Presentación y Ciclo

Buenas a todos! Me llamo Javier, tengo 26 años y llevo 2 entrenando de forma natural de forma religiosa.

Soy nuevo en el foro en cuanto a hacer posts, aunque he leído cantidad de ellos sobre diferentes temas. Pido disculpas si estoy redactando el post en una sección que no corresponde.
Encuentro muy interesante la gran cantidad de información y el trabajo que hacéis aquí los que ayudáis a los demás compartiendo vuestras experiencias. Leer gran cantidad de posts y las respuestas de los veteranos ha hecho que comprenda con un poco más de detalle cómo funciona todo el mundo de la química, con sus complejidades.

Tras algo más de medio año dándole vueltas, estoy más convencido y animado que nunca a hacer mi primer ciclo. Todas mis situaciones (mental-laboral-económica) son favorables y quiero probar y darle ese empujón a mi físico. Empecé hace 2 años a entrenar, con un cuerpo poco más del de una niña, tras una operación de luxación de clavícula. Cuando empecé a entrenar a finales de 2019 pesaba 65 kg. Durante el primer año hice las cosas bastante mal en cuanto a dieta. El primer año sólo conseguí ganar 5kg (finales de 2020) y el segundo, con 3000kcal diarias aumenté 10kg más. Hace 3 meses terminé mi primera fase de definición, y me encuentro en 77,5kg bastante limpios (alrededor de un 11-12% bf). Mido 1.84m

Sé que llevar sólo dos años entrenando puede ser precipitado para iniciarme en esto, y que es probable que durante al menos otros dos años pueda conseguir buenos resultados de forma natural. Aún así:

He tratado de ser bastante conservador con las dosis, sustancias y la temporalización del ciclo. Creo que un monociclo de testo es todo lo que necesito para aprender a controlar. Como una toma de contacto. Lo dejo por aquí para que vosotros, los que tenéis experiencia, y si os apetece, me echéis un cable con cualquier tipo de sugerencia al respecto.

¿Pensáis que con estas cantidades debería meter algo para controlar estradiol intraciclo? ¿Sería interesante al menos tenerlo a mano por si acaso ocurre durante el ciclo? ¿Qué opináis de las dosis?

Sin ánimo de ejercer de papá :sweat_smile: te recomendaría que siguieras entrenando más años y aprendas todo lo que puedas sobre entreno, nutrición y química.

El pct está mal, lo empiezas muy pronto y dura poco tiempo. Mejor haz las 3 últimas semanas con propionato y así puedes empezar seguido con el PCT o esperar unas semanas más si lo haces todo con cypionato. Alargalo hasta que estés recuperado y añade tamoxifeno o quizás raloxifeno. Usa este último intraciclo si tienes molestias en los pezones.
El sarm lo descartaría salvo que ya lo tengas comprado.
De todas formas es imprescindible que por lo menos leas el siguiente hilo y te presentes en el lugar adecuado.

2 Me gusta

Hola compañero, yo de ti leería esto :wink:

¡El conocimiento es poder! :brain::exploding_head:

Pero no olvides contrastar todas las opiniones

1 me gusta

Gracias por las recomendaciones @Marco .Voy a leer los posts que me linkeas.
El planteamiento del ciclo era para abril, por lo que iré haciendo ajustes escuchando vuestras sugerencias.
El tema de meter propionato las últimas semanas era algo que estaba contemplando.
En cuanto a la duración del PCT, no soy capaz de ajustar las dosis al ciclo, por falta de experiencia. Sería algo que iría viendo con la tercera analítica. Me apunto lo de añadir tamox.

Muchas gracias por la ayuda!

1 me gusta

Esto no va así, el PCT se alarga hasta que estés recuperado. Investiga cómo funcionan los SERMS para no tener esas dudas.

Buenas expongo mi ejemplo por hacer las cosas mal con la química empezar antes y sin las condiciones indicadas, mis resultados han sido buenos pero no me he acercado para nada a unos objetivos realistas en cuanto a sustancias usadas tiempo etc…en fin digo esto porque si pudiera dar vuelta atrás en el tiempo no habría tocado la química hasta más adelante, además pones en riesgo tu salud física y mental por algo que se puede conseguir natural solo con algo más de tiempo,mi consejo intenta mejorar natural algo más y luego plantearlo.

2 Me gusta

Gracias por tu punto de vista y experiencia. Es lo único que me echa un poco hacia atrás. El quizá ser un poco precipitado. Igual continuar durante al menos un año más comiendo entrenando y descansando bien de forma natural sería lo óptimo antes de iniciarme con la química.

1 me gusta

Bueno, un par de meses después y muchas horas de lectura tanto en el foro como en los libros recomendados en las guías para principiantes, expongo de nuevo el ciclo, con todos los ajustes que creí oportunos, si los resultados de la analítica de la que estoy a la espera son favorables y todo está correcto.

Según mis sensaciones durante los últimos 6-7 meses con el tema libido y relaciones sexuales, algo me dice que (sin haber tocado nunca ninguna sustancia química) mis niveles de testosterona estarán algo bajos. Actuaré en consecuencia a los resultados de la analítica.

He aumentado la duración del ciclo, cambiando a propionato las últimas 3 para empezar antes el post.

El PCT lo he alargado a 4 semanas, con posibilidad de ser una más en función de la ANALÍTICA 4.

El laboratorio de la testo es Spectrum, y tanto el clomifeno, tamoxifeno y arimidex son de farmacia. Le pasaré una prueba de embarazo al Pregnyl para descartar que sea fake, aunque hasta donde yo sé, el dealer tiene bastante buena reputación con los químicos.

Si todo va bien me gustaría compartir sensaciones, experiencia y fotos de los resultados antes y después del ciclo. Un saludo y gracias a todos, ¡os leo!


Estado actual: 184cm, 79 kg, 16% bf aproximadamente.
Kcal diarias: 2600kcal y subiendo (muy poco a poco) peso corporal.

Una observación con el PCT, la terapia la tienes bien planteada, pero pct las cantidades de clomifeno la primera semana me parece excesiva, con 100mg y ya luego la segunda con 50mg hasta el final, el tamox igual a partir de la segunda con 20mg, pero sobre todo el clomifeno, si eres sensible a sus sides con 150mg una semana y la segunda semana con 100mg, ojo que te deja off del todo, el ciclo que planteas es suave y veo innecesario esas cantidades las primeras semanas.

3 Me gusta

Muchas gracias por el comentario y la ayuda @Berbatim . Hago apunte y aplico los cambios. Es una terapia de post bastante estándar, pero como bien dices, al ser suaves, probablemente me esté pasando con el clomi y tamox. :sweat_smile: