Primer ciclo - ¿correcciones?

Vale, suponiendo que tenga en cuenta esto, cuantas semanas de propio tendría que meter… 5, o 4 y una sin pinchar??

Entiendo que cada persona es un mundo y hará lo que mejor le venga y para eso hay que estudiarse. Entonces… que es lo habitual y sensato?

Vamos a concretar, porque veo que se te están generando más dudas que resolviendo. ¿Vas a usar propionato? ¿Quieres usar oxandrolona?

Mi recomendación es que no uses la oxandrolona y salgas con propionato, puedes usar el propionato para hacer frontload. 500 mg de testosterona me parece una cantidad un poco alta para comenzar pero ya que te has decidido por esa dosificación te propongo el siguiente esquema.

Semanas 1-9 500 mg de testosterona cipionato o enantato repartidos en dos pinchos.
Semanas 1-2 200-250 mg de testosterona propionato repartidos en dos aplicaciones, cuando administres la otra.
Semanas 10-12 475 mg de testosterona propionato repartida en 3 pinchos.
Semanas 2-12 semana: HCG 250 UI x 2

Te haces analítica en la segunda o tercera semana y en función de los valores de estrógenos y las sensaciones ajustas el exemestano.

El PCT lo inicias la semana 13.

Así de fácil.

3 Me gusta

Para alguien de casi 100 kg, 500mg no es mucho, con 350 mg apenas va a notar cambios hasta no llegar a las 4 - 6 semanas de carga del ciclo.

En el resto de lo que pusiste concuerdo.

No me había fijado en su peso, la verdad.

Sigo pensado que es más preferible empezar por “la cantidad más baja”, mejor eso y que pruebe resultados, a lo mejor le es suficiente para un primer contacto. Para subir siempre hay tiempo.

1 me gusta

Parece una dosis moderada para un primer ciclo, pero evitaría el uso de orales (o de cualquier otro esteroide para tu primer ciclo que no sea testo).

Primero experimenta con la testo y presta atención a cómo reacciona tu cuerpo, que siempre hay tiempo de añadir más sustancias, jugar con más variables y complicarte la vida, pero es mejor hacerlo una vez tengas cierta experiencia.

Luego, 12 semanas me parece muy poco. Te recomendaría 16 e incluso 20, con su correspondiente analítica a mitad de ciclo y a posteriori.

¡Suerte!

Lo veo bastante correcto a mi parecer, con su frecuencia correcta para que esté lo más estable en sangre posible, como ya te dijeron más arriba, procuraría tener un IA por si las moscas, de resto bastante correcto, suerte y un saludo!

A mí parecer son las 2 razones por las que se usa HCG. ya sea intra ciclo o post-ciclo.
Si tienes hecha la vasectomia y no te importa que los testículos se atrofian un 30% aprox. No veo razón para usar el hcg. El hcg induce a la pitutaria a la producción de FSH.

Me parece muy buen ciclo, parecido lo hago yo, solo q meto mas semanas de oxa y no meto hcg (tambien tengo vasectomia).

Voy a ir dejando por aquí mi punto de partida, con la evolución que he llevado desde 2021. Ha sido un proceso muy bonito. Deje de entrenar por determinadas cuestiones y con un accidente de moto bastante grave entre medias he conseguido llegar a este punto.

No tengo ni idea de cómo abrir una bitácora pero
Investigaré en cómo hacerlo durante estas 4-6 semanas que seguiré recortando hasta empezar el ciclo.

Aún me da reparo hacerme fotografías sin camiseta (imaginaos en 2021 con 138kg). Ahora estamos con 97, con vistas a llegar a los 90-92. No he tocado química y cuando abra la bitácora publicaré todas las analíticas y fotos del proceso. De hecho, estoy valorando comenzar con la terapia durante las últimas dos o 3 semanas de definición para a continuación ir subiendo calorías durante las 8 o 10 siguientes.

Abierto a sugerencias, comentarios y cualquier observación.

2 Me gusta