Primer ciclo SARMS + TRT?

Después de 12 años de gym (tengo 42, mido 1.85) y mas de un año en TRT me he animado a hacer un primer ciclo a dosis bajas para ir calibrando.

El protocolo es:

• 10 mg de Ostarina MK-2866 por 8 semanas.
  • 10 mg de Ibutamoren Mk-677 por 8 semanas (probáblemente alargue a mas por no ser un SARM en si).
  • 1 g de Reandron undecanoato de testosterona (de farmacia) cada 8 semanas (se reajustará intervalo y dosis en la próxima revisión).

Esto se acompaña de dieta estricta hipocalórica diseñada por un nutricionista para reducción de grasa ya que el objetivo es definir en base a mis actuales 90 Kg con un 20% de grasa corporal aproximadamente.

La frecuencia de entrenamiento es de 3 días de entrenamiento full-body 50 minutos acompañado de cardio ligero diario de unos 30 minutos.

El objetivo es definir y reducir grasa corporal al 15% manteniendo la mayor masa magra posible.

Primeras impresiones

Semana 1: Lo mas notable ha sido el hambre, posiblemente debido al Ibutamoren. Por lo visto es un efecto que se va reduciendo con el tiempo. Ningún cambio realmente apreciable de momento, quizá un ligero cambio en fuera y recuperación pero puede llegar a tratarse de efecto placebo. El estómago anda un poco mas suelto. También noto que me recupero en menos tiempo.

2 Me gusta

Me interesa mucho.

Partes de dosis bajas, pero esto ya lo sabrás. Cual es tu planteamiento inicial a la hora de aumentar dosis?

En principio haré 4 semanas a 10 mg y veré como me responde el cuerpo. Para el objetivo de definición podría ser suficiente si sigo bien la dieta.

A partir de ahí plantearme subir las otras 4 semanas a 20 mg y ya descansar, posiblemente sin dejar de tomar Mk-677.

Añado otros suplementos que también estoy tomando:

• Vitamina D Colecalciferol 25.000 UI cada 15 días.
  • Vitamina K + C de HSN 1 cápsula diaria.
  • Citicolina 1 g a la semana. Nootrópico y estimulante que aumenta el flujo de glóbulos rojos.
3 Me gusta

El mk677 tienes pensado meterlo por la noche? … por aquello del hambre que puede dar y tu estás con dieta hipocalorica

La citicolina de donde es?

Lo tomo por la mañana. Es cierto que produce bastante apetito pero es tolerable :slight_smile:

1 me gusta

Marca Ferrer Somazina con receta médica.

1 me gusta

Semana 2 : La sensación de hambre se ha reducido y he notado ligeras mejoras en fuerza, resistencia y recuperación, nada espectacular. Algún que otro sueño raro y por lo demás nada que destacar. He bajado de peso unos 2 Kg en estas semanas pero no he notado reducción significativa de masa muscular. Planteándome un SARM mas potente en el próximo ciclo como RAD-140.

1 me gusta

Es que son dosis bajas, en 20mg diarios de ambos compuestos creo que notarías un gran cambio.

2 Me gusta

El Ibutamoren no quiero subirlo por el tema de la elevación de la glucosa en sangre pero la ostarina podría estar bien pasar a 20mg en las semanas 4-8.

1 me gusta

Si te preocupa la glucosa, siempre tienes la opción de comprar un glucometro, en un día lo tienes en casa por 16€ (amazon).

Para lo que puede ser contraproducente aumentar dosis de mk en tu caso es por un posible aumento del apetito y te cueste más controlar la dieta, pero tomándolo por la noche igual no tendrías ese problema.

1 me gusta

Por ahora dejaré las dosis bajas a 10 mg por día. Respecto al hambre del ibutamoren puedo decir que se ha reducido mucho en esta última semana… ¿será la homeostasis?

1 me gusta

Hay que mirar bien lo del MK porque normalmente la resistencia a la insulina se da en gente que lo toma de forma crónica. Si vas a tomarlo durante 8-12 semanas con toda probabilidad que no notarás gran cambio en ese aspecto.

1 me gusta

El ibutamoren no voy a tomarlo 8-12 semanas. Lo alargaré de forma crónica durante el año por sus beneficios. Subir esta dosis también puede incrementar la retención de líquidos y para definir tampoco me resulta conveniente.

Ahora mismo me estoy planteando en las semanas 5-6 subir la ostarina a 20 mg y terminar el ciclo antes, descansar 4 semanas y luego empezar con RAD-140 a 10 mg durante 8 semanas.

¿Y por qué dosis bajas de nuevo? Por precaución. Al parecer en un estudio se ha visto que además de tocar el eje también puede afectar al hígado: Drug-Induced Liver Injury Associated With Alpha Bolic (RAD-140) and Alpha Elite (RAD-140 and LGD-4033) No me queda claro si ha sido por el uso de ambos SARMS (ligandrol y RAD) o el consumo junto a otras sustancias (alcohol y marihuanaa diario) y perfil (52 años).

Los resultados de este ciclo están siendo aceptables sin ser milagrosos estilo trembolona o deca aún con la base de testo. He bajado 3 kilos, el catabolismo está controlado y puedo decir que por ahora estoy satisfecho.

1 me gusta

Yo también prefiero ser conservador, y habiendo hecho un ciclo de osta, pues con toda seguridad no probaré ni lgd ni rad. Repetiría con osta.

La dosis estándar de osta es 25mg día, yo ya lo he hecho por debajo de eso… a 20. Incluso he leído un estudio clínico en humanos a 22,5mg/día y bien.

A parte de la osta, el otro producto que probaré es el ibutamoren y ya.

1 me gusta

Si pruebas ibutamoren espera pasar bastante hambre las primeras 2-3 semanas. A partir de ahí al menos yo me he estabilizado y mi cuerpo ya no se queja con rugidos de estómago salvajes :slight_smile:

1 me gusta

Para mi eso sería un beneficio más, hago dieta de 3.250kcal y me cuesta horrores llegar a ese número toodos los días… ya hasta me asquea comer :sweat_smile:

1 me gusta

Semanas 3 y 4: Sin cambios apreciables.

El peso se mantiene, los sueños siguen siendo vívivos y la recuperación y fuerza igual.

Pequeñas espinillas en deltoides.

Me planteo subir a 20 mg por 14 días y así terminar el ciclo a las 6 semanas.

2 Me gusta

Actualizo.

Para las semanas 5-6 subo dosis a 20 mg/día de ostarina como fin de ciclo + MK-677 10 mg/día + 1 inyección Reandron 1g/4mL después de 8 semanas esto último con reajuste.

Luego 4 semanas de descanso con puente de MK-677 10 mg/día para pasar a RAD-140 :muscle:

3 Me gusta

Última actualización.

Semanas 5-6 con 20 mg/día de Ostarina y recién pinchado de Reandrón (TRT).

Congestiones ligeramente mejores, mejor recuperación y quizá un pelín mas de agresividad.

Sin cambios notables en el sueño. He pasado de los 91 kg iniciales a 85 kg y se nota la definición de la diesta hipocalórica.

He notado mas vascularidad y he progresado un 10% en las cargas. Por ejemplo en bíceps antes sólo podía con mancuernas de 15-17 y ahora ando por 20. Ya queda menos para las de 30 :slight_smile:

Espero conservar la masa magra y estoy con muchas ganas de probar ya el RAD-140 que tengo todavía precintado. Me estoy planteando hacerlo con 20 mg/día durante 4 semanas.

Se aceptan sugerencias sobre el tiempo de descanso recomendado. Personalmente había pensado unas 3-4 semanas antes de iniciar el siguiente ciclo de SARMS.

1 me gusta