Primera bitacora ( problemas estomago)

Ufff… Si tienes que echar la culpa a cualquier enfermedad vas muy acertado a achacarlo al estrés. Especialmente digestivas… Y para eso no hay farmacia que valga (excepto si tienes un trastorno obsesivo/depresivo/etc)… solo bajar el ritmo, nunca recurrir a estimulantes para aguantar… Y dormir tus horas todos los días.

1 me gusta

Cuando iba por la mitad del hilo ya pensaba eso que pusiste, ansiedad.
El sistema digestivo es el segundo cerebro del cuerpo. Cuando algo nos va afectar, primero lo hace al sistema digestivo y luego viene el mental, modo aviso.
Haz la prueba: no comas tanto por dos días, solo bebe y verás como seguramente tu vientre siga inflamado. Eso será señal de que no tienes ninguna intolerancia (no confundir alergia con intolerancia) que parece que se puso de moda ahora el…soy intolerante, alérgico…
Cuando estamos muy nerviosos nuestro intestinos se inflaman y por eso se provocan las diarreas. Si tuvieras algo en tu interior que te hiciera mal, al expulsarlo estarías mejor, por eso te dije de dos días comiendo poco.

No le des vueltas, reflexiona y descubre que te hace estar así, punto.

3 Me gusta

Me he leído todo el hilo porque yo también estoy con el sistema digestivo hecho “puré”. Mis razones es, quizás que llevo ya casi un año en volumen (es el primero que hago tan largo, anteriormente los había hecho máximo 5 meses). Y llega ya un punto en el que el sistema digestivo dice “hasta aquí hemos llegado”. Pero claro, estoy en la semana 4 de 10 de mi primera terapia, y no quiero bajar las calorias y “parar el ritmo” (aunque debería). Mi solución ha sido los dias de descanso sustituir la comida post entreno que es la mas copiosa y la que me “jode” mas, por una semi liquida (crema de cereales sin gluten+prote iso+crema de cacahuete). Los días de descanso subo grasas, bajo hidratos y bajo un poco tambien la prote. Ya contaré si funciona o no.

2 Me gusta

Cambia alimentos y dale un respiro a tu sistema digestivo de al menos 2 dias por semana

2 Me gusta

@thebosswaco Ayer empecé con el procedimiento que comente arriba, y la verdad es que se nota bastante. Por lo menos las “explosiones diarreicas de placer” (siento ser tan expresivo) se acabaron. Y la dilatación abdominal 3/4 de lo mismo. Vamos a ver que tal va avanzando la cosa. También he de decir que sigo metiendo las enzimas en el desayuno y la cena.

2 Me gusta

Esto es otra historia.Segundo día que introduzco la comida semi liquida post entreno y 0 pesadez y digestion de 10. Que gustazo!!

me alegro que estés mejor .

de todas formas si tus problemas digestivos vuelven a aparecer yo iría al medico , te mandaran al digestivo.

yo solucione los problemas digestivos bajando la comida ( aprovechando para definir un poco ) y cambiando todos los hidratos a arroz ,llevo ya 1 mes y la verdad que me hacia falta pegarle un descanso al estomago (yo también llevaba un año en volumen lento) , el apetito por comer me ha vuelto y las digestiones muy buenas a las 2 horas de comer ya vuelvo a tener hambre.

tambien tengo que decir que en la preparacion con quimica el wins que usaba me sentaba mal y me lo agravo , cuando lo cambie todo fue a mejor tambien.
y la trembolona las 3 ultimas semanas me daba unos ardores en la garganta al dia siguiente insoportables . nada mas terminar con ella todo otra vez bien

Yo ahora la verdad es que voy bastante bastante mejor, las digestiones ya son otra cosa (la comida semi líquida de crema de cereales sin gluten con iso cfm y PB me han salvado). Es más, y perdón por ser tan ilustrativo, pero plantó todos los muñecos de una pieza(hasta 4 para ser más concretos):joy: