Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

:RpS_angry: Que mala suerte xd!!!

Hace dos años t paso lo mismo si no voy equivocado. Aprovcha que estas en ON , a hacer cardio y piernas… que porlomenos creo que es una d las partes tambien mas dificiles d lograr un buen tono…

Sigue así, los Espartanos luchan hasta que llega el dia d su fin :shok::RpS_biggrin:

Que putada socio, yo tambien ando con rotura de tendon, asi que a aguantar que remedio

Ya te digo.
Fue exactamente hace un año. En marzo. Vaya tela…
Seguiré entrenando. De momento aprovecharé aumentar el aeróbico para compensar el poco trabajo con pesas. Pero ya te digo, Voy a secar si o si.

Pues estamos jodidos ambos. Aunque el tendón…es de cuidado. Qué te ha pasado ?

Lo tipico, que estaba todo motivado un dia haciendo pecho con mancuernas de 30 kilos… y al colocarlas hice un mal movimiento y zasca!!!

Pense que seria una tendinitis normal y corriente y la deje descansar un tiempo, despues de unos meses que no se iba el dolor, fui al trauma, resonancia y se vio rotura de fibras, con encapsulamiento y una pequeña retraccion…

Ahora estoy con rehabilitacion, pero me parece a mi que es tonteria, tens, ultrasonidos, magneticas y poco mas, asi mal voy a recuperar el tendon, pero vaya hay que hacer de todo.

Asi que ahora, por ejemplo pecho, tengo que hacer algunos ejercicios con muy poco peso y cuando noto que se carga lo dejo, para brazo, espalda y demas no tengo pegas, hombro tambien flojo, asi que…

Bueno…Mientras puedas entrenar todo lo demás… Aquí nos lesionamos todos y es algo que hay que asumir.
El año pasado cuando me pasó lo mismo en el pectoral izquierdo, no pude entrenarlo hasta pasadas 7 semanas que es cuando había ya cicatriz. Y todo con pesos muy ligeros, altas repeticiones y etc.
Yo ahora en press plano no puedo meter más de 30kg a cada lado… Y con mancuernas en plano no paso de 24kg. Porque si fuerzo voy notando como un pinchazo, vamos, que la cicatriz me avisa. En cambio en inclinado mancuernas por ejemplo si uso hasta 36kg o algo más a partir de ahí ya me da miedo…y pensar que hacía press con mancuernas de 50kg ahí atrás…en fin…
Lo dicho, hay que adaptar el entrenamiento si es lo que toca.
Saludos y a recuperarse.

1 me gusta

Actualizo.
He finalizado mi sexta semana hoy y el peso actual es de 92,3kg. Es decir 7,7kg menos en seis semanas.
La dieta actual está en :
Hidratos:
1 x 50 avena
4 x 100 arroz cocido.
Proteínas :
400ml claras + 1kg pollo.

Lo cierto es que estoy bajando una media de kg por semana desde hace 4 semanas. Estoy dentro de los objetivos semanales. Teniendo en cuenta que aún tengo que perder unos 7kg y tengo 8 semanas se podría decir que voy bien de tiempo, sin embargo, a estás alturas me gustaría estar más apretado y siento que a pesar de estar perdiendo peso, no me estoy apretando lo suficiente como debería. Esto en un principio me llevó a pensar que estaba perdiendo masa muscular, sin embargo, no he perdido fuerza ninguna y eso me tranquiliza. Tampoco estoy perdiendo mucha agua, pues no hay mucha de donde sacar, lo digo porque la pérdida de agua suele suceder en las primeras 2 semanas de manera más acusada.
Quizás también me impaciento por el hecho de que a estas alturas, varios competidores que veo a diario están en mejor condición que yo. También es verdad que empezaron dos semanas antes la mayoría y algún que otro incluso antes. Eso también influye.
Aquí es donde llega mi dilema:
Empezar desde mañana mismo y durante las 8 semanas restantes con una dieta más agresiva como la es la dieta CKD o ciclado de calorías. Vamos,.una dieta de cargas y descargas de toda la vida, con la diferencia de que en los días de descarga de hidratos se tiende a usar algo de grasas. Yo soy muy partidario de este tipo de dieta y por experiencia se que da muy buenos resultados.
La segunda opción sería continuar con esta cantidad de hidratos y seguir así mientras vaya cumpliendo los objetivos semanales en pérdida de peso y no preocuparme demasiado. Bien es sabido que el no llevar los hidratos a cero tiene cosas muy positivas sobre la misma apariencia del físico (lleno) y además a nivel psicológico es mucho más llevadera.

Bien, pues tengo esas dos opciones y tendré que decidirme mañana mismo. No se lo que haré. Quizá aguante una semana más con hidratos y vaya viendo que tal, o quizás ponga toda la carne en el asador y tire para adelante con la CKD que se que me seca bastante más rápido aunque con más estrés psicológico.

Saludos.
Os adjunto fotillo de espalda.
[IMG]http://i64.tinypic.com/fp8hmo.jpg[/IMG

Actualizo:
Peso actual hoy en ayunas : 91,2kg. Es decir, 1,1kg menos que la semana pasada.
Apunto que tanto viernes como sábado hice una pequeña descarga con sólo los hidratos de la avena.
Hoy domingo, estoy haciendo una carga acorde a la descarga con 300gr de arroz seco y 70gr avena al desayuno. Lo demás,pollo.

Bien. Sigo apretandome a buen ritmo, 1kg por semana. Sin embargo he decidido apurar un poco más la dieta ya que no quiero que se me eche el tiempo encima y viendo lo visto quizás me sobren más kg de los que en principio creía.
Así pues, la dieta para esta semana queda así :

Lunes:
50 avena, 100gr x 4 de arroz cocido. Lo demás. Pollo y claras ( al desayuno) más batido proteína post entreno.

Martes:
50 avena, 100gr x 3 de arroz cocido.

Miércoles:
Ídem al martes.

Jueves: 50 avena y cero arroz. Al quitar la mayoría de hidratos añado grasas a través de 2 huevos enteros.

Viernes :
Cero hidratos. Al quitar todos los hidratos añado otros 2 huevos. En total 4 para todo el día. Ósea unos 28gr de grasa al día más lo que use en la preparación del pollo que en total es una cucharada de aceite de oliva, es decir, unos 13gr de grasa.

Sábado:
Ídem al viernes.

Domingo: (carga)
70gr de avena.
1 plátano.
1 manzana.
300gr de arroz seco.

Bien. Esto es todo.no especifico cantidad de proteínas pero son en total unos 320gr provenientes del pollo.

Lo dicho. Fotos en una semana o dos. Saludos.

Actualizo:
Peso: 90,6kg. Descargado. Parece que esta semana aguanté mejor el peso y empiezo a apretar sin perder tantos kg.
La dieta para esta semana es asi :
Lunes a sábado :
50gr avena + 250ml claras + 1 scoop proteína en polvo.
4 x 250gr pechuga de pollo.
3 huevos enteros.

Domingo: ( sólo hago la carga sí la considero necesaria por energía o en caso de que haya apretado lo suficiente durante la semana, sino es asi, espero hasta el siguiente domingo)
100Gr avena + 200ml claras + 1 scoop proteína en polvo.
100gr x 4 de arroz en seco.
500gr de patata cocida.
800gr de pechuga de pollo.

Como dije antes. Descargo 6 días y cargo sólo 1, sin embargo teniendo en cuenta que voy apurado de tiempo, si durante la semana no avanzo lo suficiente, tendré que cargar cada 2 semanas y no cada 1. Ya lo iré viendo.

Ahora dejaré aquí puesta mi terapia química para las siguientes 7 semanas.
El día 14 de mayo y el día 21 de mayo son los días de competición.

Saludos

1 me gusta

Yo personalmente si el masteron es bueno, lo subiria un poco mas, es espectacular para definir cuando se esta seco.
Aunque en esa tabla me cuesta leerlo jajajajajaja
Pero parece que sigues en buen camino, ya has superado ese pequeño bache que comentabas hace unos dias.

Xd.
No tengo experiencias con el masteron pero coincido contigo en que parece que va muy bien para las últimas semanas. De todas formas no puedo subir las dosis pues no tengo preulsupuesto para más quimica,vamos, sólo dispongo de 1000mg de masteron y los he distribuido de esa manera…una pena pero…es lo que hay jeje.
Y si, voy bien…
Hoy he empezado con el salbutamol y aeróbico en ayunas, estoy con temblor jeje. Pero se lleva bien.
Saludos.

1 me gusta

Actualizo:
Peso en ayunas hoy lunes: 88,6kg.

Dieta programada para esta semana desde hoy lunes 11 de Abril al sabado 16 de Abril:

Comida 1: 250ml claras + 1 scoop proteína en polvo + 50gr avena
Comida 2 a 5: 300gr pechuga de pollo + 100gr verduras en forma de puré. ( elimino los huevos y aumento la pechuga de pollo )
Comida 6: Batido post entreno 50gr aislado de proteína netos.

Domingo 17 de Abril: Carga de hidratos ( 2 semanas sin hacerla )
Comida 1: 4 tostadas de pan con mermelada diet + 1 plátano + 1 manzana + 1 café con leche.
Comida 2: 100gr arroz seco + 200gr pollo
Comida 3: 100gr arroz seco + 200gr pollo
Comida 4: 400gr patata cocida + 200gr atún
Comida 5: 100gr arroz seco + 200gr pollo
Comida 6: Bizcocho hecho con avena, proteína de suero, yogures 0% grasa y edulcorante ( esto es para todo el día pues sale un bizcocho de casi 1kg de peso)
EN TOTAL creo que serán unos 500gr de hidratos de carbono, pocos azucares más que la fructosa de la fruta y la poca que traen los yogures para el bizcocho.
Las proteínas andarán en unos 40gr por comida salvo en el desayuno que apenas hay y en el bizcocho que me aportará unos 70gr en total. Así que calculo unos 230gr.
Las grasas son 28gr de los 4 huevos para el bizcocho, 5gr de los 4 yogures y nada más. total: 33gr.
El total calórico se me va a los 3200 kcal más o menos. No está mal para una carga en condiciones y en mi opinión bastante limpia dentro de lo que cabe.

No puedo adelantar lo que haré a partir de esa carga pero en principio dependerá de mi peso y como esté de apretado para ese día o el día siguiente. En caso de que no me haya apretado lo suficiente durante esta semana entonces me veré obligado a quitar mas kcal y seguramente lo haga quitando los hidratos de la avena del desayuno, ese sería mi último cartucho, sólo me quedaría con una dieta hiperproteíca para las 3 semanas y media últimas de preparación.

Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena por el post tan bien seguido en tus variaciones y experiencias. A los que nos gusta este mundo necesitamos de hilos asi para ir aprendiendo y a la vez a mi me sirve de motivacion. Enhorabuena por esos cambios espectaculares a dosis bajas de ayudas, que con 100 kilos a los que llegaste nos abren los ojos que con mas no es mas. Seguire por aqui y espero que cumplas tus objetivos a pesar de la lesion, y sino, que seguro que si, quedate con tus metas y el camino que has seguido.

Me alegro que te haya gustado este hilo, mi intención es esa, que mi experiencia quede aquí y que pueda ser de ayuda y orientación a alguien.
Pd: MENOS MAL QUE ALGUIEN PARTICIPA!! que ya estaba yo planteandome dejar de postear porque si a nadie le interesa…
Saludos.

3 Me gusta

Estoy siempre siguiendo el hilo y sus mensajes.

Me alegra saberlo. :RpS_thumbsup:

Ya sabes que te seguimos pero que puedo aportar yo con tu sabiduria… Claro que haria y tu harias canvios pero el presupuesto es el que hay y demuestras que con poco y bien estructurado con constancia , disciplina, fuerza mental se puede llegar lejos.

Felicidades y aún queda lo peor pero el resultado sera mejor :RpS_biggrin:

3 Me gusta

Gracias socio. De ti no he dudado que lo sigues y se agradece lo de “sabiduría” :drinks:
Xd.

1 me gusta

Saludos, felicidades por tu excelente progreso, es de mucha ayuda para los que como yo recién nos integramos en este campo, he seguido parte de tu programa de dieta y me ha resultado muy bien. Suerte y seguimos leyendo tu progreso.

1 me gusta