¿Principiante, intermedio o avanzado? ¿Una cuestión de tiempo?

Veamos, esta es una duda que siempre ha estado presente en mi cabeza. Digamos que un sujeto lleva entrenando desde los 17 años y ahora tiene unos 30 años, durante este periodo ha pasado algún año sin entrenar, por estudios, trabajo o lo que fuera. Es decir, ha estado entrenando intermitentemente y su masa muscular y porcentaje graso ha sufrido, como es lógico, variaciones que podrían considerarse grandes.

Este usuario, ¿Qué consideración debería tener?, ¿es un usuario avanzado porque lleva 13 años entrenando con momentos de más motivación o es principiante porque, por ejemplo, regresa de un parón de dos años?

¿Su cuerpo reacciona como un principiante o un avanzado en cuanto a desarrollo muscular? Entiendo que la clave está en el nivel de desarrollo y no en el tiempo entrenado en sí, pero ¿qué opináis vosotros?

¿Se podrían tener en cuenta también los pesos levantados? ¿Podría una persona que llevara bastantes años entrenando seguir siendo principiante si no consiguió incrementar su masa muscular en un determinado porcentaje?

Os escucho.

Pues dependerá de lo que haya aprendido sobre si mismo en esos años.

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Habrá gente que será toda la vida principiantes por muchos años que lleven entrenando.

Cuanta gente hay en los gyms que parece ni que entrenen? Entre los que yo me incluyo hasta hace poco :sweat_smile:

7 Me gusta

En mi opinión es como dices, depende más del grado de desarrollo que de el tiempo que se lleva entrenando.
Suele ser un equilibrio entre varias cosas, calidad del entreno respecto a técnica y a los ejercicios que mejor funcionan en su cuerpo, el grado de recuperación que tiene su cuerpo, y la progresión que tiene(por ejemplo, alguien que hace bien todo lo anterior y mejora día a día será más intermedio que alguien que por ejemplo mejora semana a semana que sería avanzado), digamos de resumen rápido, que haciendo en el gimnasio y la cocina todo perfecto dependiendo de la velocidad con la que progresa sería una cosa u otra.
Como ejemplo sería al típico que todos conocemos del gimnasio, que lleva… 3/5/8 años entrenando y como no usa la intensidad necesaria apenas apenas genera hipertrofia unos gramos al mes, ese sería un ejemplo del “eterno principiante” y alguien que ha sabido hacer todo bien en el mismo tiempo y se acerca rápidamente a su límite natural sería intermedio/avanzado.

3 Me gusta