Preparando nuevo ciclo 'Susta' + 'Bolde'

No sé la experiencia de los compañeros que han comentado más arriba, pero a mí almenos en 8 semanas me ofreció un cambio considerable.

Si yo recomiendo usar la boldenona durante 7 semanas es exclusivamente para ajustarme a las 9 semanas de duración del ciclo propuesto por Travis.
Si se usa más semanas mejor. Pero debe cortarse al menos 2 semanas antes de la finalización total del ciclo para facilitar la recuperación del eje. Con el sustanon…, tres cuartos de lo mismo…
Además yo propongo el uso de boldenona con un Front Load , para que el nivel de bolde sea estable desde la semana 2. En el caso de la bolde el Front Load supone administrar la primera semana 3.4 veces la dosis normal. Es mucho, lo se, pero al ser un ester tan largo es lo que necesita.

Sobre el uso de HCG intraciclo, lo he repetido muchas veces. Es mejor no dejar que se atrofien los testículos que intentar “resucitarlos” con megadosis de gonadotropinas al final del ciclo.
Se usa una dosis segura, dosis de TRT, que por comodidad pueden ser 2x250UI semanales.
Luego que cada cual haga lo que le parezca oprtuno…

Saludos.

2 Me gusta

Yo como te digo se de distintos preparadores a nivel nacional muy buenos que ponen bolde 6-8 semanas rotando esteres y yo la he usado por 8 semanas y por 12 y ambas van bien y en ambas se le saca provexo en mi opinion.

Ami la bolde en la 3-4 semanas ya pega atope y desde los primeros dias todos esteroides empiezan a funcionar otra cosa es que los de vida larga tarden mas semanas en el pico alto pero pegar pega todo desde que lo pinchas.

Sino metete 1 gramo de testo enantato sin nada mas veras como desde la primera semana pillas peso con mismas calorias que antes de ciclo para mantener.

Mi opinion es esta.

Y hay veces que preferimos ciclos mas cortos, cuanto mas largo es el ciclo mas tiempo cuesta recuperar si haces um ciclo de 10 semamas con otras 10 seguramente estes perfecto si lo haces de 14 seguramente necesites otras 14 o mas

Mas tiempo of ,mas perdidas de musculo, etc…
Yo soy de los que prefiero 4 ciclos al año de 8 semanas ,que 2 de 16 y al fin y al cabo es la misma quimica

7 Me gusta

Sandokan, tengo más dudas. :pray::pray:

Me gusta mucho tu planteamiento y yo no había caído en ello. Si quiero hacer 9 semanas reales de Susta+Bolde debo tener en cuenta su vida útil en el organismo, y tras cortarlo van a estar 2 semanas más en él, de ahí cortar en la semana 7 para hacer un ciclo de 9 semanas. Te agradezco lo indicaras. Es ahí cuando puedo emplear, por ejemplo, Propio y otra sustancia de vida corta como estano, masteron, trembo… durante 2 semanas más. ¿Hacer 3 semanas sería demasiado?

Por otro lado, el Front Load, me sale a 1.360mg de Bolde suponiendo que en el ciclo vaya a emplear 400 semanales. Eso son unos de 3’5ml por inyección, si inyecto 2 veces a la semana obtendré 7ml, o sea, 1.400mg de Bolde de Novo (200mg/ml). ¿Esa cantidad se absorve bien en glúteos y cuadríceps? Lo máximo que he inyectado han sido 3 en la pierna. Vamos que no lo veo tampoco muy complicado si voy a hacerlo solo la primera semana y eso me va a garantizar unos mejores resultados.

Sobre la HCG también me parece una visión muy coherente, y la duda que me asalta es si puedo mantener tanto tiempo dentro de la jeringa las 5.000ui de HCG reconstituidas para inyectarme 2 veces por semana las 250ui. A ese ritmo la sustancia permanecerá en la jeringa reconstituida un total de 10 semanas, es decir, la duración total del ciclo. ¿Correcto?

Gracias por tu aportación, compañero.

En absoluto, puedes estar con esteres cortos el tiempo que prefieras. Si has dejado tiempo suficiente para la metabolización de los esteres largos, los esteres cortos desaparecen en pocos días y puedes comenzar el PCT cuando te convenga.

No creo que tengas problemas con aplicar 3.5ml. Si te parece demasiado, puedes repartirlo en pinchazos más pequeños de la cantidad que te resulte más cómoda… :wink:

Esto lo expliqué en el hilo que escribí sobre TRT.
Te lo repito… :wink:
Yo siempre recomiendo usar el HCG intraciclo aplicándolo 2x250UI a la semana como protocolo standard, ya que funciona muy bien y es relativamente sencillo de aplicar.

Otras posibilidades o protocolos para HCG son:
-100UI diarias
-200UI cada 2 ó 3 días
-250UI 2-3 veces por semana
-350UI dos veces por semana
-500UI cada 5 días
-500UI una vez por semana

Elige la que te sea más cómoda, pero lo que es muy importante es que nunca deben superarse las 500UI por inyección.

Para alargar la vida útil del HCG lo que yo hago es, primero añadir otro ml extra de agua destilada o bacteriostática a la mezcla, para que las 5000UI estén disueltas en 2ml.
Así 250UI son exactamente 0.1ml. Esto facilita mucho la dosificación.
Si se usan jeringuillas de insulina (1ml) es muy fácil ajustar la dosis a 0.1ml para lograr las 250UI.

Posteriormente divido los 2ml en 5 jeringuillas de insulina. Pongo 0.4ml (1000UI) en cada una, y luego las congelo .
Así saco del congelador a la nevera una jeringuilla cada 15 días, que es la que estoy usando, y las demás permanecen congeladas hasta que hagan falta.

Finalmente añado el HCG a la misma jeringuilla en la que inyecto la testo (o la mezcla de esteres que use), y lo inyecto todo junto.
Ya se que la HCG es de base acuosa, y la testosterona de aceite, y que teóricamente no deben mezclarse dentro de la misma jeringuilla. Pero incluso los famosos doctores expertos en TRT Shippen y Crisler afirman que no hay problema. Yo llevo haciéndolo mucho tiempo y jamás he tenido el más mínimo problema. Y hay que tener en cuenta que la cantidad de HCG que se añade sobre la testosterona es muy pequeña.

TRUCO: dejar algo de aire dentro de la jeringa para evitar que la expansión del líquido al congelarse expulse producto fuera de la jeringa.
Guardar las jeringuillas con las agujas puestas dentro de un recipiente en el congelador.

Existen pruebas de laboratorio que demuestran que la HCG congelada mantiene sus propiedades durante meses. :grinning:

Espero que todo este tocho te sirva de ayuda, y que tengas un ciclo muy productivo :wink:

5 Me gusta

De gran ayuda, gracias @Sandokan

Madre mía, pedazo post. :dizzy_face: Congelar jeringas ni se me había ocurrido, tampoco lo de separar cada dosis en jeringas por separado, qué gran idea!

También muy ocurrente lo de añadir 1ml más de agua bacteriostática, porque a mí almenos me resulta muy difícil extraer con la jeringa toda la HCG ya reconstituida de la ampollita de cristal hasta llenar la jeringa de 1ml.

Lo más cómodo para mí, debido al estrés que suelo llevar y mil cosas en la cabeza, será una sola inyección a la semana de 500ui. ¿A partir de qué día tras el primer pinchazo empezarías a inyectarla?

Muchas gracias de nuevo por el tiempo que has empleado y el esfuerzo en detallarlo todo tan bien. :+1::+1:

¿Para el PCT usaríais Tamoxifeno y Exemestano o también Clomid?

Comienza a usar la HCG en la segunda semana :wink:
Para el PCT, el clomid suele dar muy buenos resultados, pero eso también depende de tu experiencia de ciclos anteriores, y de lo que mejor te funciona a ti.

1 me gusta

¿Y HCG durante el PCT será necesaria?

Y creo que ya para terminar… :sweat: ¿cuántos días dejo entra la última inyección de Susta y la primera de Propio?

Al usar el HCG intraciclo, debe aplicarse hasta su finalización, nunca en el PCT.

Las gondotropinas inhiben el eje al igual que los esteroides (según compuestos y dosis…). Al usar HCG intraciclo los testículos están activos y no necesitan ser reactivados. El PCT debe centrarse entonces exclusivamente en reactivar la hipófisis y la pituitaria, usando IA ySERMs.

Para pasar de sustanon a propionato no debes hacer nada especial, continúa con las aplicaciones semanales. Si por ejemplo estabas L-M-V, continúa igual. Si con el susta hacías menos aplicaciones semanales, con el propionato pasa a L-M-V, o EOD, como te resulte más cómodo :wink:

1 me gusta

Ek finastiderre dicen los tricológos que si se toma al igual que el minoxidil es para tomar de por vida, que si se usa Durante unas días, semana,s o años, al decontinuar su uso el pelo perdido, patron de calvicie o pelo débil volverán a su estado original, ¿creéis tiene sentido tomarlo realmente ademas de los efectos secundarios añadidos,?
pregunto desde mi humilde ignorancia,

1 me gusta

Yo comencé a tomar el finas/proscar hace 15 años pero lo dejé a los 4 años por los efectos secundarios .
Esta demostrada su efectividad ,pero somos mucho los que lo dejamos por sus sides.
Pruébalo y saca tus propias conclusiones .
Yo ahora mismo solo uso minoxidil y saw palmetto .
Y si nada de esto funciona o aun tomándolo la alopecia te gana la partida… …implante capilar

2 Me gusta

Por eso digo que me parece una tontería tomarlo y más solo durante unos días porque uno esta haciendo un ciclo, creo que tomado de esa manera durante pongamos seis semanas o 10 semanas es una estupidez ! Gracias por compartir tu experiencia!!

2 Me gusta

Gracias una vez más. :pray:

Creo que por comodidad inyectaré las sustancias de acción rápida L-M-V, supongo que la diferencia no sería muy notoria a hacerlo EOD ya que entre viernes y lunes tan solo van 3 días… así el fin de semana, si salgo de viaje o lo que sea, descanso mentalmente del asunto.

He pensado en Propio + Winstrol inyectables. A 3 pinchos por semana el Propio durará 3 semanas y el Winstrol también.

Al final quedaría algo así. Si se me pasa algo, por favor, dadme un toque :smiley::blush: (en vez de 7 semanas de Bolde lo dejo en 8).

  • Susta y Bolde 2 pinchos a la semana
  • Propio y Wins Lunes-Miércoles-Viernes

Y aquí me surje una nueva duda: si decidiera inyectar Propio y Wins EOD de forma consecutiva (l-x-v-d-l…), ¿cuántos días dejo desde el último pincho para comenzar con los sarms?

1 me gusta

Ambos tienen una vida media bastante corta pero para no arriesgar yo dejaria 1 semana. Y empiezas el pct.

1 me gusta