Primer Ciclo (Testo)

Buenas a todos, este es mi primer post en el foro y perdonen si quizás no es la sección o me salto algún paso…

Tengo 24 años, mido 1,84 y peso más o menos 80 kg… de complexión ectomorfa, llevo entrenando ya 2 años y medio y quisiera dar el salto ya qué me veo bastante estancado y siempre me han gustado los cuerpos grandes con esas formas y demás.

El único ciclo qué he hecho fue de un SARM… 20 MG de Ligandrol 4033 durante 6 semanas, ganando 7 kg, mejorando mucho la vascularización y la fuerza… con PCT de clomid a dosis bajas durante algunas semanas y en la analítica vi que apenas me tocó el eje pero se qué esto es diferente con todo lo qué conlleva…

Quería decir el ciclo qué tengo pensado hacer y también preguntar algunas cosas o qué ustedes me corrijan o qué me recomienden lo mejor en mi caso.

Tengo pensado hacer ciclo de Enantato de Testo a 250 MG por semana con una duración de 8 semanas de ciclo, metiendo en la segunda semana HCG para evitar lesiones con la atrofia testicular… aunque estoy dudando en la cantidad por si me podrían decir cuánto es mejor… con una PCT de 50 mg de clomid y 20 mg de tamoxifeno durante 4 semanas, haciendo por supuesto analítica antes del ciclo, durante y luego dos en el propio PCT.

Me han comentado qué quizás es muy poco para mi altura y peso esa cantidad de testo o qué incluso me meta trembo, wins o primo en el ciclo, pero la verdad qué me gustaría hacer las cosas bien y de a poco… Para así ir aprendiendo y tener los menores problemas posibles.

Algunas preguntas…

-Recomiendan qué meta algún roid más en el ciclo?
-Se va a notar el cambio realmente con una buena dieta y un buen entreno?
-Me recomiendan otro ciclo qué quizás sea mejor en mi caso?
-Cuándo acabe el ciclo, con su PCT y todo bien… perderé las ganancias si no me sigo ciclando o estoy en época de limpia?

Gracias de antemano por leerme, tengan una buena tarde!

1 me gusta

Hay una guía sobre el primer ciclo, la dosis de testosterona más eficiente para comenzar se establece de acuerdo a tus niveles basales de testosterona (de forma natural) si son inferiores a 4 creo que eran 250 y si son superiores se recomendaba una dosis de 300 y pico, no lo recuerdo exactamente.

1 me gusta

Perfecto, le echaré un ojo para aprender más y coger recortes.
Gracias!

1 me gusta

Esto no lo sabia gracias por el dato amigo; yo tengo una testo de 8.7 estaria bien comenzar con 400 o 500?

2 Me gusta

Pues lo mas recomendable solo hacer ciclo de testo pero deberias hacerte una analitica antes para saber como vas, tambien agregar hcg para tener mejor recuperacion.

1 me gusta

Es lógico pensar que si tu cuerpo está acostumbrado a manejar valores más altos de testosterona de forma habitual, necesites una dosis mayor para notar un cambio sustancial respecto a otra persona que tenga niveles basales más bajos. El por qué se establece cómo punto de corte el 4 en la guía, pues ni puta idea la verdad, no sé de donde salió. Sin embargo, lo anterior sigue siendo valido.

En principio hasta 500 se considera una dosis razonable para un primer ciclo, aunque con menos seguirías teniendo una gran mejora y con mucho menor riesgo de efectos adversos.

En esto no hay reglas fijas y cada quién te contará su historia, lo realmente claro es que se deberían prescindir de anabolicos fuertes y ser muy consciente que más no es mejor pero casi siempre sí son más problemas.

3 Me gusta

Cuantas razón hay en éste mensaje, muchas gracias por compartirlo, yo comenzaré un ciclo con 400 de testo semanal por 10 semanas usando oxa de entrada y salida dando un total de 12 semanas, y hacer un pct incluido hcg intra y post pero queria hacer una dosis de testo que me pegue enrealidad y leyendo esto ahora estoy mas seguro de comenzar con 400 o 500 mg por semana, buen dia @Expansive_lands

1 me gusta

Antes de comenzar el ciclo me haré una analítica para tener todos los valores en cuenta y usarlos cómo punto de partida… creo qué igualmente siendo el primero y aunque tenga la testosterona alta, no superaré los 350 mg por ser el primer ciclo de testo y cómo dices, para tener menos riesgo de efectos adversos e ir poco a poco… ya en el siguiente y con el cuerpo más acostumbrado a ello si podría subir a 450 o 500 mg sin problemas, no tengo prisa y quiero hacer las cosas lo mejor posible.

Gracias por los aportes señores!

Por cierto, es mejor en 2 inyecciones de 125 mg a la semana o 1 directamente de 250 mg al tratarse del primero? Es una duda qué tengo… las jeringas y agujas se podrían conseguir en farmacias normalmente verdad?

Y lo otro era… pierdes las ganancias al acabar ciclo y pct si lo haces todo bien? … aunque tengas buena alimentación y entreno o lo mantienes magro?

Sería lo mejor compa.

pues es a tu criterio es bro ya que si tienes en mente entrar al mundo de la quimica vas a gastar mucho mas de lo que gastabas en comprar suplementos alimentacion y entreno del gym (si quieres hacer las cosas bien claro)

Pues esto es depende del ester, como dices que utilizaras enantato estaria bien 2 veces por semanas es decir lunes y jueves y repites.

Pues es depende del país o ciudad donde te encuentres, normalmente yo las compré sin problemas en botica o farmacia.

Claro que no bro, es decir si llevas una buena recuperacion, puedes quedarte con almenos la mitad de lo ganado, es decir si ganas 7 kilos magros en tu primer ciclo te quedarás con 3.5 kg que vamos, que esta muy bien!! asi que lo mejor seria hacer un buen pct y darle una buena estimulacion de retencion muscular a tu cuerpo con respecto al entreno y alimentacion :slight_smile:

Imagino que lo habéis leído ya, si no os animo a hacerlo, porque se despejan dudas como la frecuencia de la administración, el uso de fármacos auxiliares, la posibilidad de hacer una dosis de choque o salir con propionato.

Sobre si se conservan las ganancias pues también leerás experiencias varias. De nuevo usando la lógica vamos a intentar sacar algo en claro.

Parte de esa subida de peso que experimentes se perderá porque corresponde a retención hídrica y aumento del glucógeno muscular. ¿En qué porcentaje? Pues depende de lo bien que lo hayas hecho con la dieta y el ejercicio, tu receptividad a la química, características fisiológicas etc. Pero pienso que no hay que dejarse cegar por el peso y no echar de menos los kilos que se van en forma de agua o glucógeno.

Respecto a los kilos de masa magra que ganes, es decir tejido contráctil real, el quedarte con más o con menos dependerá del posciclo, que va a mantener tu testosteronna en unos valores que permitan sostener esos kilos y lo rápido que te vayas a recuperar. hasta valores fisiológicos.

Ya fuera del postciclo, pues dependerá de la dieta, el entrenamiento y que tu entorno hormonal sea capaz de sostener ese nivel de masa, es decir, cuanto más lejos te encuentres de tu límite fisiologico y más complicado te será mantener esas ganancias.

El tejido muscular es muy costoso de mantener pero también lo es de construir, por esa misma razón no es la primera opción para usar como combustible pero tampoco soporta más allá de un determinado porcentaje muscular que estará condicionado casi siempre por tu genética entendiendo genética en sentido amplio.

Si fuese tan sencillo todo el mundo asumiría el riesgo de ciclarse un par de veces para verse grandote durante toda su vida y no es así.

2 Me gusta