Primer ciclo, Test + Rad 140+ Ibutamoren y PCT

Hola amigos.
Estoy armando todo para un cliclo de 12 semanas de testosterona enantato o cipionato, también tengo pensado meter rad 140 en la semana 6 o 7. Voy a meter raloxifeno desde el día uno ya que tengo que hacer un protocolo de 3 meses con la esperanza de desaparecer un poco de ginecomastia que ha persistido. También meteria Ibutamoren durante el pct para perder lo menos posible de masa y fuerza.

Mis dudas son las siguientes:
1)Necesito un inhibidor de aromatasa o será suficiente con los SERMs? Cuando y cuanto?
2)Tengo que meter Gonadotropina C.H, o será suficiente con el enclomifieno por 4 sem?
3)Será buena idea meter rad-140 en las semas 13 y 14 donde ya no me inyecto testosterona, tomar en cuenta que estaría inyectandome GCH, para no perder tanta fuerza ni masa al dejar la testo.

|WEEK|TEST E| RAD 140| RALOX| ENCLOMIFEN|
|1| 250mg/wk| |60mg/day||
|2| 250mg/wk| |60mg/day||
|3| 250mg/wk| |60mg/day||
|4| 250mg/wk| |60mg/day||
|5| 250mg/wk| |60mg/day||
|6| 250mg/wk| |60mg/day||
|7| 250mg/wk| 15mg/day| 60mg/day||
|8| 250mg/wk| 15mg/day |60mg/day||
|9| 250mg/wk |15mg/day| 60mg/day||
|10|250mg/wk| 15mg/day |60mg/day||
|11|250mg/wk| 15mg/day |60mg/day||
|12|250mg/wk| 15mg/day |60mg/day||
PCT
|13|| 15mg/day |60mg/day||
|14|| 15mg/day |60mg/day||
|15|| |60mg/day 25mg/day|
|16|| |60mg/day| 25mg/day|
|17|| |60mg/day| 12.5mg/day|
|18|| |60mg/day| 12.5mg/day|

Con esas cantidades de testo no creo que necesites IA pero eso solo lo sabrás mediante analítica una vez empezado el ciclo :+1:

2 Me gusta

Crees que necesite HCG?

Será mala idea seguir en la semana 13 y 14 con el rad-140?
En caso de que necesite la HCG no creo que afecte la reanudación de funciones de los testiculos ya que no es tan supresivo como la testo y comensaría con el clomid a la semana 15.

El otro escenario podría ser que ya este muy suprimido y el rad-140 me haga sentir muy mal por falta de testo.

He estado leyendo en este grupo que se puede usar enantato y las últimas dos semanas un propionato o una testo de vida media más corta y asi comenzar el pct sin tener que esperar esas dos semas.
Me podrían decir como funciona?
Suponiendo que son 10 sem de enantato y 2 de propionato.
Cómo quedaría el pct. Claro lo digo de manera idealista se que depende de cada individuo.

1 me gusta

Mételo intra ciclo repartido en 2 semanas hay muchos atletas que lo prefieren así.
Además de mejorar los resultados :man_shrugging:t2:

Intra o post, pero vendrá bien
Yo lo usaria intra.
Lo del propi está muy explicado. Es cuestión de leer un poco el foro.

2 Me gusta

Cuales son los pros y contras de 8 vs 12 semanas de Testo?
En uno de 12 podría comenzar en bulk y terminar en definición?

Pues respetando que cada cuál responde de manera individualizada, en un ciclo más corto recuperas el eje más rápido y fácilmente. Por otro lado la curva de ganancias se ralentiza tal como van pasando las semanas, por lo tanto, en depende que planteamiento, puede valer la pena perder ciertas semanas de ganancias por una mejor recuperación.
Por otro lado mantener el ciclo esas 4 semanas extra pueden ayudar a consolidar las ganancias…

Mucha prisa tienes tú… Poder, se puede…pero para empezar planteas un ciclo muy básico (lo cuál me parece estupendo, creo que para empezar lo mejor es lo más básico y después ya habrá tiempo de subir si es necesario).
Los esteroides funcionan y funcionan muy bien, pero no son mágicos. No te los tomas y mutas por arte de magia como parece dar a entender cierta gente…bueno, si te metes 4 o 5 gramos a la semana puede que si, pero petas fijo.
El ciclo que planteas te dará buenos resultados, pero no le pidas demasiado. O bulk o definición o recomposición. Se realista en tus objetivos y piensa que esto se hace poco a poco. Si no, en cuatro ciclos todos estaríamos pisando el Olimpya…

7 Me gusta

@Amrap Si pensaba terminar las ultimas 6 semanas del ciclo en deficit calorico, ya que después del ciclo lo mejor sería estar en un superávit calórico para mantener ganancias y mejorar la recuperación. Como 6 semanas en deficit son suficientes para alcanzar mi objetivo estético no le veo caso comenzar en deficit desde el principio, por eso pensaba en comenzar en superávit para maximizar ganancias y terminar en deficit para lograr el menor % de grasa posible.
1-6. sem superavit
7-12. sem deficit
pct- ligero superavit.

Trato de hacerlo lo mas eficiente posible ya que lo tengo pensado como un ciclo único, no compito ni trato de ponerme enorme, tengo expectativas moderadas (creo).
mi porcentaje de grasa actual es 15-20 % aprox.
Suena muy descabellado? gracias por compartir su experiencia.

No, no suena descabellado…pero 15-20% de grasa, problemas de gine y vas a meter testo???
No es la mejor idea del mundo. Cuanta más grasa tienes mayor es la aromatización y por tanto más estrógenos y más problemas con la gine…
En tu caso sería recomendable empezar una definición natural para bajar el %BF a un 10% (o si puedes bajar más sin sacrificar demasiado pues más) y entonces empezar el ciclo. Le sacarías más partido, te verías mejor y tendrías menos complicaciones.

1 me gusta


Opción a 12 semanas

Creo que depende de la escala que usemos, acabo de ver unas que dicen 20% y están obesos, estoy más al rededor de 15% ya que mis abdominales se ven sin problemas no porque los trabaje mucho sino porque no hay mucha grasa sobre ellos, tampoco acumulo grasa en otras partes de mi cuerpo.
Acabo de actualizar mi ciclo a dos opciones tomando en cuenta ahora lo aprendido sobre el propionato y sobre el HCG oct. qué piensas?

No es necesario que dejes una semana después del propio antes de empezar el pct. La semana 11 o la 13 respectivamente puedes cortar HCG y Rad y empezar PCT.
Si no vas a bajar de %BF antes de empezar yo no dejaría fijas 6 semanas de superávit. Lo plantearía así pero empezaría déficit a las 6 semanas o antes, dependiendo de como vayas evolucionando.

Y por si acaso haría una semana más de pct a 12’5mdg/dia…no creo que te haga falta…pero porsi

3 Me gusta

Suponiendo que hablamos de 12 semanas, Entonces podría meter 1000ui en lugar de los 500ui por semana las ultimas dos semanas (11 y 12) de testo? Solo para asegurar que están bien despiertas las gónadas y comenzar Clomid la semana (13).

Si lo haces que sean repartidas en varios días. Aunque si no hay atrofia testicular tampoco tiene que ser necesario.

1 me gusta

Estaba pensando en meter propionato en las primeras dos semanas, además de meter enantato y en las dos ultimas semanas dejar el enantato y cambiar a propionato.

Esto porque el enantato tarda unas 4 semanas en tener niveles estables en sangre y experimentar todo el power de la testo. Pero si metiera propi las primeras semanas, tendría un mejor rendimiento mas uniforme durante todo el ciclo.

Recordando que mi ciclo es de 250 mg semana por 12 o 10 semanas.
Conocen algún protocolo para esto? Ustedes que opinan? @Neptuno, @Amrap

No tiene sentido empezar con propionato y luego meter enantato ya que cuando hagas el cambio en 24 horas tendrías niveles bajos de testosterona y tendrías que esperar igualmente a que el enantato estuviera en su pico maximo. Yo empezaría directamente con enantato y dejaría el propio para el final, en el caso de que quieras hacer un front load puedes meter 375mg las primeras semanas

1 me gusta

Podrías poner más datos, peso, estatura, edad, tiempo entrenando. Ya entrada meter 250mg que no va a ser eso, ya me parece un poco perdida de tiempo, suelen ser más las expectativas que lo que vas ver la final.

2 Me gusta

Para que la testo pegue desde la segunda semana se puede hacer un front load. Así no necesitas usar propio al inicio del ciclo.
Usa el buscador del foro, hay varios hilos donde se explica muy bien.

Sobre lo de salir con propionato es lo más sensato.

3 Me gusta

No lose , personalmente quitaría el rad y con ese dinero meto o el doble de testo 500 o otro anabólico como la bolde o deca pero siendo la primera vez con química … solo testo, hcg intraciclo salida con propionato o meter un oral de salida como turi o winstrol

El rad ya lo tengo, por eso lo voy a meter, y no meto 500 de testo porque nunca la he usado, no creo que vea mas beneficios pero si más efectos secundarios con esa dosis del doble