Proteínas y acne

Buenas, siempre que tomo batidos de proteina (whey) me salen granos por la cara especialmente si lo tomo con leche, queria saber si a vosotros también os pasa y que haceis al respecto, y si hay algun tipo de proteina que ayude con eso. Tenia pensado probar de carne o de claras de huevo para variar y ver resultados

Yo cuando me como un revuelto de 3 huevos me pasa lo mismo :hot_face:

1 me gusta

¿y que tipo de causalidad puede existir entre la proteina de suero o las claras o el huevo entero con el acne? yo llevo consumiendo suero y huevos muchos años y eso jamas me provoco acne, y siempre fui muy sensible a el.

1 me gusta

Perdón por mi ignorancia, yo creía que los granos de la cara era por zurrarme la sardina todos los días. Le he cogido el gustillo. Jajajajaja :joy::joy::joy:

A mi me ocurría lo mismo. La whey me provocaba acné en la cara, aunque no puedo asegurar que era 100% su culpa, probablemente fuera la gota que colmaba el vaso. La cosa mejoró con proteínas de mejor calidad y con menos hidratos de carbono y lactosa. Compré aislado/hidrolizado de buena calidad y casi no me salió acné. Mézclalo con agua.

1 me gusta

La proteina no tiene ni lo mas minimo que ver con el acne. Si usas quimica ese es el motivo y sino usas cuida mas la higiene y se te quitara

Mientras no termines en la cara no debería haber acné

Tema de acné tiene más que ver con las hormonas, acidez, exceso de carbos, sudoración e higiene

1 me gusta

A mi el tema acné siempre se me agrava con el consumo de lácteos; independientemente estando ON/OFF. Obviamente, estando ON hay que ir con mas cuidado, pero de por si el consumo diario de lácteos me suele provocar acné.
En batidos de proteína lo noto algo, pero sobre todo lo noto en productos como el queso fresco batido o leche, donde si acumulo días tomando (1-2 al día) si que se me puede ir de madre y voy notando como la piel se vuelve mas grasa.
Aun así, ayuda siempre tener una correcta higiene de cara día a día.

2 Me gusta

Hay muchos reportajes que dicen que la leche de vaca produce acné debido a la cantidad de hormonas que le meten a las vacas
Yo no sé si es verdad pero por experiencia propia diría que si y a mí nada me ha hecho más mal que la leche con treinta y tantos años me enteré que era intolerante a la lactosa de la leche entre los sintomas que tenía era ese y el estreñimiento crónico iba al baño una vez cada dos semanas y así durante años )lo pasaba fatal tenía la piel y ojos con tonalidad amarilla y apunto de tener un fallo hepático

Aunque todo esto no se debía solo a eso sí no también a problemas de espalda que tengo

La mitad de la población lo es pero no lo sabe por el marketing que nos han vendido de ella toda la vida y no es cierta

Me lo descubrió mi osteópata mi bueno de mi ciudad y él a todos los padres le recomienda que no le dé leche a sus hijos de manera habitual hoy en día hay muchas opciones

Yo desde que pasé a la bebida de almendras estoy muchísimo mejor

Es muy genetico, a mi por ejemplo el chocolate tipo kinder, milka, nocilla, me sale acne lo tengo clarisimo son muchas pruebas de años. Sin embargo no es el azucar pues puedo comer donuts clasicos, otro tipo de bolleria y no me pasa nada. Imagino que sera la pasta-manteca de cacao…

Respecto a la proteina probar la mas limpia, sin saborizantes una neutra y ver que si con eso tienes la piel mejor.