Entrenadores - Preparadores

Pues que suba algunos de sus protocolos :muscle:t3::joy:

3 Me gusta

Será otro Emilio el no tiene tiempo ni para respirar…

1 me gusta

Pues en este mundo no lo dudo…cada día más problemas y enfermos

1 me gusta

Ojo!! No digo sea por su culpa, digo una chica llebada por el, Soraya creo recordar.
Falta saber que hizo ella, muchas veces son las personas quienes hacen sus cambios sin consultar al preparador, en plan: si me manda 1 ameride para el agua y me va bien pues 5 me ira mejor, o no cortan PEDs, o no comen lo que toca por miedo a engordar…

2 Me gusta

eso me recuerda a cuando competi yo,justamente me paso lo que comentas,solo que a mi no me dijo la dosis y como me lo tome por la tarde me tome 3 de golpe,me tuvo que echar mi madre acuarius con un embudo porque de tal calambre que me dio no me podía ni mover.
En cuanto la los preparadores hay muchos tipos los hay también que porque han competido 2 veces,ya creen saberlo todo y aplican lo que a ellos le a ido bien y un poco de culturilla general.
Luego hay que tienen estudios y saben tela
luego los hay institivos enfin muchos tipos hay que tener un poco de suerte y guiarte por los comentarios de la gente

4 Me gusta

Ya…a saber la razón…pero es normal que con las animalada que se hacen a alguno le toque

2 Me gusta

Y qué opináis de Toni Gutiérrez? Solo se de él su sistema de entreno mutifibras y que lleva a Luis Llorente que la verdad es que tiene un aspecto genial. También lleva a unas chicas que no les va nada mal en la tarima pero desconozco sus métodos de entreno, alimentación y suplementación

3 Me gusta

Su preparación:

Tiene fichas ya hechas por niveles, empiezas por el uno y cuando avanzas pasas a la ficha 2 y así en adelante.
No individualiza y no le va mal.

4 Me gusta

Hola compis,aqui en valencia hay muchos pseudo preparadores,pero con las dosis son demasiado generosos,(mucha tralla.)
Tengo un amigo que lo lleva un tal angel y la verdad ,es que en tema de nutricion veo que controla bastante cada dos semanas te cambia de dieta y juega con muchos alimentos y la verdad que mi amigo le esta llendo bastante bien,lo llevo ha competir en men physique junior y la verdad que salio bastante seco y con calidad.
Lo de la quimica no se si entiende mucho.

1 me gusta

En general los aspectos que normalmente varían de un preparador a otro por ejemplo:

  1. Algunos preparadores suben mucho la proteína y otros creen que “no hace falta tanta”
  2. Algunos preparadores son más “conservadores” en la fase de volumen y van muy despacio mientras que otro sobre todo old school van hasta arriba de comida.
    etc.
    Y por supuesto claro, programas de punto de competición que es donde muchas veces se marca la diferencia. Uso o no de diuréticos, cargas o no de sodio/agua etc.
    Detalles vaya.

Acerca del entrenamiento la verdad es que no hay misterio. Hay muchos sistemas si, pero al final todo se resumen en los factores fundamentales que son la intensidad, el volumen y el descanso. A partir de esa base se “juega con ellos”

Efectivamente. En cuanto a entrenamiento la filosofía de guti es clara; entrenar pesado. Punto. A partir de ahí adaptas un poco pero las sentadillas, preses y pesos muertos son la base. Funciona? desde luego! pero no todo el mundo está preparado para eso. Yo por ejemplo tengo la espalda baja tocadísima, con 60kg en peso muerto ya me duele. Luego los remos de pie ni de coña. Las sentadillas nuevamente me tocan la zona lumbar y encima a poco que vaya a pesos “pesados” suelo romper… Al final es eso, quien tenga una musculatura fuerte entonces estos entrenamientos lo harán subir de nivel sí o sí. quien no los tenga, nos toca adaptar.
En cuanto a comida ahora varía mucho aunque no tiene problema en que la base sea la comida de calidad de toda la vida ( arroz, carnes, huevos y cereales ), a partir de aquí se varía en función del sujeto y hacer las cosas lo más llevaderas posible.
En cuanto a química simplemente lo necesario. ni más ni menos. desde luego no es un tío que le ponga 2gr en total a un mens phisique sea del peso que sea.

10 Me gusta

¿Qué opinión os viene de esos preparadores que solo por su nombre reciben cantidad de clientes porque saben que subirán podium?

Sé de cantidad de atletas que han competido con físicos muy buenos y no pasar el corte, sin embargo decidir cambiar de preparador solo por su nombre y con el mismo físico o inferior conseguir un bronce, por no hablar de otro metal.

Lo anterior lo he vivido en directo, no son habladurías de competiciones. Ya lo dije en su día, ver como un preparador (el hermano de mi preparador) meterse tras la cortina con un miembro del jurado (no un cualquiera) y su discípulo tener metal, a pesar de ir con agua.

Sé que esto es echar mucha leña pero me resulta interesante también, no sé a vosotros.

3 Me gusta

Conozco algunos preparadores, algunos preparan a atletas de nivel “nacional”… yo la diferencia que veo es la cantidad de química que mandan algunos, es brutal las cosas que he visto, además una cosa que me resulta curiosa en algunos preparadores, las cagadas que ellos cometieron, suelen pasarla a sus pupilos… incluso, problemas de salud… pero conozco otros con muy buen criterio y cabeza.

Yo conozco a Santi Cano de primera mano, me he preparado con él durante muchísimos años y sin dudarlo cuando vuelva será con él.
Es una persona básica,que trabaja con lógica y que no deja de aprender jamás, además de ser una persona humilde.
He visto preparaciones de todo tipo y por ahora me quedo con él.

4 Me gusta

qué nos puedes contar sobre él?
como enfoca los periodos de volumen y definición?

2 Me gusta

Pues la verdad que es muy básico, cantidades de anabólico moderadas, en volumen te pone a comer(lógicamente) sin llegar a sobrepasar un % de grasa aproximado.
Y en definición se amolda bastante a tu situación, a mí me mantenía la comida libre hasta la última semana del campeonato, luego entre semana pasaba algo de hambre pero por que yo prefería tener comida libre(para poder despejar la mente un poco) y recortar un poco los demás días.
Es una persona muy atenta, en uno de mis campeonatos internacionales no se olvidó de mí ni un momento(ya sabemos cómo está la cabeza en estos momentos)
En definitiva, una persona muy atenta.

10 Me gusta

y usuarios del foro que preparen a gente no hay? yo leo por aquí a gente con mucho más conocimiento que muchos que han intentado asesorarme en el gym y no me han inspirado confianza.
Típicos de decir lo que escuchan sin ningún interés en contrastar o cuestionar las cosas, buscar fuentes de información de primera mano o fiables… o seguir actualizados el día a día.
Por eso si reconozco que a mí personalmente me molaría saber de usuarios con experiencia o ganas de llevar a gente, controlar, asesorar… (en mi caso no es a nivel de competición)

2 Me gusta

Lo tienes muy sencillo: Abres una bitácora enla que explones tu plan de entreno, nutrición y ayudas ergogénicas, y recibirás ayuda de montones de compañeros :wink:

9 Me gusta

Yo estaria encantado de ayudar a cualquier compañero en temas de asesoramiento sin ningun tipo de coste, no soy un gran preparador todavia pero si llevo a un par de chavales con muy buenos resultados, como dicen cada maestrillo tiene su librillo, si alguien esta interesado que no dude en ponerse en contacto conmigo, le ayudare en todo cuanto me sea posible :smiley:

16 Me gusta

@Heisenberg encantado un dia hablamos de dietas y preparacion, me pondre en contacto contigo un dia de estos, saludos,…

2 Me gusta

Jajajajajaja cómo no…

7 Me gusta