Problema pinchos

Buenas.

Quería comentaros algo quien me ha ocurrido Dos veces.

Siempre en nalga izquierda. Me pasa que la mayoría de veces nada de pip. Otras algo de pip. Hasta ahí todo normal.

Me hay dos veces que me ha pasado que a los dos dias tengo una molestia como en la rabadilla. Es decir arriba del todo del culo, donde empieza la “raja”.

Me duele como el hueso.

Creo que las dos veces que me ha pasado ha sido que cuando he pinchado me ha dado como un poco de calambre en el músculo. También me pareció ver que La aguja no entro muy perpendicular.

Compuestos. Propio y Primo balkan.

Propio 100 eod y Primo 200 eod.

A alguien le ha pasado? No se si me he explicado bien.

El dolor, picor es general pero cuando me siento … jodido.

Es hora de pensar en pasar a cuadriceps para las próximas semanas?

Gracias.

Si tienes la superficie de la piel de esa zona donde inyectaste enrojecida es que seguramente parte o la totalidad no haya llegado al musculo y se haya quedado en la grasa del glúteo. A mi me pasaba y por ello ya pasé a cuadriceps o triceps/hombros.

1 me gusta

No aprecio nada rojo.

Quizá sea al meterlo un poco vertical quien no haya entrado?

Qué color de aguja usas en cuadriceps ?

Nunca he probado. No se si me atrevo.

Yo creo que es por pinchar mal. Ya que siempre me ha pasado en así izquierdo que con la izquierda tengo menos maña.

El cuadriceps hay más pip que glúteos ?

Hola, primero y principal vamos a lo básico:
Usas la aguja adecuada? 23g x 1 y 1/2. Siempre con un bf menor al 15%.
Pinchas en el lugar adecuado? Lo más común es dividir el glúteo en 4 partes.
Mantienes la acepcia adecuada?
Si perforas un víal debes cambiar la aguja ya que se desafíla en este proceso y cuesta más meterla.
Relajas adecuadamente el musculo?
Compruebas que no sale sangre antes de inyectar? Inyectas lentamente?

Fijate si cumples esos pasos.

3 me gusta

Antes de leerme lee bien lo de @Mr_Oil

Yo uso unas que compro por Amazon que son grises. Tardas la vida en inyectar pero son largas y muy pequeñas y apenas notas nada.

El PIP siempre es más por el tipo de compuesto que por el lugar de inyección (exceptuando cuando el músculo es virgen que siempre hay algo más) por ello cuando cambies a una zona nueva empieza por 0,5ml por si las moscas…

Utilizo la aguja verde intramuscular típica.

Higiene la llevo al dedillo. Muy escrupuloso. Supervisado las primeras veces por amigo enfermero.

Respecto a La zona. Glúteo superior externo siempre. No uso viales sino ampollas. Inyecto lento. Masaje post.

Cuando empecé estaba en un 11% Bf medido con plicómetro.

Ahora he bajado bastante, esta semana tengo revisión con preparador. Pero han aparecido bastantes venas en brazos y zona baja de abdomen. Entiendo que ha mejorado.

Estoy inyectando 3ml eod por nalga. Sería mejor repartir 1,5 en cada glúteo ? O así no llegaría a recuperar el mínimo pip que pueda surgir (normalmente no tengo nada. O una leve sensación como de agujetas ) salvo en dos ocasiones que me ha pasado esto.

Gracias.

Podrías probar meter el primo en el glúteo y el propionato en cuádriceps, a mi me va bien en los hombros, más si es 1ml.
Para el enantato puede ser poco tiempo 3 días entre pincho y pincho, como dice el compañero prueba primero, a mi el cuádriceps me supo dar más problemas que el glúteo.

1 me gusta

Típica no hay ninguna jaja yo llevo menos de media docena de ciclos y tengo 4 medidas de aguja en casa.
Para glúteo mínimo 40mm. Yo uso la verde.
Pero el el 95% de mis inyecciones van al cuadriceps. Manipulo mejor, puedo usar ambas manos, observo el proceso…

1 me gusta

Para el cuadricep qué aguja usas? La verde es muy larga, no?

Yo en cuadriceps uso la negra (30mm 0.7) cuando ando con mas grasa y la azul (25mm 0.6) cuando tengo menos.

2 me gusta

@XKROTO La gris, 30mm. El grosor ahora misno no sabria decirte pero gris d 30 solo hay una.

2 me gusta

El gauge que se suele usar es de 0,8, permite que pase el aceite sin tener que hacer demasiada presión.
Es correcta la observación.
Por lo general las medidas son.
Glúteos 40mm, hasta 4ml.
Cuadriceps 30mm, hasta 3ml.
Hombros 25mm, hasta 2ml, por inyección.

3 me gusta

Totalmente de acuerdo en las medidas para cada zona

En mi caso concreto en hombros no acepto más de 1ml-1’5 . Alguna vez me ha pasado al meter 2ml luego al sacar la aguja me salia la sustancia osea me supuraba

el dolor es que pinchas el nervio o muy cerca de el y te irradia

Cuando acabes de introducir todo el líquido, aguanta unos segundos antes de sacar la aguja para que termine de absorver el líquido.

1 me gusta

Gracias a todos. Yo creo que fue lo del nervio ya que noté como calambrazos por la pierna.

Como se puede evitar esto o localizar el nervio?

Si pinchas en el glúteo bien, no coges ni rozas el nervio.

De pie, contrae glúteo, observas que sube una bola (músculo), relaja glúteo, donde estaba la bola pincha.
Antes de pinchar relaja pierna doblando dedos de pies sobre suelo y flexiona rodilla levemente, descalzo claro. Notarás incluso que se introduce más fácilmente la aguja.

2 me gusta

Anotado.

Lo que hago para pinchar mejor es pellizcar como pellejo para pinchar.

Me resulta más fácil que tirar el dardo directo.

Gracias.

Pues hace dos días me puse 2’5ml en glúteo 1 de maste+1’5 de propio y ahora estoy que ni andar. Un dolor… Cuando saque la aguja empezó a salir mucha sangre, me sorprendió y todo… habia hecho las comprobaciones pertintentes, inyectar poco a poco, aspirar para mirar que no saliera sangre, nse lo de siempre. Pero tal y como me pasó en hombros una vez, creo que lo qur me pasó es que me supuró ( y esperé en sacar la aguja como ya me dijo que hiciera @Lulu) pero nse… en fin espero para el domingo tener la zona totalmente recuperada, alguna recomendación? Tengo la zona como inflamada, nada de rojo, ni bultos duros, simplemente dolor e inflamación.