Primer Ciclo - Orientación

Buenas Chicos…

Mi nombre es Martín, tengo 28 años mido 1.82mts y tengo un pesaje de 87.5kg… Tengo un plan de entrenamiento y alimentación que cumplo estrictamente ya que tengo una meta que me gustaría competir en Powerlifting, El 1 de diciembre comencé con este plan y a fecha de hoy he bajado desde 100.5kg a el peso nombrado al inicio del Post. Como todo, al bajar peso obviamente se ve afectada tu fuerza en este ámbito pero por suerte no he sido victima de dicha situación, lo que si me gustaría es adoctrinarme, obtener conocimientos, consejos etc, sobre que tipo de Ciclo podría utilizar para bajar mi peso a 80kg, pero también obtener fuerza. Entreno dos veces por día la primera sesión de 2 horas y la segunda sesión de 1 hora y media con una separación de tiempo de 5 horas.

Actualmente consumo suplementos, los cuales son… Multivitaminico, Omega 3, Chromium Picolinate, L-Carnitina, L-Glutamina, Creatina, AAKG, BCAA 2-1-1, HMB, Tribulus.

Lo tengo dividido en ingestas de:

Desayuno + Multivitaminico + Omega 3 + Tribulus + Chromim PIcolinate

30 min antes del entreno 5gr de Creatina + 1gr de AAKG + 5gr de L-Glutamina + L-Carnitina + HMB + BCAA 2-1-1

Comida + Omega 3

Merienda

Cena + Omega 3

Consumo un total de unos 2 a 2.5 litros de agua al día y tengo un plan alimenticio con déficit calorico, ingiero aproximadamente unas 1700 a 1900 Calorias diarias, teniendo un alto consumo de Vegetales y Ensalada en todas las comidas.

Para finalizar sobre mi meta, en relación a esteroides anabolicos me prodrian aconsejar y como seria el ciclo o plan de ingesta del mismo.

Saludos y Gracias.

1 me gusta

Bf? Un ciclo para bajar de peso? Bajar de peso no es un problema y más si sigues un plan nutriciónal ala perfección si aún así no bajas el problema es ese plan nutriciónal, expon un ejemplo de las comidas que realizas en 1 día

3 Me gusta

Dos entrenos al día y 1700/1900kcal??? Ahí tienes el primer problema. Calorías demasiado bajas para la actividad física que haces, que si haces power supongo que le meterás bastante intensidad. Con esas calorías vas a bajar de peso rápido, pero también se va a ir a la mierda tu rendimiento. Aumenta las calorías de forma que tú rendimiento no se vea tan mermado y que sea el ejercicio físico el que te haga ir bajando de peso, no la bajada tan brusca de kcal.

6 Me gusta

Tu bajada está siendo demasiado brusca en mi opinión, ¿ has hecho un cálculo aprox de las kcal que necesitas? hay muchos métodos de hacerlo que estiman bastante bien lo que necesitamos.
Tienes que ver cuantas kcal aproximadamente necesita tu cuerpo para mantenerse, una vez lo sepas bajas esas kcal en torno a 10% o un 15% y ahí adelgazaras más lentamente pero con mucha menos pérdida de fuerza y músculo.

Bajar en torno a 15 kilos en dos meses es mucho, se ha “ido” mucho músculo en ese camino, con ello obviamente fuerza también.

Imagino que estéticamente te ves mucho mejor, pero esa ingesta de kcal es la razón tenga menos fuerza.

Dada tu altura y tu peso, y más aún con esas palizas de entreno, yo no bajaría de 2200-2500 kcal, y hablando en déficit. Pero lo dicho es sin saber tu necesidad calórica ni estilo de vida, es de primeras una opinión. Tienes que calcular tu ingesta calórica, y ajustar tus macros y todo.

Un ciclo para bajar peso realmente no existe, que me corrijan los compañeros, la pérdida de peso o aumento de peso lo va a dar la dieta. Los roids te van a ayudar a conservar el músculo, o sea que incluso en ese deficit puedes perder mucha grasa y mantener o incluso poner peso (kg magros de músculo)

Hay ciclos mas encaminados a perder grasa, con sustancias como testo+primobolan, o winstrol, que personalmente de hacer alguno haría ese, que ayudan a perder grasa y fuerza por la testosterona no la vas a ver mermada.

No son los roids que más fuerza dan ni mucho menos, pero si nunca has tocado la química son los más suaves por decirlo así, y si usas ésteres de vida media-corta de ellos (en la testo) apenas retienes líquidos que para lo que tu expones es lo que también buscarías.

Pero vaya que si sin química tienes esa voluntad , podrias ajustar un poco más los macros y las kcal estar unos meses más entrenando a ver cómo te sientes y luego te lo vuelves a plantear.

2 Me gusta

Si tienes un %BF relativamente alto, el uso de sustancias que aromaticen es más probable que te produzcan efectos secundarios, así que para bajar de peso, desde mi punto de vista lo más recomendable es mediante la dieta, un buen descanso y entrenar a muerte. Entrenar dos veces al día con las calorías que propones puede ser devastador para tu tejido muscular, una perdida de peso sostenible viene de un deficit calórico procedente principalmente de un incremento de la tasa metabólica en lugar de un recorte calórico tan bestial, piensa que al cuerpo le gusta comer, estar nutrido, un entorno con un entrenamiento tan bestia y tan poca comida es caldo de cultivo para el catabolismo, y lo que interesa es mantener la máxima masa muscular posible en el periodo de definición, ya que el tejido contráctil es el que mayor consumo calórico produce para su mantenimiento, por lo que una disminución de este provocará con ello una disminución de la tasa de metabolismo basal y por consiguiente una menor quema calórica en reposo.
Dada la información que proporcionas, seria aconsejable un déficit calórico procedente de una menor ingesta de comidas menor, y por contra que la mayor parte de ese deficit, como he puesto anteriormente proceda de un aumento de la tasa metabólica.
En cuanto a la suplementación que pones, considero mas interesante consumir EEAAS que BCAA, ya que no solo incluyen los aminoácidos leucina, isoleucina y valina, sino todos los demás esenciales. Estos puede resultar interesante tomarlos intra entreno junto con hidratos de alto indice glucemico, que al segregar insulina te permitirá un rápido transporte de los aminoácidos directamente al tejido muscular para que mientras entrenas lo tengas bien nutrido.
En cuanto a hormonas recomendadas… en tu caso el turinabol podría resultarte interesante, aromatiza muy poco y te incrementa el rendimiento, la oxandrolona también podría resultarte interesante, aromatiza poco y tiene un efecto lipolítico

3 Me gusta

Hola compañero
Si nunca has probado los Roids solo hay una buena manera de empezar con estos.
El monociclo de Testosterona.
:+1:

3 Me gusta

Si tu %bf se encuentra en buen rango lo ideal sería el monociclo de testo, como buen principiante, así vas conociendo tus sensibilidades y conociendo tu cuerpo para próximas sustancias

1 me gusta

¿Tienes buenas marcas? Eso es lo más importante para competir y se consiguen con entreno. Si ya las tienes y querés competir en una federación no testada, es razonable que lo plantees. Porque si no suena como “hola chicos, quiero competir en gimnasia rítmica, ¿me pueden recomendar algún ciclo?”

Mucho entreno, al menos para la mayoría de los mortales. Más no es mejor, mejor es mejor.

Mucha suplementación, teniendo en cuenta que la mayoría son ineficaces o prácticamente ineficaces.

Poca comida, en un principio si estás muy pasado puede funcionar, pero si sigues bajando tan rápido perderás fuerza.

No lo hagas, nos pueden acusar de proselitismo :smiley:, opta por instruirte.

5 Me gusta

Aconsejar un monociclo de testo, sin saber en qué federación compite, y sin saber la fecha de competición puede resultar temerario. Las multas de la AEP(asociación española de powerlifting) son jodidas.

2 Me gusta

Como dice wendler sería primordial que nos dijeras tus rms en los básicos, porque si por ejemplo no tiras ni 100 en banca y te piensas que la química te va a solucionar algo… Yo hasta que he empezado a usar, tenia de natural 145kg en banca, 235kg en peso muerto y 200kg en Sentadilla :muscle:t2: Todo conseguido comiendo como un jabalí y muchas planificaciones de fuerza.

4 Me gusta

Eso es responsabilidad de el, es lo que ha venido preguntando.

2 Me gusta

Es compartida, es cierto que en su mayoría es del sujeto que inicia el post, pero un pequeño porcentaje también de los que le aconsejamos tal vez de manera imprudente.

2 Me gusta

Buenas noches chicos…

Primero que nada gracias por responder, dejaré una pequeña reseña de mi alimentación diaria.

Desayuno

2 huevos + 2 Rebanadas pan tostado integral + fruta

Comida

180gr de arroz integral cocido + 200gr de pechuga de pollo + 400-500gr de ensalada y vegetales

Merienda

Frutas

Cena

500gr de ensalada con vegetales + 200gr de salmon o pechuga de pollo.


Mis entrenamientos

El primer entrenamiento es fuerte intenso con pesos cerca de mis RM para mayor impacto siempre cuidando postura y cuidando el tema de lesiones.

El segundo entrenamiento es suave más que todo cardio, estiramientos, o repeticiones con bajo peso.


Sinceramente voy muy bien como lo estoy haciendo, pero quisiera un plus, en caso de que es posible… Obviamente abro hilo porque hay mucha gente profesional y me gusta los consejos que dan…

Según la báscula mi BF a el día de hoy es de 24%

Harky si, en eso tienes razón una ingesta baja en calorías ya que ando en déficit, te deje escrito todo lo que hago para que chequees que esta mal…

Exsctamente López yo si me he dado cuenta que sigo muy brusca mi bajada de peso, pero con ello he tenido digamos la suerte de no perder fuerza más bien mis RM se han visto afectados de manera positiva he aumentado fuerza, cosa que es rara porque yo me esperaba una caída de fuerza.

Muchísimas gracias por tu opinión

1 me gusta

Muchas gracias por todas sus respuestas chicos, la verdad es que aprecio mucho el tema de hacen criticas constructivas muy buenas…

Con referencia a mis RM… Tengo actualmente:

Press de Banca 130kg
Sentadilla 180kg
Peso Muerto 210kg

Cabe destacar en todo esto que han comentado y bueno que he respondido pero tarda en publicar mis respuesta que por suerte con todo lo hecho me ha caído bastante bien a nivel natural en estos 60 días de disciplina alimenticia y no he perdido fuerza mas bien he ganado. En pesaje tengo como meta los 80kg ya me falta cada vez poco, me cuido de las lesiones, descanso bien y lleno todo con calma…

Este año no voy a competir ni nada, solo me estoy preparando para ir ganando fuerza en levantamientos quiero tener buenas marcas para entrar en ese mundo, entonces por eso recurrí a la pregunta u orientación de que si hará falta química para el plus de levantamientos teniendo en cuenta que mi progresión ha sido constante poco a poco así como voy.

Muchas gracias.

No te hace falta química, si con esas calorías bajas de peso y no pierdes fuerza sigue como hasta ahora. Aún tiene mucho margen.
Cuando acabes de definir y empieces a estar en superávit calórico verás como mejoras más rápido.
Si sigues mejorando marcas podrás competir en la AEP, con controles, pero más prestigiosa. Ánimo.

5 Me gusta

Muchas gracias, mejor seguiré como lo ando haciendo que la verdad me siento bastante bien pero tu sabes que el ser humano es inconforme y siempre queremos mas y mas rápido y por eso estaba pidiendo consejos…

Lo que si, es en relación a la suplementacion que estoy consumiendo como seria la mejor manera o mas optima de tomarla y que realmente debería tomar y que no… Ya sea quitando o poniendo nuevos.

2 Me gusta

De todo lo que usas lo único que está más o menos demostrado que funcione es la creatina, pues solo lo probado en estudios a corto plazo y no a todos los sujetos.
El resto pues si te va bien mantenlos, puedes quitar alguno una temporada y si ves que no cambia nada no lo vuelvas a usar.
No te compliques demasiado, al final es entrar, comer, descasar y repetir. Si más adelante ves que te estancas y lo haces todo perfecto ya tendrás tiempos para ciclar.

3 Me gusta