Primer ciclo recomposición con SARMS

De cara a los próximos días voy a comenzar mi primer ciclo de SARMS. Llevo bastantes horas de lectura en el foro y he aprendido mucho, pero me siguen quedando ciertas dudas. A ver si me las podéis aclarar.

ANTECEDENTES:

Tengo 40 años, 1,80 m de altura, 77-78 kilos y un 16-17% de grasa corporal (las navidades han hecho estragos). Llevo entrenando fuerza desde los 17 años. El “problemilla” es que siempre he practicado además deportes de resistencia: primero ciclismo, luego triatlón y desde hace unos 4-5 años me dedico a correr, especialmente carreras por montaña.

OBJETIVO:

Mi objetivo no es ponerme grande, sino algo entre una recomposición y bajar de peso. Obviamente para mi deporte el aumento de peso es contraproducente. En la actualidad, estando en buena forma física para las carreras puedo quedarme en 73-74 kilos, pero sin marcar bien los abdominales (sólo los superiores) y con poca masa muscular. El objetivo pues sería bajar a 74-75 kilos pero bastante más limpio, digamos que en con un 12% de grasa corporal, lo que implicará subir algo la masa muscular. En definitiva: bajar 5-6 kilos de grasa y ganar 2 de masa muscular.

CICLO:

EL SARM elegido es ostarine. Lo combinaré con cardarine. 8 semanas + 4 semanas de PCT. Ambos son de Dark Labs. Los compré antes de empezar leer el foro. De haberlo sabido, hubiera optado por otra marca con más reputación, No he leído nada por aquí de esta marca/laboratorio, aunque la conozco por otros suplementos. En foros extranjeros he leído opiniones positivas, pero la verdad que tampoco muchas. Si alguien tiene referencias o lo ha probado, se agradecen los comentarios. Para el PCT compré el PCT de la misma marca (Dark Labs Devil Test), que tiene como sustancia más potente 50 mg arimistane por dosis de 2 cápsulas. Luego leí que el clomifeno es “obligatorio”, así que he comprado el enclomifeno de Receptor Chem.

Por tanto quedaría así:

Semana 1 a 8: 20 mg de ostarine + 10 mg* de cardarine al día.

Tengo dudas de si subir a 20 mg también de cardarine o dejarlo en 10.

Semana 9 y 10: 12,5 mg de enclomifeno (Receptor Chem) + Devil Test.

Semana 11 y 12: Devil Test.

Creo que hasta aquí, y por lo que he podido leer no estoy muy equivocado y no tengo muchas dudas. En problema viene con los soportes.

En principio voy a tomar N-AC, a razón de 600 mg al día durante el ciclo y creo que durante el PCT debería aumentar la dosis a 1200 mg durante las dos primeras semanas. Luego ya no sé si debo continuar hasta el final del PCT, bajando otra vez a 600 mg, si debo de terminar en la semana 11 o qué hacer.

El tema de la monakolina-k que recomienda un youtuber, no sé si realmente es importante o es tirar el dinero por sus escasos efectos. Tampoco sé (si es necesario) la dosis indicada y cuándo tomarla.

Y lo que más dudas me genera es el DHEA. Me he leído el hilo específico entero y se dice una cosa y la contraria al mismo tiempo. No sé si es necesaria o no. De entrada no tengo ningún nivel bajo, y no voy a estar haciéndome análisis todas las semanas. ¿Es necesaria? ¿Qué dosis: 50 ó 100 mg? ¿Durante todo el ciclo, durante el postciclo? ¿Hay que combinarla con DIM y a qué dosis?

La idea que tengo es hacer este ciclo durante febrero y marzo. En abril, estaría con el PCT. Y volver a repetir el ciclo en mayo-junio con PCT en julio, en este caso no sé si subiendo a 20 mg de cardarine o combianando las dos sustancias con stenabolic. A medio-largo plazo (septiembre-octubre), y valorando los resultados, lo mismo me planteo un ciclo más potente de ligandrol o RAD-140 con ibutamoren.

En unos días crearé una bitácora con fotos semanales del proceso en la que relataré mi experiencia.

Saludos y gracias por la ayuda.

2 Me gusta

Entre gastar el dinero en enclomifeno, con estudios serios y en algunos países considerado medicamento y devil test :face_with_raised_eyebrow:, hay una notable diferencia. Usaría solo algún SERM para oct o intra “ciclo”.
Estoy dormido y el texto es largo🙃, pero me centraría en bajar grasa, cuando llegues al un punto muy bajo después sube limpio. Eso de las recomposiciónes es para gente muy novata, no lo hace la gente con roids como para hacerlo con 20 MG de ostarine.

7 Me gusta

Ya, lo del Devil Test lo sé ahora, después de haber leído el foro. Lo compré antes de conocerlo, así que ya que lo tengo, pues habrá que usarlo.

Coincido contigo en lo de perder peso. Es el objetivo primordial: quedarme en torno al 12% de grasa corporal, comprometiendo lo menos posible la masa muscular. Entiendo que en ése objetivo el ostarine-cardarine me va a venir bien. Lo que desconozco es si el combo, junto al entrenamiento, me va a permitir subir 1-2 kilos limpios o al estar en déficit calórico va a ser imposible ni usando sarms.

Gracias por el aporte!

2 Me gusta

Mira entré usar SARMs y quedarme natural, natural 100 veces :upside_down_face:.
Hagas lo que hagas esto es sota caballo y rey. Baja primero de manera controlada para no llevarte músculo y después subes :sweat_smile: también de manera controlada para no enlorzarte, entrenando duro con alimentos de calidad y un ligero superávit calórico.

3 Me gusta