Primer ciclo e introduccion a la química

Hola, soy nuevo en esto, he estado leyendo en la sombra bastante tiempo y al final me he decidido a crear el tema.
Bueno al turron, mido 1.76 y peso unos 74 kilos en ayunas y recien levantado, tengo una estructura de la que mas o menos me siento orgulloso porque he tenido que construirla con bastante esfuerzo ya que me cuesta bastante subir de peso.
Cuando era adolescente y ya media lo que ahora pesaba 56 kilos y tras unos 12 años de gimnasio, los primero obvianente sin mucha intensidad, y compaginando con cardio, ya que siempre he sido futbolero, he conseguido subir 18 kilos mas o menos magros.
El indice de grasa tiene una varianza brutal de una bascula a otra pero a nivel estetico si que se ven abdominales a pesar de que los mios no sean muy agradecidos por genetica y un pectoral definido que geneticamente si que acompaña. Adjunto foto.

Para mi peso considero que tengo buenas marcas en el gym, un press de banca de unos 110 kilos a 6 repeticiones, 20 dominadas… pero noto que mi cuerpo ya no da mas, quiza la edad o quiza mi limite natural, un poco triste porque realmente no me veo un fisico que me haga conformarme.
Quiero una pequeña ayudita, nada extraordinario, tampoco voy a competir pero ya que la vida es una, me gustaria ver si mi cuerpo puede dar algo mas si le meto alguna cosita. Habia pensado esto:

Estructura del Ciclo
• Ciclo de 12 semanas: 8 semanas de Oxandrolona y 4 semanas de PCT.
• Semanas 1 a 8: uso de Oxandrolona.
• Semanas 9 a 12: terapia post-ciclo (PCT).

Ciclo con Oxandrolona
• Dosis inicial de 20 mg/día, aumentando a 30 mg/día en semanas 2 a 8.
• Suplementación incluye Omega-3, NAC, CoQ10, multivitamínicos y Ashwagandha.
• Dosis de Oxandrolona repartida en desayuno, pre-entreno y antes de dormir.

PCT (Post Cycle Therapy)
• Uso de Tamoxifeno: 20 mg en semanas 9-10, 10 mg en semanas 11-12.
• Continuación de Omega-3, CoQ10 y Ashwagandha.
• ZMA antes de dormir.

Con eso, intento que la oxa no me joda demasiado a nivel hepatico y recuperar el eje con el pct, es poca cantidad, asi que espero sinceramente no jodermelo mucho.

¿Que os parece? Sed benevolos conmigo jaja
Un saludo

1 me gusta

Opinión mia, te sobra todo menos la oxa. Olvídate de protectores, pct y todo, céntrate más en el entreno y la dieta esas semanas. Me iría mejor a 30/40mg dia unos 5 dias on que sean los que entrenes metiendo la mayor parte pre entreno ajustando el pico maximo durante el entreno y otro poco en otra comida para tener medio estables los niveles. Y 2 dias off que descanses y no metas nada. Recuperar el eje en este caso es un interruptor prácticamente que es si o no y al ser de vida media cortísima debería darse a los pocos dias, carece de sentido meter nada. Otra cosa son los resultados que esperas, no pienses en ganar una burrada de kg y romper tu estructura y mutar. Haciendo todo perfecto se te verá mejor look y ganarás 2/3kg magros de glucógeno y músculo, esto varía según seas de respondedor a este tipo de sustancias. Respecto al uso de un aas sintético @sethh te podrá orientar mejor ya que controla muchísimo más que nadie del tema tanto en conocimiento como experiencia.

“Tu cuerpo no da más”

Ni se te ven brazos espalda hombro piernas…

Que quieras usar química no quiere decir que no puedas meter todavía kgs ahí.

Antes de quejarte de tu genética y querer hacer ese ciclo de mierda… pagate un entrenador unos meses y aprende de el.

te va a ayudar a exprimir muchos de esos kilos que queres sacar.

Te pregunto algo… como pensas sostener esa ganancia (que va a ser mínima) de masa muscular si no la podes sacar ahora?

Porque no estas ni de cerca de tu limite natural… lo que vas a ganar lo vas a perder y encima te pusiste a jugar con tus hormonas…

2 Me gusta

Saludos! Tengo una duda, pero se podrían usar fármacos para alcanzar tu límite natural? Es decir usarlos como ayuda, empujar hacia tu límite buscando resultados que tu cuerpo pueda mantener sin estar a niveles suprafisiológicos, es decir una vez alcanzado el objetivo dejar de lado los fármacos.

Si, de hecho a mi esto cada vez me parece mas lógico que lo de “espera 10 o 15 años a llegar a tu limite y ahí dopate”.

Primero porque NADIE espera una mierda… y segundo porque tampoco nunca vas a llegar realmente.

Doparse para llegar al digamos 90% de tu limite natural cuando vas por el 60% me parece razonable.
Podríamos decir que cuando vas por ese 60% ya tenes (o deberías) suficiente conocimiento de la dieta y de como funciona tu cuerpo.

El tema es que los esteroides dan un look único que no vas a tener y vas a perder apenas los dejes…
La diferencia visual a mismo físico estando OFF y estando ON es distinta.

Por otro lado si vos como estas ahora no podes subir (estando lejos del limite) … como pensas sostener las ganancias? no vas a poder y esta es una de las razones por las que la GRAN mayoría una vez que entra a este juego nunca lo deja.

Eso de “hago un solo ciclo y nunca mas” NO EXISTE…

Saludos

Eso es, de hecho este tipo de terapias son ideales para eso, de forma más rápida y sin tanto estrés orgánico en cuanto a entrenamiento y nutrición como los típicos hábitos del sector se podría decir que hasta más saludable

Es algo que he estado meditando, es decir, si a futuro (porque no estoy utilizando ningún tipo de fármacos) pienso entrar a este mundo, empezaría como en etapas, primero buscaría de llevar el cuerpo al límite sostenible, tanto en % de grasa como musculación magra, una vez en ese punto vería y me analizo a ver cómo me siento con mis resultados, si me siento bien pues nada ahora solo mantenerme, de no ser así pues están aquellos que van más allá (ya cada quien sabe a donde quiere llegar) y se mantienen en trt para sostener los resultados, lo cual esto último es lo que la mayoría hace.

Muy importante el papel psicológico que juega la química como dices, hay que tener fuerza de voluntad para dejarlos completamente y esto lo digo por todo lo que he leído en el foro.

Cuando hablo de limite natural, obviamente no me refiero al limite maximo de peso con un procentaje de grasa aceptable, me refiero mas bien a que en cuanto a entrenamiento, con mi estructura actual y mi peso, mi cuerpo no da mas, no puedo mover mas kilos. O al menos esa impresion me da, estoy muy atascado y no hay manera de romper marcas.
En cuanto a como mantener lo ganado, en ese caso intentaria hacer un poco como hasta ahora, los kilos que he ganado los he mantenido y tampoco he hipotecado muchisima grasa por el camino, los he ganado a base de dieta y esfuerzo, claro está, pero se han quedado sin mantener esa dieta y ese esfuerzo que puse para subirlos.
Digamos que esa seria mi idea, contruir algo mas (se que las ganancias serian modestas 2 kilos magros por ejemplo) e intentwr mantenerlos despues, al ser ganancias modestas no pienso que sea una locura intentar retenerlas.
Pero no se, quiza este muy equivocado. En cuanto al resto de cosas que no son oxa, mi idea era intentar no joderme a nivel hepatico, por eso la suplementacion, y con el tema del eje un poco igual, intentar devolverlo a la normalidad sin ponerlo mucho en riesgo.

uff, es que no te renta nada, te va a suprimir, no mucho porque es oxa, pero son 12 semanas, suficiente para que te afecte la letargia, y encima apenas vas a ganar nada, a lo mejor te mejora el look durante el ciclo y consigues fuerza pero mucha masa no vas a meter, mejor métele una base de testo pequeña, de 250 o 200 a lo mejor, y todo lo que planteas si tendría mas sentido

Hola, El PCT no tiene ningun sentido, lo unico que te va a generar es mas “inhibicion”…cuando usas orales, en concreto si usas ox. es absurdisimo.

El PCT no “ayuda” a recuperarte. El PCT es un “analgesico” para transicionar mientras se aclaran los metabolitos activos que impiden que haya recuperacion endogena…Solo tiene sentido en inyectables, con orales al dia o al segundo dia no queda ningun metabolito activo de la sustancia.
Las sustancias que se usan en PCT INHIBEN, etc, etc…No son “caramelitos” ni salen gratis…son tan o mas dañinas/inhibitorias que los propios aas…ademas, cuando se combinan con aas, cubres practicamente todos los flancos de daños posibles a vuestro tan afamado y nombrado “eje”.

Si usas orales y una vez que dejas de ingerirlos, a los dos dias, no te recuperas por X o por Y razon…si volvieses para atras en el tiempo y se diese la misma situacion, etc, etc…y te diese por usar PCT dos semanas despues de esos dos dias de ingerirlos, a las dos semanas NO TE RECUPERARIAS y estarias aun en “peor” situacion que en el primer “multiverso” donde no usaste PCT.

Cuando por X, Y o Z razon alguien que usa orales, a los dos dias no se “recupera”, necesita realizar analiticas y detectar exactamente que esta ocurriendo para tratar de solucionar lo que ocurre.

Las mujeres cuando usan AO, no hacen PCT…Cuando usas hormona tiroidea no haces PCT, etc, etc, etc, etc…Es una pena que en el 2025 aun este concepto no este instaurado…y al final una preparacionde 8 semanas, se alarga a 12 con 4 semanas que “pierdes”, ademas de que el uso de clomifeno/SERM con mucho no, con muchisimo tiene mas riesgos asociados que dosis adecuadas de aas sinteticos no aromatizables…en fin, una lastima que no quede claro.

Respecto al tema de las “bases de testo”, que tal o cual…si estas sano, no vas a tener ningun side/problema androgenico, de libido, ni de NADA, ya que el aas sintetico no aromatizable va a “suplir” la necesidad androgenica, con el plus de androgenos adrenales, etc, etc, etc…Si por el contrario estas KO y tienes problemas, etc, etc..si no estas sano, AUNQUE AÑADAS BASE DE TESTOSTERONA VAS A TENER PROBLEMAS…no hay infinidad de personas que a pesar de usar testosterona tienen problemas, etc, etc, etc…?? La cosa es que se usa la tecnica del “mamerto”.
Si alguien usa aas orales y tienes problemas de libido, el “mamerto” en cuestion, va a decir, lo ves?? Si hubieses usado “base de testo” no habria pasado!! XDDD…cuando insisto hay cientos de personas que usan testo o base de testo con problemones de libido, etc, etc…que son a la postre los que hagan lo que hagan, van a tener problemas de libido.

Ya sabemos, que ahora lo unico que existe son los “monotestos” y los “black label” aka testosterona + masteron con tema de proteccion de cascada “ras”, con telmisartan, etc, etc…Nos lo sabemos de memoria y eso parece que es la pieza T del tetris…VALE PARA TODO, es lo mas sano ademas, lo mas efectivo, etc, etc…

La realidad no es esa…evidentemente si que segun objetivos vas a necesitar si o si o si o tambien el uso de inyectables, de testosterona, etc, etc…

Como primera aproximacion a los farmacos es una verdadera locura no, un “locuron”, a no ser que seas una bestia parda genetica y sepas que si o si vas a ser culturista y por desgracia, mucho me temo que no es tu caso, porque alguien que va para “culturista”, con un año de gym despunta HAGA LO QUE HAGA, ENTRENE COMO ENTRENE Y COMA LO QUE COMA…que no creo que lleguen al 10% y me estoy pasando.

Para el resto de los moratles, para el 90%, por no decir el 99% la solucion mas inteligente, siempre pasa por una primera aproximacion “inocua”…y si esa primera aproximacion no es inocua(aas sinteticos no aromatizanles) y agradece a dios si tienes cualquier problema, porque no te hubieses decidido por el monotesto, por la “base de testo” o por los “black labels models”, porque estarias jodidisimo.

Por otro lado, hagas lo que hagas, uses lo que uses, si quieres realmente ganar masa muscular necesitas meses, por no decir años…USES LO QUE USES, aunque sea el monociclo, o la “base de testo” o la testo y el masteron, etc, etc…y no solo mucho tiempo, tambien comer como un cerdo(hipercalorica, etc, etc, etc..).

Lo mas estupido que existe, a limites ya de tonto a las tres, es realizar cualquier aproximacion “tiktoktera” y una normocalorica y luego el PCT…con el telmisartan y el nolvadex “en el cajon” como si fuese la santa biblia XDDD.

La realidad es que una inmensisima mayoria de usuarios, llegan a un punto de estancamiento porque estan reventasidisimo tanto de entrenar como por la dieta, ya que siguen practicas del sector…Llevan años siendo “miniculturistas” y como comento estan reventados.

En ese estado, la solucion no es solo usar aas sinteticos no aromatizables en dosis adecuadas, tambien es necesario y vital cambiar el chip y entrenar adecuadamente y comer adecuadamente…y no, la frase que dice “tony gutierrez” que en el entrenamiento mas siempre es mejor, no es asi…parte del uso de aas sinteticos no aromatizables no solo trata esta problematica via AR, etc, etc…si se llevan los habitos correctos, no nos olvidemos, que los dos clasicos aas sinteticos orales no aromatizables, tambien tienen una actividad importantisima a nivel GR como he comentado, que precisamente en estos estados es clave.

La gente tendria que tener las cosas claras para autogestionarse o acudir a preparadores que las tengan y tengan “soluciones” dependiendo del cliente y no los 2 o “3 ciclos” de siempre, estando desensibilizados y partiendo de la base que la gente va a ser “culturista”, que les da 8 que 80, etc, etc, etc…

Antaño era muy simple, las primeras preparaciones SIEMPRE ERAN CON AAS SINTETICOS ORALES NO AROMATIZABLES…sin PCT, etc, etc…la mayoria de personas estaban mucho tiempo solo con estas aproximaciones hasta saltar a otras cosas…y un “bajisimo” porcentaje de poblacion cuando tomaban estos farmacos les generaban algun problema y sabeis lo que pasaba??? QUE DEJABAN DE USAR FARMACOS y no se ponian a “inventar” que si tal o cual farmaco para prevenir esto o lo otro, que si farmacos guardados en los cajones, por si acaso, que si ahora el eje lo “controlo” con esto o con lo otro, que si meto la base de no se que o no se cuantos…simplemente, se aceptaba que no eran para ellos, como tantas cosas en la vida y al ser farmacos orales, se dejan de tomar y a los dos dias ya no hay actividad y se acaba el posible problema…evidentemente, si vas escalando, puede llegar un tiempo que aparezcan sides cuando las dosis sean distintas, cuando mezcles sustancias, etc, etc…ahi ya estas metido “hasta el cuello” y sueles tener sides de todo tipo, por el entreno, por la dieta, malas sensaciones, etc, etc…y resistes esos sides…pero insisto esta premisa vas muy, muy jodido y ponte a rezar, si realizando una preparacion con aas orales sinteticos no aromatizables en dosis adecuadas, tienes el mas minimo problema o efecto secundario…que en ese escenario te puede cambiar la vida para muy mal si hubieses elegido el monotesto o inyectables/aromatizables y el PCT y los farmacos “blindadores” y “cajoneros”.

Un saludo

4 Me gusta

Déjame ver si entiendo, entonces como aproximación o para empezar sugieres orales?

Buenos días

Sinceramente solo orales no suele ser lo mejor… Como complemento, en momentos oportunos… Puede.

Si es por las agujas pues puedes sondear la opción de una testosterona tópica+ oxandrolona. Esta combinación te permitiría tener ese plus androgénico para combatir posibles sides como la letargia y otras.

Al final se trata que lo enfoques lo mejor posible a tus objetivos y posibilidades.

Un cordial saludo.

Hola, Totalmente…aas sinteticos orales no aromatizables.

No solo el primer ciclo, los primeros.

La unica excepcion serian los portentos geneticos…o negros, etc…gente que con un año de gym despunta y se ve que es lo suyo y tienen un don genetico y tienen clarisimo que van a ser de los de + de 100.

Aun asi, en este minimisimo % de poblacion tampoco seria un error empezar con ass sinteticos no aromatizables.

La gente es que piensa que a los 40 es TRT seguro…y que si eres muy listo y habil lo mejor seria empezar a los 35…y ya puestos a los 30 tampoco es nada descabellado usar testo…y realmente de los 25 a los 30 tampoco hay mucho…por lo que la testosterona, para los “listillos” piensan que es o sera un si o si…razonamientos de hommer simpsons.. de 25 a 40 testo si o si.
.y a partir de los 40 es que si no usas testo eres un imbecil directamente…ergo la testo siempre.

De hecho ya veis sroka que lo hace todo mal…y estaba segurisimo de qerer ser competidor, etc, etc…y se ha cascado año y medio de uso de quimica para lograr que le crezca la cabeza y el cuerpo como si fuese un globo aerostatico…y ya lo quiere dejar pero ni quiere estar en TRT y cuando empezo uso el razonamiento hommer simpsons de por que usaba testo.

Un saludo

1 me gusta

Hola seeth , orales no aromatizan tenemos la anavar - oxa y turinabol por ejemplo.

Pero un ciclo de 8 semanas de estos orales, a una dosis standar , digamos 40mg 50mg , no te darán un kg de músculo magro tras cortarlo. Durante no digo que no mejore un físico en todo, redondez, dureza fuerza , sensaciones entrenando etc pero lo que importa es que pasa cuando lo dejas, y cuanto retienes.

Hace 20 años recomendabas la oxandrolona como algo inocuo , solo ventajas, con unos estudios de vete a saber quién. Luego se a visto que no es así, de la misma manera que muchas cosas de las que dices, las dices demasiado a la ligera o con extremo alarmismo.

2 Me gusta

Hola,

Y un monociclo de testo con 8 semanas y 4 de pct si te lo darian a igualdad de superavit calorico??

• que de hecho en esta comparacion estamos comparando 8 semanas vs 12 y deberiamos comparar si pones 8 de orales 6 de monotesto y 2 de pct

En dosis adecuadas con la dieta y entreno adecuado lo es y evidentemente partiendo de sujetos sanos, etc, etc…fuera de n1…que inocuo no hay nada, ni la creatina.

Un saludo

Wuau, la verdad es que no me esperaba esta respuesta, ha sido radicalmente distinta a la mayoria de los que aquí me han comentado. Te lo agradezco mucho uno ya no sabe con que informacion quedarse por mas que lee.

Es obvio que no soy ningun entendido ni doctorado en el tema, pero la mayoria solo se ha dedicado a decirme que vaya puta mierda de ciclo, que con eso no hago nada y que pase a inyectables ya yo he recalcado que no quiero competir (tampoco se si podria ni quiero darmelas de ello) y que quiero una pequeña ayuda intentando no comprometer demasiado la salud.
Obviamente seria el primer tonteo con las sustancias químicos, les tengo bastante respeto no se si por desconocimiento o con razon.
Entonces en principio, no te parece mal un primer ciclo de oxa, entiendo que suprimiendo pct o bajandole mucho la intensidad al no ser necesario.

Hola, En estos temas, suelo participar de vez en cuando y sobre todo cuando el usuario aporta algun dato que para mi es concluyente para generar una narrativa adecuada(me “invento” objetivos y muchisimos puntos necesarios pero que creo que se asemejarian a la realidad de ese usuario).

Por una parte hay gente que no debería usar aas, ni aromatizables ni no, ni testosterona.

Cuando se parte de la base que la persona está sana a nivel fisiológico y psicológico partiendo de primera aproximación a la química, sin más en el 99% de los casos, por no decir en el 100% de los casos la opción más adecuada y efectiva es el uso de aas sintéticos no aromatizables orales…esto es prácticamente un axioma, es indiscutible.

En este caso, además que hay fotos, stats, etc…cuando la persona además dice que no busca un físico culturista y además es que ya se ve que por suerte su pensamiento va a favor de su genética, etc…

Aquí solo hay dos opciones…o partes de la base que el usuario no es apto para usar aas…pero eso engloba testosterona y le tendrías que aconsejar NO TE CICLES…que sería viable.

La otra opción es aas sintéticos no aromatizables partiendo de la base que construyes una narrativa en base a lo que él ha manifestado…esto sería viable.

El recomendar testosterona a este usuario,es o bien porque no has leído o no has entendido su mensaje y eres un recomendador de testo sin miramientos…o es una garrulada.

Es como si Josema the beast o un culturista comenta aquí su preparación de aas pide opinión y de repente un garrulo le dice que debe usar aas sintéticos no aromatizables en dosis adecuadas y se inventa una narrativa ridícula que no cuadra para nada con la realidad.

Insisto, la misma garrulada es que a este usuario alguien le diga que se “cicle” con testo…o también es de ser muy garrulo el recomendar PCT en ciclos de solo orales.

El PCT es la misma garrulada en este concepto cómo decirle en un ciclo así con aas sintéticos no aromatizables, que compre nolvadex para tenerlo en un cajón…como si fuese la santa Biblia.

Un saludo

1 me gusta

Entiendo, se te ve que sobre este tema en cuestion manejas bastante. En ese caso solo por saber si esta mas o menos bien orientado, como verias las dosis?

Estaba barajando bajar el ciclo a 6 semanas, y hacer un 20-40-40-40-30-20 mg. Obviar en ese caso el ptc y a lo sumo tomar protector hepatico. No se si te parece algo con sentido teniendo en cuenta la informacion que ya he dicho, no soy culturista ni lo pienso ser, quiero dar un empujon, subir algo, verme mejor e intentar seguir con mi vida, y ver si consigo retener algo.
Tampoco quiero quedarme demasiado corto y que directamente no note nada pero daba por hecho que al no estar acostumbrado a estas sustancias quiza si que notaria algo ya que noe s lo mismo que si esto se lo das a un culturista experimentado con los quimicos.

Mete NAC + TUDCA de protector hepatico.

¿Harás analitica antes/después? Te lo digo porque el marcar ciclos por semanas paquetizadas como solución enlatada es algo común y cero personalizado.

Quizas oxa a 20mg/dia te sienta puta madre y puedes estirar a 12-16 semanas o más.

O quizás te revienta semana 3. Solo lo sabrás probando y con analítica.

Después de este ciclo haces analitica en 6-8 semanas y si estas recuperado vuelves.

Yo es lo que voy hacer a la que consiga bajar a 12-15% grasa corporal.

Ni soy culturista, ni pretendo. Pero soy curioso y me puede probar esta ventaja.