Problemas de estreñimiento

Hola.
Tenéis alguna sugerencia de “medicamento” o suplemento que se pueda usar de forma más segura que los laxantes comunes en periodos de estreñimiento?
Aparte de incluir fibra me gustaría tener algunas otras alternativas digamos más eficaces.
pd: No es para mi, por suerte me siento en el trono 3 time x day xd

Supositorios de glicerina, con eso no te duele el estomago ni tienes el miedo de que te pille la llamada de la selva donde no toca :rofl::rofl:

1 me gusta

A mi lo que me viene muy bien es una especie de saborizante de te que tiene el Mercadona que es 0 azúcares, al menos a mi me hace que lo suelte todo (sin diarreas ni dolores) pero claro no creo que a todo el mundo le haga el mismo efecto y corres el riesgo de la llamada de la selva cuando estás trabajando :rofl:

1º Restaurar el equilibrio de la flora intestinal
2º Estar bien hidratado
3º Consejo casero: mojar gajos de naranja en aceite de oliva y comerte así la naranja, bien empapada en AOVE. Directo al baño.

:joy: eso se lo llevo viendo hacer a mi padre la tira de años, “papá que. Cenas?” Naranja con aceite y pan

2 Me gusta

Puede ser una infusión de nombre SEN, que la caja es azul??
Porque eso telita, una infusión antes de acostarse y a la mañana vas al baño.

2 Me gusta

Hay un producto que se llama colon cleanse (caja verde) que va bien, te lo tomas x la noche y por la mañana a fichar

Magnesio cloruro o carbonato no recuerdo cuál era peor pero si te pasas en la dosis acabas con diarrea un día entero mínimo

1 me gusta

Correcto. Hierba SEN. Mano de santo, mi chica lo usa en periodos de estreñimiento…

1 me gusta

Tienes miles de productos “reguladores” o laxantes suaves y naturales en farmacia: Fuca Áloe, Fave de Fuca, Zeninas, Colon Cleanse Flor, Roha Max, etc…

Joder macho. Sois unos fenómenos jaja.
Gracias. también me han aconsejado plantaben de farmacia.
Apunto todo!

1 me gusta

Pues funciona jajajajaja

1 me gusta

Jajaja… Me alegro! :smile:

El kefir va muy bien para ir regulando la flora intestinal, yo la verdad lo noto enseguida. En casos puntuales de estreñimiento fuerte , echo un puñado de all-bran (sé que están asquerosos, pero …) en el desayuno , y mano de santo. Espero q te sirva compi! :muscle:t2::muscle:t2:

Si pero estas son fibras que te pueden irritar bastante el colon. Mezor comer avena como desayuno yo lo hago asi y me quedo sin problemas.

2 Me gusta

Coincido con Bartolomeo, avena en el desayuno y mano de santo

3 Me gusta

Ojalá hubiera visto este post antes, estoy muy familiarizado con el tema del estreñimiento, una cosa que te pueda ayudar además de la avena es tomar zumo de ciruela, uno en el desayuno y otro en la merienda

Yo utilizo carbonato de la justicia, cuando veo que voy mal 1 pastilla en desayuno y comida, y 2 en la cena te deja nuevo.

2 Me gusta

Yo tomo diariamente avena y linaza.

1 me gusta

¿ cuanto tarda en hacer efecto?

1 me gusta