Protocolo 6+6

Muy buenas a todos, he buscado un hilo sobre este protocolo y no encontré. Tampoco veo este protocolo por aquí.

Resulta que he visto que un preparador utiliza bastante este tipo de protocolo con los suyos (atletas npc pro). El protocolo ya he visto antes (en libro) y las semanas off metía clem como anticatabolico.

Sería 6 semanas on 3 off total y otras 6 on. Después el pct o TRT o Cruise lo que sea.

Ventajas según él preparador: 6 semanas evolucionas y en las otras 6 sigues evolucionando, sin el plató de las12 semanas seguidas, sin tener que cambiar las sustancias para seguir evolucionando y sin tener que subir las dosis. Que era muy común en la Golden era etc…

Mi duda es sobre estas 3 semanas de off? **Alguien ha probado y puede comentar como fue??? ** **Es bueno?? Pasas fatal en las 3 semanas? Pierdes mucho o todavía se mantiene con algo de la sustancia (ésteres largos) que queda del ciclo?? **

Gracias!!

2 Me gusta

Personalmente no le veo sentido alguno

Porque no seguir todas las semanas y ya está ? En la golden era no existía el conocimiento que existe ahora en cuanto a farmacología por no hablar de otros temas

A mi también me gusta la golden era pero hay que evolucionar y no vivir en el pasado

5 Me gusta

Penso igual, es que estoy viendo algunos protocolos un poco “raro” para mí gusto de este preparador. Pero en la práctica parece funcionar, los atletas con alto nível, que pisarán en el olympia 2022, dice que todos sus protocolos son comunes en USA hace mucho, y mucha cosa que él hace me parece raro, pero tampoco soy un tío de cabeza cerrada, prefiero preguntar, escuchar, igual probar y sacar mis conclusiones. Será cómo todo, funcionará para algunos y para otros no.

2 Me gusta

Yo siempre he pensado que un buen preparador con buen equipo no expone sus tácticas asi como así, siempre faltará algo o no será tal cual lo dice…

Por eso supongo.

Puede ser…

Aunque, lo que hace un buen preparador es saber elegir el atleta (identificar el potencial, genética, estructura ósea, proporción, formato de los músculos, líneas, profundidad de cortes etc…

Hoy en día los buenos preparadores escogen con quién trabaja!! Buscan una genética bendita que tenga una posibilidad de subir en el tarimado del olympia, que es la fórmula 1 de nuestro deporte.

Afinal esos protocolos son una ayuda. La genética manda.

1 me gusta

La teoría del protocolo sería exprimir al máximo las ganancias sin tener que subir las dosis.

Dosis lineares con el mismo efecto anabolico del principio del ciclo. Como pone en el gráfico anterior.

Es lo que busco, voy a probar y después diré cómo fue, si me pega un bajón las 3 semanas de off meto la testo y ya está.

Mis ciclos suelen ser alrededor de 700mg
Y me mantengo lo ganado con trt 125mg

A ver que pasa!!

Eso lo dicen por la supuesta saturación de los receptores que hay muchas dudas en cuanto a la certeza de ese argumento

Por otra parte preferiría hacerlo de otra manera sin parar nada. Si mi dosis final sería un gramo, empezaría con 400, luego después de varias semanas si me estanco iría a 600 luego a 800 luego 1 gramo

Todo esto a modo ejemplo , hay gente que lo hace así por periodos de tiempo largos, van aumentando dosis y haciendo analítica y en función a si la analítica va bien , siguen aumentando

1 me gusta

Sí, es otra opción, este protocolo también es bastante usado y funciona bastante bien… Los que he visto suelen subir las dosis a cada 3 semanas…

1 me gusta

Tenía entendido que los receptores de androgenos no se saturan si no que se obligan a crear más nuevos.

1 me gusta

@Oscar_ML yo penso igual, que no se saturan.

Pero también tenemos que tener un poco de coherencia y razonar las cosas. En cuanto tiempo se crean más receptores, que velocidad??? Un ejemplo si salto de 1g a 3g crearán receptores para todo eso??

Chorradas de estructuras. Pero voy a tomar su idea y la voy a mejorar, propongo:
6 ON
3 OFF
6 ON
3 OFF
6 ON
3 OFF
Y así hasta que me canse de ponerme cada vez más grande. Porque todos sabemos que mientras hagamos un paroncillo de 3 semanas en medio “confundimos” al cuerpo y entonces en las siguientes 6 semanas continúa creciendo. :man_facepalming::man_facepalming:.
Amigo, ahora en serio, ese tipo de protocolos son puro marketing. Ni hay saturación de receptores ni hay pérdida de nada en 3 semanas y menos aún si se usan esteres largos.

Por otro lado si se quieren comparar protocolos, entonces tienes que hacer 12 semanas seguidas con unas dosis fijas y luego de un descanso, repetir esas 12 semanas pero con 3 OFF por el medio. Después sacar conclusiones siempre y cuando todas las variantes que influyen en el progreso hayan sido idénticas.

2 Me gusta

Los atletas que veo están haciendo ese protocolo eterno…

Es lo que creo de los receptores y si he colocado en el gráfico todavía quedan sustancias en el organismo casi cómo una TRT.

Sí, afinal si una presenta una cosa un poco diferente llama más la atención de la gente. Ese protocolo también está en el libro de Eduardo Domínguez.

Entonces por todos esos argumentos, podemos decir que también funciona como otros, no?? Pero que no es nada del otro mundo.

Pd: respeto tus opiniones!!

Funciona como funcionaría un 4on/2off/4on/2off etc…
Al final son 12 semanas de chasca. Cómo no va a funcionar?
En una preparación de competición ponte a dejar 3 semanas vacías en medio y verás qué risa.

3 Me gusta

Sí, a final lo que determina a funcionalidad de cada protocolo es, para que objetivo vamos usar… De ahí ya puede salir mil cosas!!

Gracias @Amateur!! :+1:t2: