Problemas de vista

Hola, se que igual no es el foro adecuado por eso lo pongo en offtopic xD por si alguien entiende un poco del tema y me puede dejar con menos dudas
Actualmente tengo miopía en los dos ojos 5 en cada uno desde los 16 años que llevo gafas y lentillas ha ido aumentando poco a poco
Desde hace unos días he notado como que he perdido un poquito de visión y en el pc y en la tele tengo que “focalizarme” mas para ver los detalles, en la calle veo mas o menos igual… no he notado mucha diferencia.
Es posible que de un día para otro me hayan aumentado las dioptrías o eso lleva tiempo en hacerse notar? estoy un poco rallado a ver si me ha pasado algo grave en los ojos.
El lunes voy a hacerme la revisión de la vista y espero que sea un aumento de las dioptrías y nada grave.
Gracias!

1 me gusta

Si que pueden aumentar de un dia para otro.
Pero tb puede ser, vista cansada, astigmatismo… mil cosas.
Revisión y listo.
Yo estoy operado se hace un año y una maravilla.

2 Me gusta

Gracias! Actualmente al estar en ERTE desde hace algo mas de un año he pasado bastantes horas delante del pc… Entre el trabajo, entretenimiento series y juegos… casi cada día una media de 10h delante de la pantalla… creo que lo achaco a eso

2 Me gusta

Vista cansada casi seguro. :face_with_monocle:

3 Me gusta

Yo tambien en estos 2 uultimos años me a aumentado bastante los problemas de vista , actualmente uso gafas para las pantallas , tambien paso muchas horas delante del ordenador , uso gafas con 0.50 en cada ojo , antes fruncia mucho el ceño ahora menos

1 me gusta

Estar delante de las pantallas durante tanto tiempo jode mucho la vista y la espalda, si es por tema trabajo no queda otra que apechugar y hacerse revisiones de vez en cuando

3 Me gusta

Puede ser por falta de vitamina D. Te lo digo por experiencia personal. Me hice una analítica y efectivamente era eso. Tomé pastillas de vitamina D durante 3 meses y adiós problema… a parte de salir un poquito más (fue en pleno confinamiento). Va con receta. Que conste que me operé de la miopía a los 30 años, con lo cual un aumento de la miopía era una posibilidad prácticamente imposible.

Otra opción es una presión ocular alta, que se arreglaría con Tobradex (necesita receta).

Otra opción es falta de lubricación del ojo. Suele pasar si usas lentillas. Sería el problema menos grave porque compras unas gotas en la farmacia y listo.

Dudo mucho que sea vista cansada (presbicia), como MUY pronto aparece a los 40 años.

3 Me gusta

Yo lo que tengo hace ya un tiempo en la vista es como hubiera un mosquito por ahí a veces pasando,son como manchitas negras q se ven y se van moviendo,no se si a alguno le pasa también,tengo 1,5 de miopía en cada ojo

A mi me pasa desde siempre, fui al oftalmológo y me hicieron pruebas, me dijo que no pasaba nada, pero que me lo fuera revisando si iba a mas. Se llaman moscas volantes, las noto más cuando voy a algún sitio con colores muy blancos.
Yo me quedaría más tranquilo yendo al médico

1 me gusta

Así es cuanto más brillo y luz hay más lo veo,iré a qme peguen un vistazo por si acaso,gracias

1 me gusta

Yo tengo mucho de eso. Al final lo ignoras pero si te concentras las puedes mover como quieras. Se arreglarían con una operación de la vista que se llama vitrectomía pero no merece la pena.

Te van a decir que es normal y hasta luego. De todas formas te aconsejo preguntar si te quedas más tranquilo.

1 me gusta