Preparaciones, puesta a punto, química, entreno. Dejad aquí vuestras preguntas

24H para que dejéis vuestras dudas. Requisitos:

  1. Que sean cortas o bien, concretas.
  2. A poder ser que sea mi opinión, no información que ya se encuentra en Google o en el foro.
6 Me gusta

-¿Crees que una buena puesta a punto en concreto puede marcar totalmente la diferencia en el resultado en tarima respecto a otros protocolos? O bien con todos los protocolos se va a obtener un resultado final similar?

-¿Que protocolo prefieres o quizás depende mas del atleta que sea?

1 me gusta

Que opinas sobre cortar agua 1 día antes de la competición en atletas naturales y en no naturales? Rollo, pongamos que estamos en una puesta a punto a 8 días: (me invento cantidades)

Día 1- 10 l
Día 2- 8 l
Día 3- 6 l
Día 4- 4l
Día 5- 1,5
Día 6- 500 cl antes de x hora
Día 7 (competicion) -0l

3 Me gusta

Otra. A la hora de bombear antes de salir, que prefieres gomas o pesos? Cuánto tiempo antes crees que es el ideal para empezar a bombear y salir a tope

3 Me gusta

La respuesta la tengo fácil desde hace años.
Partamos de la base de que un físico TIENE que estar casi al 100% antes de esa puesta a punto. Pongamos un 95%. Si haces una buena puesta a punto, ese físico saldrá al 100%. Si haces una mala puesta a punto, ese físico saldrá al 80%. Por tanto, una puesta a punto te puede mejorar un poco o empeorar mucho. Por cierto, si el físico está todavía con una capa de grasa, entonces no hay puesta a punto que arregle nada y tu clasificación es casi seguro que será la misma aunque la hagas bien. La puesta a punto básicamente significa: llenar de glucógeno y sacar agua subcutánea. Esto sólo se percibe si vas con la piel muy fina, sino no.

El protocolo obviamente depende de cada atleta, pero mentiría y sonaría a falso “gurú” si dijese que existen 100 protocolos. Todo es tan simple o complicado como uno quiera hacerlo. Pero por lo general y como dije antes, si el físico está rematado antes de la puesta a punto, el protocolo debe ser el más sencillo posible, introduciendo los carbohidratos justos y necesarios para llenarse (dependerá de cuán vacío estés) y limitando el agua (o no) según favorezca a tu físico (esto es importante, no necesariamente un físico se verá mejor cuánto más vacío de agua vaya, de hecho, puede perjudicar).

Bueno, aquí la naturalidad o no naturalidad no va a influir mucho. A un físico sin química lo vacías mucho si cortas mucho el agua, pero es que a un físico cargado de química también lo puedes estropear si lo escurres mucho. Cierto es que, el aspecto duro de un físico con química, puede “compensar” esto, mientras que en un físico natural no contarías con esta ventaja. Quizá habría que ser más cuidadoso en este sentido.

Partamos de la base de que esta es la forma en la que NO SE DEBE TRABAJAR CON EL AGUA.
Una reducción gradual de agua no tiene sentido si lo que se busca es un efecto drenante del cuerpo, es decir: una diuresis natural.
Lo explico: el sentido que tiene una carga de agua es conseguir que se activen mecanismos en el cuerpo que busquen conseguir un equilibrio entre agua que entra y agua que sale. Al haber mucha agua entrando, el cuerpo aumenta su excreción a través de la orina. Hasta aquí es fácil.
Bien, este efecto drenante no es ilimitado sino que, tiene una duración de horas o un día, quizá un poco más y, viene mediado por la acción mayor o menor de hormonas como aldosterona o hormona antidiurética. Cuando aumentamos el agua por encima de nuestras necesidades, el cuerpo regula estas hormonas para que permitan eliminar más agua.
La idea es que, si cortamos la alta cantidad de agua de golpe, nuestro cuerpo tardará un tiempo en regular estas hormonas y mientras eso no ocurre, seguiremos expulsando agua a través de la orina a pesar de que hayamos incluso reducido nuestra ingesta de agua por debajo de nuestras necesidades. El resultado es una deshidratación. Esto pierde sentido si vamos haciendo una reducción gradual de agua de tantos días de duración, pues nuestro cuerpo se irá adaptando poco a poco a estos nuevos niveles y el efecto “sorpresa” se perderá.
En el ejemplo que has puesto, sería más lógico plantearlo así:
Día 1: 10L
Día 2: 10L
Día 3: 10L
Día 4: 10L
Día 5: 10L
Día 6: 0,5L
Día 7: 0L.

Ya sé que son inventadas las cantidades, pero 10L es demasiada agua, salvo si eres un culturista que compite con al menos 100kg y tampoco es necesario que dure tantos días la fase de carga, con 4 días es suficiente. Lo digo por si alguna coge ideas.

Ahora sí, y dándote mi opinión concreta. Creo que si un atleta necesita o ve necesario cortar agua 24h de una competición, definitivamente no está en forma. Un atleta en forma es rarísimo que corte agua completamente, ni siquiera el día del evento. Al menos 500ml de agua se beben el show day, salvo que salgas a primerísima hora de la mañana o algo así y bueno, se consideraría el no comer ni beber nada. Pero en todos los demás casos, innecesario.

Bueno, esto es cuestión de utilidad. Las gomas son más limitadas. Si puedo calentar con unas mancuernas o barras de peso ligero/medio, perfecto. Si no hay material libre, pues gomas, pero es que las gomas permiten elevaciones y algún amago de remo, curl y poco más.
Yo siempre mando calentar cuando estás a 15-20 min de salir. La idea es salir bombeado, no tiene sentido hacerlo mucho antes, ni tampoco justo antes de subir ya que puedes sudar, etc.

3 Me gusta

Gracias!
A ver si se me ocurre algo más

1 me gusta

Con que porcentaje de grasa recomendarías el primer ciclo?

2 Me gusta

Tu opinión sobre el clembuterol?

2 Me gusta

Crees que los hombres deberían realizar TRT a partir de cierta edad? Cualquier hombre no tiene xq ser una persona entrenada

7 Me gusta

Buenísima pregunta

2 Me gusta

Compuesto mas sobrevalorado e infravalorado para ti? (Sean anabolicos, protectores, sarms…etc)

1 me gusta

Cuanto te mide el “nepe”?
Jajajajaja :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Sigues odiando la trenbo?

2 Me gusta

-Sarms en cruise buena idea?
-Hay mucha diferencia en usar roids + gh juntos a usar solo roids?

1 me gusta

Buenos días compañero ! Que sustancias recomendarías para empezar un volumen de 20 semanas para alguien que pesa 86 kl y mide 1’81 me gustaría empezarlo en febrero ya e probado casi de todo menos hgh
Un saludo

No depende del % de grasa. Si fuese así, ¿qué ocurre entonces con la persona que tiene un alto % de grasa, pero quiere empezar a definir? ¿no podría usar química?
Lo que una persona debe preguntarse es si a partir de determinado % de grasa, merece la pena limpiar o intentar seguir subiendo de peso.

No lo uso yo. No me gusta la sensación de nerviosismo que da cuando se suma a una etapa de precompetición donde ya de por sí hay ansiedad. Pero bueno, es una herramienta más. Con lo que sabemos ahora, parece que conviene usar un betabloqueante tipo nebivolol a la par que se usa clembuterol. También sabemos que su capacidad para hacer su trabajo no se pierde cuando desaparecen los efectos secundarios.

Pues no. La verdad es que si un hombre goza de vitalidad, energía y además tiene un rendimiento sexual satisfactorio, no veo que se deba plantear siquiera una TRT.
Anda que no conozco yo a tíos de 65 años que los veo entrenando y con una salud de hierro y van con la testo que sus pelotas les da, sin más.

No creo que sobrevalorado sea la palabra sino más bien, mal utilizado. Y de estos hay un montón. Entonces es difícil elegir uno. Cada compuesto tiene su función por la que fue creado, el problema es que la mayoría de usuarios de química usa muchos de esos compuestos como si aliñasen una ensalada y, a otros compuestos les atribuyen propiedades mágicas (el “look” del primo o de la trembo). Podría poner ejemplo de que la insulina es quizá sobrevalorada, pero es que en realidad más que eso es mal utilizada.

Lo dudo. Para mí es de lo mejor. El problema es que es veneno.

Los sarms pierden el sentido cuando comprendes su utilidad o inutilidad en la mayoría de escenarios. La ventaja supuesta que tendrían en un CRUISE sería el permitir mantener un entorno anabólico favorable para preservar masa muscular después de un BLAST, pero es que los sarms te tiran el HDL. Y recuperar el HDL es prioridad en un cruise/TRT. Por tanto, descartados. A partir de aquí podríamos pensar ¿qué pasaría si usamos dosis bajas de un sarm, por ejemplo: 10mg? quizá esos 70mg de LGD, por ejemplo, a la semana, podrían ayudar mucho a conservar músculo y sería una dosis lo suficientemente baja como para no afectar al HDL, pero entonces ¿ para qué usar un sarm si puedo usar un primobolan a 100mg? qué ventaja me daría el sarm? Todo se resume en esto último, ¿cuál es la ventaja? y una vez que lo piensas te das cuenta de que ninguna.

A bajas dosis de GH, no. A altas dosis de GH, quizá la haya, pero no tanta como para justificar esa inversión en la mayoría de los casos. De todas formas esto es algo fácil de comprobar. Mantente 4 meses con sólo testo. Descansa, luego otros 4 meses con misma dosis de testo + GH, idéntica dieta por supuesto.

Al margen de tu peso y de lo que hayas usado, las sustancias de las que no me suelo salir son testosterona, nandrolona, primobolan y trembolona. A partir de ahí, mantienes la testo siempre y puedes rotar las demás. Y estas sustancias las puedes usar por los siglos de los siglos, amén. Lo único que variará serán las dosis.

10 Me gusta

Yo llego tarde sorry:

¿Cómo enfocarías un entrenamiento sin poder realizar maniobras de valsalva? Tipos de reps, técnicas, elección de ejercicios?

Gracias!

2 Me gusta

A una persona en Trt de por vida y con cincuenta y pico de años que clase de ciclos le recomendarias

No termino de coincidir (desde mi humilde opinion) en el tema trt.

dudo mucho que a los 65 años la mayoria de personas no obtengan beneficios con un trt bien hecho.

diria que a partir de 45 años ya empieza a haber casos, que hay casos de gente que con esas edades estan con muchisima vitalidad conozco muchos casos, que hay los mismos o mas incluso que tienen lo contrario , pues tambien.

por mucho que se diga que lo mejor es natural, un hombre que no tiene geneticamente tendencia a tener cierto problemas de salud, tendra mejor calidad de vida general en la parte media alta del rango fisiologico que en la parte baja, y a esas edades lo normal es estar en la parte baja.

saludos¡¡

3 Me gusta

Hombre y más aqui en españa que la mayoria de gente es team bar for ever y deporte y cuidarse poquito y ya sabemos lo que hace el alcohol… Así que dependiendo que casos casi que si que seria necesario

1 me gusta