Prolactina alta con 19 años

El proviron lo tomaba antes de empezar el ciclo, y me habían explicado que lo mejor de primer contacto con la química era un monociclo de testo para ver cómo me sentaba, como aromatizaba, qué efectos tenía, y ahora me dicen que no, que suba dosis o que añada compuestos y no me aclaro…

Lo del exemestano si fue una absurdez, aunque teniendo en cuenta su vida media creo que algo de aromatasa inhibio, yo creo que sin haberlo tomado ese día estaría con un ratio correcto de testosterona y estradiol.

De momento no tomaré nada ya que he visto que mucha gente tiene estos niveles de forma natural, cómo mucho vitamina B6 y maca pruriens, pero nada de cabergolina.

1 me gusta

Tú no lo necesitas, desde luego, el estrés durante la extracción o haber dormido mal la noche antes, condiciona un aumento de prolactina.

En algún hilo postee un protocolo con cavergolina de acuerdo a niveles.

Cuando sale por encima de 30 en extracciones sucesivas, se hace otra prueba que corresponde a un pool de prolactina con extracciones seriadas para descartar cualquier problema.

Sobre la cavergolina no hay problema por tomarla un par de semanas a una dosis adecuada (es muy efectiva y rápida).

Con decirte que las madres que no van a ser lactantes o tras un aborto la toman durante un par de días o toman parlodel durante un tiempo más prolongado, que es un fármaco similar.

Me he estado informando y resulta que si capea en 10.09, por eso el ‘mayor que’

Lo que no entiendo es que este laboratorio a veces capea a ese rango, a otra gente a 30, a otra no las capea… no lo entiendo

Cuando me den los resultados de TL podré saber el verdadero nivel que tengo con 300mg.

Posiblemente porque el test se hizo en otra maquina. Ya sea que te toco de forma aleatoria o porque simplemente son de distintas zonas y tienen distintas maquinas.

A ellos supongo que mucho no les importa este tema ya que ese cap en general es muy raro que lo pase un test de un “natty”.

Ahora resulta que me he metido a ver si se había actualizado el nivel de testosterona libre, y el nivel de testosterona total ha cambiado y ahora pone ‘en curso’
A qué se puede deber que ya la hayan medido y ahora ponga en curso?

Qur te pone en curso el anterior análisis o uno nuevo que te haz echo?

El mismo análisis que me marcaba 10.09 de testo total, hoy lo he mirado y ahora pone “en curso”

Tal vez al ver que capearon en esa maquina hacen un nuevo test “no capeado” tan bajo?
Contanos que resultado te dan.

Te dieron la libre?
de casualidad tenes SHBG y albumina disponible para ver?

Seguramente, la libre no me la han dado, de shbg tengo 23 y albumina 44

¿Por qué preguntas al foro sobre lo que hace el laboratorio?

Llámales a ellos y preguntales. Tiene pinta de ser una chorrada interna.

En teoría esos peligros son en dosis que usa la gente con Parkinson y tiempo crónico o prolongado , no por tomar dosis bajas y unas semanas
@AntonioDMAK ya hablo de eso si no recuerdo mal puso algún estudio, pasa mucho esto en algunos fármacos y sus peligros que luego investigas y es a dosis muy altas y mucho tiempo, eso no quiere decir que recomiende su uso sin motivo

1 me gusta

Así es, en nuestro sector, y a las dosis necesarias para controlar la hiperprolactinemia inducida por nor-19 o eaas en general (inferiores incluso a las terapéuticas para tratar hiperprolactinemias con otro origen), la cabergolina no produce efectos secundarios a dosis de 0.125-0.5mg/s por el tiempo de un ciclo, o incluso de un ciclo+pct, y no me refiero sólo a las valvulopatías sino a sides en general. Hablamos de dosis bajas o muy bajas por poco tiempo, nada que ver con el tratamiento del Parkinson con dosis mucho más altas y por mucho más tiempo. Normalmente ni siquiera se necesita acudir a la dosis terapéutica básica para la hiperprolactinemia de 0.5mg/s, con 0.125-0.25mg/s suele ser suficiente para llevar la prolactina a un valor dentro de rango. Eso sí, como con los IAs y otros fármacos que regulan los niveles de hormonas para prevenir sides, la dosis de cabergolina ha de ajustarse en base a analíticas que muestren en qué valor quedó finalmente la PRL, pues no interesa que el valor de ésta se desplome sin necesidad (la cabergolina es un fármaco bastante potente). Personalmente usaría una dosis baja de cabergolina siempre antes que dejar que un valor de PRL fuera de rango empiece a causar su característico conjunto de sides. Pero coincido en que la cabergolina ha de usarse incluso en este contexto sólo si es necesaria, es decir cuando los valores de PRL así lo indican en analíticas o se están presentados ya los efectos secundarios propios de la hiperprolactinemia. Un saludo.

3 Me gusta

Esta es la analítica completa, lo veis bien para 300mg semanales? Ahí llevaría 3.5 semanas en ciclo

Esooo si ahoraaa si esta perfecto, que marca usas? Así tenemos más datos reales de una marca

La libre esta calculada como en casi todos los labs… la sacan con un simple calculador en base a varios datos de la analítica.

los niveles de la total son muy buenos para los 300mg.
El estradiol esta bajisimo para esos niveles. (raro)

Deus medical, la vd que me ha sorprendido, pensaría que sacaría niveles más bajos

En teoría la libre está calculada con una enzima o algo así, no con la calculadora, o eso tengo entendido.

Justo el día anterior me tomé 12.5 de exemestano, y aunque fue la primera vez que tomé exemestano, creo que podría ser por eso.

Lo comenta abajo de los resultados y ademas lo calcule yo recién con el calculador y da lo mismo que tenes en tus resultados.

La sacas con la total el SHBG y la albumina (por eso te la pregunte antes).

Seguramente fue por el IAs… porque esta extremadamente bajo para esos niveles.

1 me gusta

Los niveles son porque respondes bien… no solamente porque la marca esta bien dosificada…
Otro hombre puede tener valores mas bajos con el mismo vial que usas vos.

1 me gusta