Primer ciclo - ¿correcciones?

Buenas tardes, tras mucho leer, estudiar, informarme, y tras haber pasado un calvario de “lesiones” por un accidente, llevo ya un año y poco habiendo retomado los hierros con ganas y sin parones. Anteriormente son muchos años los que llevo entrenando pero este será mi primer contacto con la química.

Os planteo el siguiente ciclo aunque aún estoy dando vueltas a quitar la oxa y poner 2 semanas de propio para salir.

Actualmente estoy en 99kg para 1,87m con aprox entre un 16% y 18% bf. Mi intención es recortar aún 4 semana más para afrontar el ciclo adecuadamente.

Quedo atento a vuestros comentarios. Gracias!

2 Me gusta

Yo optaría por meter el hcg intra ciclo también, sino de poco sirve, y ten un ia a mano por si acaso, por lo demás lo veo bien.

2 Me gusta

Qué cantidad semanal de HCG? Esa cantidad la mantengo en PCT también?

No, tal y como te comenta el compañero intra, desde la segunda semana del ciclo. Con esa cantidad de testo suficiente para mantener sanas las pelotas jejeje.

En el post, libre de hcg ya que te pararía el eje y lo que buscas en el post ciclo es recuperar.

3 Me gusta

500/1000 iu/semana sería lo normal. Yo lo mantengo incluso 2-3 semanas después de terminar el pct.

1 me gusta

Y el IA a razón de la analítica intra-ciclo (si es que la vas hacer, que siempre es recomendable, tanto para tema salud como calidad de la testo) también si notas picores en los pezones o molestias.

Con media pastilla días alternos de Exemestano suficiente (salvo que en la analítica tengas súper disparado el estradiol que entonces habría que aumentar dosis pero que con 500mg de testo no debería ocurrir)

1 me gusta

Si, haré intraciclo. Tengo una ya previa para valores basales.

En cuanto a suplementación para tema Salud, entiendo que 3 o 4 gr de omega 3 para controlar el perfil lipídico, 1200gr de NAC, Liv52 3 al día cuando empiece con la oxa y TUDCA 1 de repartido en desayuno y cena… me dejo algo?

1 me gusta

Perfecto, se nota que has leído el foro :smiling_face: ya lo tienes perfecto

Para ese ciclo no creo que haga falta nada más, vas sobrado

1 me gusta

Duda al respecto. El HCG se usa para la función reproductiva solo? O también para la atrofia desde un punto de vista físico-estético? Porque tengo vasectomía hecha, la función reproductiva me suda los cojones nunca mejor dicho. Jajaja.

2 Me gusta

Me interesa esta pregunta. Ademas de tema reproductivo o no, el tema de HCG intraciclo por que motivos es? Y hay gente que lo usa post ciclo pero veo que decis que no porque sino no recuperarias el eje? O he entendido mal?

Eso no es así exactamente, las dos formas funcionan perfectamente y está más que comprobado, la razón principal, evitar atrofia o recuperar si la ha habido durante el ciclo, temas de fertilidad también. Usarlo intra, pues depende de compuestos y duración del ciclo, si va a ser largo y con sustancias más inhibitorias del eje, pues vendría mejor intra, ciclos suaves y normales como el del compañero, no va a notar ninguna diferencia prácticamente, a la hora de la recuperación.

Yo creo que mejor prevenir que curar, el hcg es un compuesto muy barato, yo siempre lo he metido intra y post, y me ha funcionado perfectamente. Cada persona es un mundo, y esto no es una norma general, está basado en mi experiencia.

Como tú dices, prefiero asegurarme intra ciclo no sufrir la atrofia testicular, por ejemplo. También entiendo tu punto de vista, con esas dosis sería raro que lo necesitara si o si intra, pero como he dicho anteriormente, mejor prevenir que curar.

1 me gusta

Tamoxifeno

Se usa para evitar la atrofia de las gónadas y la perdida de tamaño de cara a una mejor recuperación. Si no fueras a hacer PCT y fueras a continuar con una TRT o un cruise prescindiríamos de ella.

1 me gusta

HCG puedes meterlo intra o en post ciclo, pero según lo planteas te cargas el PTC. El HCG suprime el eje, luego cuando termines el post vas a seguir suprimido, y te va costar recuperar. Lo suyo es que hagas unas semanas de HCG sin SERMs para que los testículos empiecen a funcionar, y después ya empiezas a meter SERMs.

1 me gusta

Entiendo entonces que metería el HCG de la semana 8 a la 12 por ejemplo y ya, de la 13 en adelante solo me preocupo del PCT.

Métela durante todo el tiempo que estés usando esteroides.

Si te quieres ahorrar la primera semana puedes hacerlo…

Dos pinchazos de 250 UI a la semana.

1 me gusta

Entre un sarm y un IA, yo claramente prefiero controlar los estrógenos con un IA, sobre todo por los efectos secundarios entre uno y otro

Para que el clomi sea efectivo tiene que ser tomado 5 semanas después de la ultima aplicación de enantato, te digo esto porque te estas metiendo 500 mg semanales.