Problemas de ira

Voy a abrir un hilo en breve para hablar de ciertos métodos que pueden ayudarnos a relajarnos en medio del caos.
Si miras atentamente los pensamientos y las emociones vas a encontrar que no son tan reales como parecen. Ahora están pero dentro de un instante han desaparecido. De echo la emoción ha surgido por qué en tu interior hay un movimiento de energía que no ha sido integrado, un aferramiento sutil a como deberían ser las cosas. Nosotros llevamos una velocidad y el mundo lleva su velocidad, la diferencia entre ambas crea tensión.
No necesitamos reaccionar a ningún tipo de provocación si no media la vida en ello, y esto sucede muy pocas veces. El perro grande no necesita ladrar👃

La Técnica de las 9 respiraciones de purificación" https://www.tamoyoga.org/la-tecnica-de-las-9-respiraciones-de-purificacion

El enlace explica una técnica de purificación basada en expulsar todo el aire viciado que ha quedado en nuestro cuerpo al mismo tiempo hay un trabajo con la energía y la mente. Todas las técnicas avanzadas trabajan con cuerpo, energía o voz, y mente. Al estar el Prajna en relación directa con la respiración y la respiración con la voz, le llamamos voz. Cuerpo, voz y mente son llamados las tres puertas.
Yo uso otra versión de las nueve respiraciónes de purificación relacionada con el Yantra yoga que puedo compartir. Me la enseño Namkhai Norbu Rinpoche hace muchos años.

21 Me gusta

Esto es un problema que por desgracia todos tenemos en mayor o menor medida, con nuestra familia, pareja, compañeros de trabajo…

Yo antes saltaba a la primera y se me ha ido la oya varias veces, pero luego estas mal todo el día, cabreado, no estas centrado en el entreno, yo cuando.mejor entreno es cuando relajado y sin estrés.

Ahora cuando voy a discutir con alguien le doy la razón aunque no la tenga solo para acabar cuanto antes y no encenderme, aunque tampoco es bueno porque eso se va acumulando dentro…

7 Me gusta

Perfecto, renuncias a la confrontación ya que no es necesaria y sigues con tu camino. Es como un hombre que encuentra una planta venenosa y la corta de raíz. Luego está el que sabe sacar la medicina de la planta transformando el veneno en medicina. Por último el que es como un Pavo real, este se come el veneno y sus plumas adquieren una preciosa coloración.
Disculpad el tocho :rofl::rofl::nose:

9 Me gusta

Haces muy bien amigo,nadie merece una mala contestación sin motivos y menos nuestros padres🙏🏻

1 me gusta

tio eso me pasó a mi mas de pequeño. en principio pk con los juegos del colegio te curraban de vez en cuando y al final te llevábas una zurra. hasta que llegaron los ataques de ira y era un jodido salvaje.
tuve problemas de peque con eso y recuerdo lo de los 10 segundos recuerdo a mi madre sentada conmigo decírmelo y joder se me quedo a fuego. me hizo algo de chantaje emocional que ellas saben hacer y de adolescente me controle bastante. ahora es increíble lo tranquilo que soy. y cada vez más por varios motivos uno si vuelve la bestia de dentro con 120 kg… sería algo muy jodido.
hace un par de años me cabree le meti un puñetazo al panel del aire del coche y se partio entero rajote en la mano. y eso que estaba sentado conduciendo por poco saco la mano por el capo :roll_eyes::sweat_smile::joy:.
y en el día a dia incluso controlado se rompen cosas de forma misteriosa. tiradores que vuelan. botes de azúcar con tapas a presión que se rompen etc. ánimo y el tocho es que realmente e sufrido un jodido flash back de pelicula casi podia verme sentado en el salón de casa con la mama.

6 Me gusta

Pobrecillo del que te pille un día cabreado jejeje

el.culturismo nos cambia a todos para bien, tanto físico como mental te hace mejor persona , yo también he cambiado un montón, yo era el típico.flipao que fumaba petas, la gente que hace años no veo cuando me ven no me reconocen, no solo por el.fisico, el cambio brutal de forma de ser.

8 Me gusta

Hola , a mi tambien me pasa eso cuando estoy a dieta por mucho tiempo , no se si sera por la falta de azucar o que

3 Me gusta

Me alegre ver miembros, que practican o les interesa este tipo de prácticas y felicidades Barban. Estuviste en un curso o bien realizaste un retiro?
He estado y tengo amigos de diferentes ramas y hay que decir, que realmente es un esfuerzo cuando no estas/compartes con mienbros el desarrollo del trabajo. Personalmente, recomiendo realizar a ser posible cuando salga sol o no más de 9 de la mañana, el simple ejercicio de pranayama de 10 respiraciones e intentar solo concentrarse en el proceso de la respiración. En si cualquier técnica oriental es una ayuda.

7 Me gusta

Tal cual, yo estuve 5 años sin salir de casa, hasta que decidí apuntarme al gimnasio, ahí empezó todo a cambiar a mejor.

@Travis respecto a lo tuyo,yo soy bastante calmado, con la testo propio me enciendo enseguida y últimamente igual la mecha más corta… espero que encuentres la solución :wink:

2 Me gusta

Estimado compañero @Kamaleon, empecé Nggondro hace doce años por indicación de mi maestro,. Hice el recorrido en Kamtsang Kagyu y tiempo después me enviaron a aprender con otros Rinpoches.

3 Me gusta

Lo mejor muchas veces:

VA-CA-CI-O-NES

Con gente que realmente te apetezca, a u sitio que quieras ir y hacer lo que quieras hacer…ahora mismo es chungo pero en pocos meses se podra. Desconexion

7 Me gusta

Impresionante y felicidades. El budismo como filosofía siempre me ha interesado, aunque también otras ramas orientales. Interesante también el escritor Ivánovich Gurdjieff, su rama se “implantó” bastante en el mundo occidental, aunque realmente bebe de diferente fuentes y obviamente a menor escala. La única, que es infumable es Blavatsky

2 Me gusta

Más desconexión? Mira, que ahora tenemos tiempo para nosotros mismos y no lo aprovechamos, ahora podemos visitar virtualmente los lugares (si, lo se no es lo mismo desafortunadamente)
Lo de poco meses, vamos a tener que tener dogma de fe cristiana por que si no, acabamos hablando
hasta con el papel del water de lo mal que vamos a quedar…

No comparto tu concepto de desconexión

El problema con el Budismo es que tardas años en darte cuenta que el Bhuda no es solo un personajes histórico, tu propia mente es el Bhuda. No es algo externo a nosotros.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, la mente occidental tiende solo a captar o comprender todo aquello que es tangible (Aristotélica) en cambio de una concepción Platónica. En cualquier religión monoteísta, principalmente y más acusada en la catolica sólo enseñan la parte exotérica al vulgo y la esotérica, queda para aquellos que quieren profundizar en el conocimiento. Es comprensible, sólo cuando uno tiene principalmente “cubiertos” las primeras necesidades básicas (piramide de maslow) tiende a buscar otro conocimiento

4 Me gusta

Ahí está la clave, ese principio tan básico debería estar estar consolidado a todo el mundo en una sociedad moderna.
Por cierto, mucho antes de la pirámide de Maslow ya era un principio básico de Socrates.

3 Me gusta