Primer ciclo enfocado a volumen

Buenas chicos.

Tras acabar la fase de definición (en la actualidad 1,90m 89kg y 35 años, 13% bf aprox) y haber trasteado un poco con Sarms (con resultados no esperados) voy a iniciar mi primer ciclo enfocado a volumen de cara a mediados de Septiembre.

El ciclo se compone de testo enantato y primo enantato. Para el primero realizo una subida escalonada en base a sensaciones y tolerancia. Para el primo y siendo novato creo que 250-300 es suficiente.

En el PCT administro 1000ui de HCG hasta completar los 5000.

Como suplementación incluyo 1200mg NAC, Omega 3 (durante el ciclo quizás aceite de krill), Vitamina D+K2, Niacina y Zinc.

6 Me gusta

Lo único que cambiaría de ese ciclo es el PCT: para el uso del HCG el protocolo de 250ui dos veces por semana a partir de la semana 2 es mucho mejor que el que planteas, tampoco es necesario meterse 100mg/día de Clomid la primera semana, con 50 ya va bien pero eso sí, no limites el postciclo a un mes a lo mejor necesitas mas tiempo.

2 Me gusta

Como te ha dicho el compañero si puedes meter el HCG intraciclo a 500 semanales y tener a mano clomid y tamoxifeno se sobras por si tienes que alargar el PCT, 4 semanas quizas es algo justo.

Por que empiezas con menos cantidades de testo y las vas subiendo? Yo lo haria con cantidades lineales o incluso hacer un front load al principio.
Un saludo

1 me gusta

Si es tu primer ciclo, con los 500 de Testo semanales vas más que sobrado. Tiempo tendrás a añadir más sustancias.

9 Me gusta

No es mejor añadir el HCG al acabar?

No entiendo por qué usas la misma cantidad de Anastrozol con diferentes dosis de testo, no me parece correcto. Si no aromatizas no tienes por qué usarlo. Sería mas razonable hacer analítica de estrógenos después de unas 2 semanas al empezar el ciclo y ahí tomar decisiones más objetivas y de paso testo y testo libre para comprobar que no te han dado nada fake.

Si usas tanto demasiado como insuficiente IA corres el riesgo de no mantener los estrógenos en rango y es un side que para nada veo recomendable. También le veo mas sentido hacer un ciclo de 300 mg y luego en 2-3 meses otro con 500 mg.

El primobolan que yo sepa sólo está en dosis de 100 mg la ampolla por lo que serían 300 mg idealmente en tres pinchazos los LXV. Tampoco para un primer ciclo lo veo necesario porque si empiezas a tener sides no vas a saber de dónde vienen al usar dos compuestos.

Anadrol yo no lo usaría porque va a estresar mas tu organismo y anastrozol hasta tener analíticas tampoco. El PCT al ser testo enantato lo veo algo tarde. Quizá mejor comenzarlo a las dos semanas de terminar, previa analítica por supuesto.

4 Me gusta

La duración del primo tenía entendido que es la misma que la testo, por lo que con dos veces por semana junto a la testo está bien.

En lo del Anastrozol estoy de acuerdo y sería cuestión de ver como evoluciono.

2 Me gusta

Correcto. :+1:

1 me gusta

Sí, es correcto, pero a mayor número de aplicaciones vas a conseguir menores picos hormonales, menos saturación y mejor respuesta. Contra mas dividas las dosis (teóricamente ojo) menos aromatización. A mi tampoco me hacía gracia pincharme 3 veces por semana pero después de contrastar información parece lo mas adecuado.

Tampoco es que te diga la verdad absoluta, si cualquier compañero puede aportar mas sobre el tema por mi encantado :slight_smile:

1 me gusta

En ese caso podría bajar de 250 a 200, en dos administraciones de 100 los mismos días que la testo (Lunes y Jueves por ejemplo).

Sobre el Anastrozol quizás espero sensaciones y analítica en lugar de incluirlo de inicio (es algo que tenía planteado de inicio pero como se dice que desde el primer pinchazo tu cuerpo ya nota algo he querido añadirlo de inicio).

El Anadrol me gustaría incluirlo inicialmente por el tema de la fuerza, no mas de cinco semanas (la quinta la tengo en el aire ya que la idea son cuatro), aunque como todo soy sensible a cualquier cambio.

Recomendáis pues en lugar de esperar 4 semanas tras el ciclo empezar las dos últimas de este ya con el HCG, tamox y clomid y alargar este último dos mas? Con el HCG he leído que es mejor esperar ya que no se eliminan hasta 5 veces su vida media, por lo que mas o menos cuadra con hacerlo tras 4 semanas al finalizar.

200 algo cortito creo yo. En mi primer mono ciclo de testo estoy usando 125 mg los LXV.

Ok, por mi experiencia con RAD-140 te recomiendo chequees el colesterol y prolactina aparte de estrógenos. Me hizo una buena faena ese SARM y pequé de ignorante. Le he pillado manía a los orales :rofl:

Para enantato pienso que con 2 semanas de espera estaría bien (tienes puesto 3 en la publicación original). Analítica, PCT y a la semana de terminar otra analítica para ver que todo está OK o bien tienes que alargar un par de semanas mas.

2 Me gusta

Me refería 200 de primo no de testo eh, no se si te refieres igual.

Perfecto en todo el resto, anotado.

1 me gusta

Ah ok, primo es una sustancia “suave” hay gente que la usa todo el año. Yo no planteaba menos de 300 en ciclo y verás muchos compañeros recomendando cantidades muy superiores.

Espero comentes como van las sensaciones. Mucho ánimo con el ciclo y duro al entreno y la dieta :smiley:

De que marca vas a pillar el primo? creo que 250 ni lo vas a notar en comparacion con los 500 mg de testo , yo haria lineal desde la primera semana con 500 de testo, primo otros 500 mg semanales , y anadrol con 3 semanas ya estaria bien hasta que te empiece a pegar bien la testo , despues podriass hacer una salida con propionato y si quieres winstrol , aunque mirandolo bien dices que quieres un ciclo de volumen , asi que yo cambiaria el primo por deca o NPP

Pues a mi me parece mucha tela usar nandrolona en un primer ciclo y no muy buena idea, ya se ha hablado de esto antes. Estas cosas deberían hacerse por pasos pienso yo.

Y lo de 500 de testo ¿que pasa si aromatiza o retiene líquidos de forma inesperada? Aparte en el próximo ciclo habrá que subir a mas dosis todavía para obtener respuesta adecuada.

No lo veo compañero.

3 Me gusta

Sería recomendable que las tres ultimas semanas del ciclo uses propionato antes del PCT, tiempo suficiente para limpiarse del enantato y no dejar tres semanas sin nada antes del PCT

1 me gusta

No habia visto que era el primer ciclo , en ese caso bajaria la testo a entre 250 y 375 si es buen laboratorio , el primo 250 mg semana la verdad que me lo ahorraria , no te va a hacer practicamente nada , y la nandrolona unos 200 mg semana no tendrias practicamente efectos secundarios y si lo notarias en el volumen

5 Me gusta

Toda la química y gran parte del PCT lo voy a coger de Pharmacon Labs, conocidos que llevan varios ciclos a sus espaldas me lo han recomendado y donde los compro tienen pago seguro y lo que llega es original.

Como novato y siendo mi primer ciclo creo que con 250-300mg de Primo voy a tener mas que suficiente y efecto me va a hacer, no quiero abarcar demasiado siendo mi primera vez ya que muchos sides van a ser nuevos para mi y aún me queda camino por aprender. Prefiero empezar por algo mas “comedido” que no querer abarcar demasiado y que a la larga sea peor.

La idea es coger volumen de calidad y lo mas magro posible, no mutar de un día para otro. Si va bien con el tiempo ya haré otro pero creo que 500 de testo y 250 de primo los voy a notar.

2 Me gusta

Yo lo veo mucha testo para un primer ciclo pero es tu cuerpo tú decides :grinning: seguiré de cerca tus progresos porque mi segundo ciclo será parecido: 500 de testo y 400 de primo.

2 Me gusta

Mañana subo tabla modificada aunque lo único que he tocado es adelantar el PCT dos semanas tras ciclo en lugar de cuatro, modificar la dosis inicial de Clomid y alargarlo una semana mas con una dosis mas baja, y dejar en el aire el Anastrozol como posible.

1 me gusta