Progesterona o píldora con oxandrolona

Hola!!
Os voy a contar mi caso haber si me podéis dar vuestra opinión, sé que por aquí hay gente muy profesional y confió en vosotros.
He tenido siempre la menstruación muy irregular y después de hacer varios ciclos de oxandrolona esto se me agravó más. Esta vez , después de estar sin regla unos meses, estar inflamada, subida de peso, problemas con el pelo, la piel muy seca… Y porque quería comenzar otro ciclo fui al ginecologo, me mandaron análisis hormonales y mientras tanto progesterona ( la cuál me fue genial). Hoy me han dado los resultados, según la doctora estoy perfecta de todo, no tengo ningún problema y no me viene la regla porque es algo natural de mi cuerpo, palabras textuales… al igual que todos esos síntomas que tengo cuando no me viene. En definitiva no me quieren mandar nada para que mi menstruación se regule, según dicen es decisión mía si me tomo progesterona o la píldora e insiste en que es algo natural de mi cuerpo, Y que por ella no me mandaría nada.
Estoy pensando en tomar progesterona pero no estoy segura y no se si me lo puedo tomar mientras estoy con mi ciclo de oxandrolona y primo…
Es algo que se me escapa por eso he procedido a contarlo en el foro para ver que opináis.
Os adjunto mis análisis, decir que cuando me los hicieron estaba tomando progesterona que me recetaron.

Cual es tu % de grasa corporal? Creo que deberias regular la menstruación o al menos que te baje antes de empezar cualquier terapia con quimica.

Hace unas tres semanas me bajo la regla e inicie terapia el día siguiente del último día de sangrado, llevo con oxandrolona y primo semana y media. . Estos resultados me los han dado hoy, me los hicieron el 5° día de regla. Cuando me he estado con la terapia la regla me viene exacta, cuando acabo es cuando se descontrola y viene cuando quiere. Mi %de grasa antes de iniciar la terapia es del 20%.
No se si iniciar con la progesterona aún estando con la terapia o esperar a terminar.
Espero explicarme bien.:sweat_smile: gracias por contestar!

1 me gusta

Es curioso pues a la mayoría de chicas que conozco por no decir todas se les retira la regla pues mucha pregnolona se metaboliza a progesterona cuando usan quimica y a los 30-60 días de dejarla les empieza a bajar de nuevo.
Cual es tu intención usando progesterona si al usar quimica te suele bajar de forma periodica?

2 Me gusta

Se inicia el primer día del ciclo ovarico no?..
Es decir de sangrado

En mi caso todo lo contrario😅. Cuando acabo el ciclo puedo estar perfectamente casi tres meses sin regla, con lo cuál pierdo todo lo ganado durante el ciclo, y si no me equivoco el post ciclo comienza el primer día del sangrado, vamos que ya no me sirve de nada aparte de que me inflamo, piel se reseca, dolor articular mi pelo está muerto… todo durante el tiempo que la menstruación no viene. Cuando fui hace unas tres semanas al ginecólogo me mandó progesterona para tener la menstruación y fue mano de Santo, el mismo día que comencé con el tratamiento de progesterona me bajo la regla. Ahora, la solución (por decir algo) que me han dado es escoger entre píldora o progesterona. Ya que la píldora me la tomé hace años y me sentaba fatal he escogido progesterona. La forma que me han dicho para tomar la progesterona es hacer un tratamiento de 10 días comenzando este el dia 14 después del primer sangrado.
Mi intención es que cuando acabe con el ciclo no estar sin menstruación tanto tiempo y que me venga como mucho a los 30 40 días para poder comenzar mi post ciclo en condiciones y así no perderlo todo.
Con lo cuál, mi duda es que no se si mientras estoy con la terapia puedo hacer ese tratamiento de 10 días de progesterona. Es decir, como la menstruación me viene clavada cuando estoy con la terapia y suelo hacer un ciclo de unas 7 u 8 semanas en mi semana 4 de mi ciclo tendré la menstruación y no se si es algún inconveniente tomarme la progesterona 14 días después de este sangrado coincidiendo esta con la semana 6 de terapia.

1 me gusta

Tu caso debe ser revisado por un ginecologo competente pues no es lo habitual. La progesterona hace que te baje la regla los dias que usas el placebo no la progesterona en si. Según me cuentas en tu caso es al revés.

2 Me gusta

Perfecto!!!. Muchísimas gracias