Primer ciclo testo ayuda, consejos

Hola a todos. Voy hacer mi primer ciclo de testo, lo único que tengo claro es que usaré unos 200mg de enantato , no más de 8-10 semanas y haré PCT. Quería que me dieseis algunos consejos para llevarlo mejor, ya que con el tema de meter HCG y demás estoy algo perdido no se cada cuantos días se debe poner…si es necesario o se puede prescindir de él. El enantato utilizaré 200mg cada 5-6 días , quiero ser conservador y no quemar balas para un futuro en un primer ciclo.

pd: tengo 24 años y un % grasa decente ni definido ni pasado en torno al 12%.

Otra cosa que había pensado es inyectar con agujas de insulina de manera subcutanea, para así aprender en un futuro y no depender de otros además de que dicen que ya en la actualidad es un metodo muy extendido y el arpón ha quedado ya muy oldschool. Tema PCT pediré Clomid y Tamox, el tamox se que puede utilizarse tb para prevenir ginecomastias pero no se que dosis usar luego en el pct ni cuanto tiempo, quizás 50-50-25-25 de clomid y 40-40-20-20 de tamox?? y hacer analitica 1 semana después de terminar el pct?

Ya tengo las analiticas previas hechas para comparar después resultados, me falta el perfil hormonal estoy viendo en que clinica me lo pueden hacer a buen precio (soy adeslas).
Otra pregunta qué tengo es que marca de testo enantato es la más segura?

Lo dicho si alguien puede resolverme alguna duda o darme algún consejo es bienvenido!

4 Me gusta

Hola
¿Peso y altura?
¿Años de entreno?

3 Me gusta

Actualmente:
1,74/1,75
Peso 73kg
Años de entreno , desde 2017

1 me gusta

Buenas, quizá 200 de Enantato a la semana se te queden cortos, pero si metes 200 cada 5 días si podría estar bien.
El pct yo haría 100/100/50/50 clomid y 40/40/20/10 de tamox si no puedes cambiar tamox por exemestano.
Para meter intraciclo tamo pues depende, con 20 mg podría bastar, hay quien ni metiendo 40 mg y otros con 10 mg ed.
Ah y la a analítica tienes que esperar al menos 1 mes mínimo, para que no te salga desvirtuados ya que el clomid suele tardar un mes más o menos en desecharlo el cuerpo.
Espero haberte ayudado

3 Me gusta

Si vas a utilizar 200 mg de Enantato cada 5/6 días no necesitas meter tamoxifeno durante el ciclo, es muy complicado que aparezca una ginecomastia con esa dosis, tendrías que tener una predisposición genética para ello pero por ser la primera vez yo reservaría una caja de exemestano por si aparecen molestias en los pezones.
No me gusta meterme en las dosis o compuestos que usas porque entiendo que para dar el paso te habrás informado de lo básico, así que…
La aplicación subcutánea tarda mas en absorberse que la intramuscular pero es mas estable, no produce picos o bajadas hasta la próxima aplicación pero puedes usar una aguja de 0,5x16 para inyecciones intramusculares (si no tienes mucha grasa) y van genial en los muslos (vasto lateral) aplicaciones mas continuas (50mg al dias alternos) sería la forma mas eficiente. Lo de meter en el PCT Clomifeno y Tamoxifeno juntos ya está demostrado que no aportan mas aumento en la producción de testosterona endógena que el Clomifeno solo, por lo que sería meter por meter medicamentos. Con 50mg/dia sobra. La analítica durante el post es lo mejor que puedes hacer y lo ideal es hacerte una antes también para saber a que valores debes acercarte cuando termines la terapia, si no estas en rango pues sigues con el Clomid mientras sea necesario que puede ser un mes, dos o tres etc…
Un saludo y bienvenido al mundillo.

5 Me gusta

Con tu edad, tu peso actual respecto a tu altura y tus años de entreno tu mejor decisión sería no empezar con la química aún.
Espera un tiempo, sube al menos a 80 kg de forma natural con buenos entrenos y mucha y buena comida, en ese punto vuelve a planteártelo…
Saludos

6 Me gusta

mejor consejo no tomes mierda que te cambie el sistema hormonal PARA SIEMPRE, tus hormonas con lo joven que eres estan a tope, cuando tengas 36-40 te lo planteas, entrena duro, come como un bicharraco, cambia rutinas, luego no hay marcha atras amigo

4 Me gusta

eso es una prácticamente una TRT, PCT de cuanto tiempo?

Gracias a todos por aportar.
Aquí tengo unos analisis que me hice hace justo 1 año con los resultados hormonales (les dije que me dijeran tambien LH y FSH pero no lo añadieron). Después de este analisis hice un par de ciclos de sarms de 8 semanas con bastante separacion y me puse en 77kg algo mas de fuerza y tal.

Y eso de que suprimen poco no es tan cierto, en el primero con Ostarine todo ok, pero en el segundo con RAD a partir de las 4 semanas no tenia libido ni apenas energia solo rendía en el gym, si es cierto que los resultados con RAD+MK fueron superiores a cuando use ostarine. Se notan? Sí, los entrenos son mejores pero para sentirme mal durante el ciclo pues no compensa, para eso uso testo a dosis bajas y al menos me siento mejor.

FOTO ES DE 9/2020. VALORES NATTY

1 me gusta

Ósea que después de un ciclo aunque hagas bien el pct la recuperación no es al 100%?

1 me gusta

por supuesto que no never

2 Me gusta

alguien sabe en madrid de algún lab que te hagan un analisis hormonal de la testo libre , lh fsh etc completo a buen precio? Mi seguro médico es Adeslas

1 me gusta

Busca en la web tumedico.es,pones tu localidad y t saldran

1 me gusta

Si tienes seguro privado, vete directamente al médico de cabecera o al endocrino y que te lo mande.
La web de tu medico no trabaja con compañias de seguros médicos que yo sepa

1 me gusta

qué opináis de estos valores de testo (natty) son normales tirando a la baja o está ok?