problema tren inferior

Buenas compañeros,

como dice el titulo del post tengo un problema con el tren inferior, no hay manera de hacer crecer mis patas. Las entreno 2 veces por semana:

Día 1:

Sentadilla: 4 x 8
Prensa hack: 4 x 8
adelantameintos: 3 x 10
curl femoral sentado: 4 x 10
peso muerto rumano: 3x10

Día 2:

sentadilla: 4 x 10
prensa : 4 x 8
extensiones cuadriceos: 4x10
curl femoral sentado: 4 x 10
peso muerto rumano: 3x10

Se fibran pero no crecen… estoy pensando en separar y dedicarle 1 día al cuadriceps y otro a lsquios con mayor volumen,… la verdad que es desesperantes… Decir que soy ectomorfo puro

que opinais?

Las patas son bastante “agradecidas”, usas pesos medianamente altos? Haciendo sentadilla, prensa y peso muerto deberian crecer (si tienen el descanso necesario).

1 me gusta

Pues las mias son unas desagradecidas… sentándolas no muy alto por tema espalda (100kg a 8 reyes) y prensa 150 a 8 reyes
Peso muerto no hago acabo con la espalda baja cargadisima …

A mi me pasa igual, de agradecidas nada. La espalda me limita algo y el entrenamiento de carrera seguro que me resta muchísimo y no consigo subir volumen. Y más con la púa de ahora, que tengo rotura de fibras en cuadriceps por apretar demasiado en pista.

1 me gusta

Las patas son jodidas . Sobretodo intensidad . Y volumen de trabajo. Ayer por ejemplo hice un entreno nuevo.
Sentadilla hack( 10x10x10x10.) 10 repeticiones descanso aguantando el pesp 10 segundos y otra serie. Descanso un minuto entre 4 triseries. Eso es una serie. Y hice 9 solo de ese ejercicio. Algunas de 8x4. Y las últimas 4x4 . Todas muy pesadas.
Luego femorales con mancuerna.
Prensa inclinada igual unas 5. Series . Cada serie 10.10.10.10.
Femoral tumbado 4 series de 10x4. 8x4
Extensiones de cuadriceps 4 series 10x4. Una última serie bajando peso llegando al fallo en cada serie.

Las agujetas son curiosas.

A ver si he entendido bien, de hack hacías 10 repes descasabas 10 segundos (así 4 veces) descansabas un minuto y vuelta a empezar? 9 veces? Lo mismo para prensa pero 5 veces?

Extensiones 4 series de 10x4, es decir 160 repes?

Así es. Antes por ejemplo en otra temporada 8 series de extensiones 25 20.15.12.10. 10 8.6 series de femorales.
10 series de prensa o sentadillas pesadas, incrementado el peso en prensa hasta 500 kg minimo 20 repeticiones.
Una vez con mi antiguo preparador series asi hasta que me puso 400 kg 40 repes y no llegue vomitando etc. Ya el cuerpo se hace ahora las patas mejoran o mueres.
Este sistema nuevo me gusta .

Imagina Sentadilla. Peso de 100 kg. 8x8x8x8 . 32 repeticiones con 100 kg dejan las patas fritas. Descanso de 10 segundos entre miniseries. 140 kg 6x6x6x6 minimo 4x4x4x4 . Con 200 kg ejemplo.
Las piernas son músculos muy jodidos son fuertes fibras Rojas y blancas. Y para que carezcan de verdad leña al mono o en este caso a las patas.

Joder y yo pensaba que mis éntrenos de pierna eran duros…:RpS_scared:

Me gusta, lo voy a probar, son myo-Reps llevadas al extremo, bajaré el num de repes xq estoy off y no se si tanto volumen podría sguabtarlo,

Gracias!

Hoy he intentado, y remarcó, intentado hacer algo parecido al entreno de Ronny… he acabado muerto, para subir al vestuario he tenido que utilizar el ascensor:RpS_blink:

Ni me he aproximado a la cantidad de sus series, y ni mucho menos he podido utilizar los pesos de mis éntrenos habituales de piern me ha quedado algo así

Sentadillas 3x10 - 3x8 - 3x8 - 3x6
Prensa 3x10 - 3x8 - 3x8
Estos dos con 10s de descanso entre series myo-reos y 1m entre las que subía el peso
Adelantamientos 3x10
Extensiones 3x10 3x8 3x8 (en cada una de las 3 series hacia una 4 bajando
El peso a la mitad al fallo)

He terminado a las 12 y aún estoy KO

Jajajajajaja si son duras yo llevo una semana probando y definitivamente las agujetas y las congestiones son brutales e de decir que parece que hay grupos que se benefician mas de este sistema. Antes de ayer probe biceps y triceps y unas sensaciones muy buenas y agujetas que hacía tiempo que no tenía en esos grupos me suele costar pk tengo 50 cm de brazos y ya están hechos a todo o casi. Me alegro que te haya gustado.
Yo también bajo las repes con este sistema.
10.10 .10.10. ( 8.8.8.8) ( 6.6.6.6). (4.4.4.4) si puedo hacer repeticiones mas altas subiendo el peso en la siguiente bajada de repes le subo bastante de peso.
Lo dicho muy bueno para meter trabajo y intensidad

Hoy patas mismo sistema.
Prensa 26 series… 10.10.10.10- 10.10.10.10. 10.10.10.10. 8.8.8.8. 8.8.8.8. 6.6.6.6. 5.5.5.5. 4.4.4.4
Femorales 10X4. 10x4. 8x4. 6x4 4x4
Extensiones de cuadriceps 10x4. 8x4. 6x4. 4x4

Sólo tres ejercicios pero las piernas fritas de todas el otro dia la Sentadilla las note una barbaridad pero bueno unas sensaciones pufff
En las extensiones entre descanso de 10 segundos al tener las piernas dobladas la congestion era dolorosa insoportable en algunas series tenia que ponerme de pie solo 10 segundos pero que alivió el próximo día me amarró a la máquina :sweat_smile::rofl:

hola ronny,

cuando haces
10 repes 10segundo de descanso, 10 repes asi cuatro veces.

en cada miniserie de 10 repes vas bajando peso o las haces con el mismo peso?

yo esque suelo hacer bastante series descendentes , por ejemplo hago 10 repeticiones bajo peso, hago 10 repeticiones mas, bajo peso hago 10 repeticiones mas, todas al fallo o muy cerca.

No no bajo el peso aun que heche los ojos :slight_smile:
Este sistema es un poco distinto se supone que las miniseries hacen una serie completa. E de decir que hay series ejemplo cruces en polea con 15 kg y haces 4×8 Y queman y congestiones el doble que si la serie fuera de 32 repeticiones.
Yo creo que son por varios factores las series son relativamentes cortas por lo que el atp que dura 10 segundos no termina de agotarse el bombeo ocurre algo parecido se llena la zona de sangre y en el punto álgido de la serie antes de la curba descente viene el descanso con lo que la siguiente serie vuelves otra vez al pico maximo. Cuando se van agotando de verdad el atp y el glucogeno viene de nuevo un descanso mayor fase de recuperación con lo que el efecto pum dura 1 hora sin exagerar. Muchisimo volumen de trabajo mucha intensidad es cierto que en algún momento hecho en falta esa sensación de estiramiento y sobrecarga que da una barra llena de kg hasta arriba pero durante dos o tres semanas o como bien dice aaj grupos rezagados o dobles entrenos metiendo la mitad de volumen me parece un sistema brutal.

pues lo probare en algun ejercicicio.

yo con las series descendentes con 2 bajadas de peso,que me gustan mucho, la congestion que siento es pa flipar, no me gusto mucho abusar de estas ya que me quemo rapido si abuso y no recupero bien.
pero para algun ejercicio siempre las uso.

ahora prpobare lo que comentas que creo que si me lo puso un preparador una vez, pero hara años ya…

El tema de recuperación me siento más cómodo con este sistema.pk meter las cargas de peso que suelo meter si que funden el sistema nervioso, Aún que hoy post entreno me e notado ploff.
Sobretodo porque las piernas las empiezo A sentir rotas. Dicen que las mejores agujetas son estas las tardías.
Esta mañana pense las piernas frescas pero tengo los cuadriceps rotos y es una zona que me cuesta darle caña a reventar. Veremos como seguimos una semana más como mucho y volveré a algo mas clásico básico y pesado .

1 me gusta

Por cierto como hemos jodido el post del compañero ares :#

Tranqui todo debate es bienvenido!

Gracias amigo ares. Hoy la verdad es que estoy fundido llevo dos días bajando comida ando ya on y estoy con testo bolde y trembo. Tres o 4 semanas metiendo dureza la que perdimos en el periodo de descanso.
Las piernas las tengo fritas bueno piernas… cuadriceps femorales y demás bien. Anoche ya me notaba agotadisimo sabia que hoy estaria frito de agujetas. Tres días bajando comida esta mañana ya 101. En ayunas 1.5 menos que hace par de días hoy meteré un día de carbos moderado y grasas pk si no no llegó por cierto ando con acetato de qimico y anoche no podía pegar ojo y el calor yo soy del sur y andamos ya por 35 grados un día normal por la noche 27 o 28 y no hay quien duerma y eso que no es nada en casa de mis padres un ático de noche hemos tenido 36 grados nose si la trembo en verano sera una buena idea me dormí con una camiseta mojada encima como una toalla fría :RpS_crying: