Duda con ciclo hasta límite genético

Buenas tardes. En primer lugar presentarme.
Me llamo José, tengo 21 años y soy de Murcia.
Llevo entrenando 1 año y medio aproximadamente, tiempo en el que no me ha ido mal. Para 1.74, pasé de pesar 64kg a 80,9 sin llevar el abdomen totalmente tapado, y ahora quiero limpiar un poco y rápido para meterme otro volumen.
Mi duda es sobre si usar salbu, clen o eca en este proceso.
También me gustaría encontrar a alguien de Murcia que comparta la afición y pueda ayudarme, porque no conozco nada sobre este mundillo.

21 años, 1 año y medio entrenando…no tienes que usar nada. Una buena dieta y entreno bien estructurado, perdiendo peso lentamente para minimizar la perdida de masa muscular y tirando.
No llevas apenas nada de tiempo y ya quieres usar cosas…en fin…

2 Me gusta

Hola, hoy vengo a postear una duda que tengo.

¿Es posible con un ciclo de esteroides llegar al límite natural o cerca de éste y con ello mantener la masa muscular ganada sin tener que recurrir a nuevos ciclos?.
Estoy planteando hacer mi primer ciclo.
Llevo entrenando algo más de un año y medio, y me gustaría acelerar ese proceso hasta llegar a mi techo genético. Mido 1.75 y peso unos 77 ahora mismo a un 14% de grasa. Mi idea no es rebasar el límite genético, sino estar cerca de éste para como he dicho antes, si es posible mantener lo ganado después de la terapia.
Había pensado en un monociclo de testosterona. Si se me aprueba este comentario lo postearé y me decís que tal lo veis.
Un saludo.

1 me gusta

Si nunca has llegado a tu límite natural nunca sabrás cuál es .
Por el tiempo que llevas entrenando estás bastante lejos de ese límite.
Respeto a la terapia, nadie te va a garantizar nada ni sobre lo que vas a ganar ni por lo que vas a mantener. Cada cuerpo es un mundo y con demasiadas variables a tener en cuenta.

6 Me gusta

Efectivamente.

1 me gusta

Creo que no me he expresado bien. No pretendo quedarme al límite o un poco por debajo o algo similar, sino no superarlo por mucho ni nada así y que mi sistema hormonal pueda sustentar la masa muscular ganada en el proceso sin recurrir a la química de nuevo.
Eso sería posible?

En un solo ciclo no te vas a acercar siquiera a tu límite natural, pues con el tiempo que llevas entrenando aún estás muy lejos.
Sobre mantener las ganancias, lo más probable es que si continúas entrenando y alimentándote adecuadamente, si que puedas mantener las mismas.

3 Me gusta

Estaba pensando en iniciarme con un monociclo de testo. Sería algo así.
Semanas 1 a 7 enantato 250mg
Semanas 8 a 10 propionato 250mg
Semanas 13 y 14 clomid o tamox

Mejor 500 mg/semana.

El PCT es demasiado corto.
Por qué dejas vacías las semanas 11 y 12?

Por cierto, no te has presentado al foro.
Es costumbre y signo de cortesía presentarse al foro antes de pedir y recibir ayuda.
Puedes hacerlo en este hilo:

1 me gusta

También me gustaría saber el precio medio que rondan los compuestos que he comentado para evitar estafas, porque soy nuevo en esto.
¿Cómo ves el uso de algún protector hepático como Liv 52?

2 Me gusta

Hola Sandokan.
En primer lugar, disculparme por no presentarme. Desconocía que había una parte del foro habilitada para ello, pero ya está solucionado.
En relación a tu pregunta y a otra duda que tengo:
Según lo que he leído, por el tema de tener residuos en el organismo debería dejar esas dos semanas intermedias sin tomar nada, por eso lo había planteado así. ¿Cuál sería la forma más óptima de hacerlo bajo tu punto de vista?.
Por otro lado, y leyendo sobre monociclos de testosterona he visto que 250mg semanales no tendrían mucho efecto pese a la detención del eje.
Entonces, había pensado en hacer una semana con 250mg, ver como los tolero, y si va bien, subir a 500mg semanales divididos en dos administraciones, una lunes y otra jueves.
¿Cómo lo veis?

3 Me gusta

¿500mg semanales de primeras?

Lo primero, es que con tu edad, y el poco tiempo que llevas entrenando, no necesitas usar química. Tienes un gran recorrido por delante de forma natural.
Mi consejo es que no toques la química en varios años, y mientras aprendas sobre nutrición, y los sistemas de entrenamiento que son mejores para tu cuerpo.
Y mientras puedes ir aprendiendo también sobre química.

Para usar química, también hay que leer mucho antes para evitar errores, y minimizar y corregir posibles efectos secundarios.
Lo digo porque la pregunta que plantéas es de las más básicas.
El éster propionato es de vida corta, y por eso se usa al final de los ciclos, para poder pasar al PCT a los 3-4 días de su última aplicación.

Sobre la dosis de testosterona, depende de la sensibilidad individual. Hay quienes con 250mg semanales notan un gran cambio, y otros muy poquito.
Hasta que no empieces a usar química no lo sabrás.

4 Me gusta

Si quieres puedes comenzar con esos 250 para más adelante pasar a 500.

1 me gusta

Hola

Yo soy nuevo en todo esto, pero por lo que he leído en el foro y que me corrija alguien con más experiencia, pero deberías usar un IA y HCG intraciclo en el monociclo que quieres hacer.

Saludos

1 me gusta

Las ganancias que puedas hacer con un solo ciclo desaparecerán con el paso de los meses prácticamente en su totalidad a no ser que repitas con otro ciclo.
Si tu intención es meter un solo ciclo te aconsejo no lo metas.

1 me gusta

Hola, con todos mis respetos me gustaría que me justificaras eso.
Una persona que lejos de su límite genético obtiene una cantidad de masa muscular dentro de este y sostenible con su producción endógena de testosterona, buena alimentación y entrenamiento no veo por qué va a perder lo ganado.
En caso de sustancias con una gran retención hídrica supongo que se perderá esa retención una vez se deje de administrar.

1 me gusta

Te haré caso, iré entrenando de forma natural y en un tiempo cuando me forme más en todos los aspectos, usaré.

1 me gusta

Esa pregunta también me la hoce yo en su dia…

Si una persona no esta en su límite natural y hace un ciclo o 2 o los que sean, si sigue con buena alimentación y entrenamiento acorde, debería mantenerlo bajo mi punto de vista… pero nunca me llegó a quedar claro.

Lo suyo es seguir un tiempo natural ya que llevas muy poco tiempo entrenando y despues dar un empujón bajo mi punto de vista