Protocolo para perdida de liquido

Buenos dias, Me preguntaba si me podriais explicar algun protocolo para acabar con la maldita retención de liquidos.
me encuentro en un 9% de grasa pero en la zona de los oblicuos y la espalda baja tengo bastante liquido retenido que ensucia la definicion…

Más info…
Preséntate, dinos algo más y luego vemos cómo te podemos ayudar. Yo tengo varios protocolos de pérdida de líquido hechos por mí pero claro, como comprenderás no los voy a soltar en el foro así por así.

Perdona

Te pongo en situacion he bajado en 3 meses de un 16% a 9% de forma natural ahora mismo peso unos 74 kg y mido 1,81.
y me veo definido y a la vez flaco debido al glucogeno perdido y tal pero en la zona de la espalda baja y oblicuos tengo como una bolsilla de agua.
y no logro quitarmelo de encima…

Si pones fotos de las zonas localizadas se puede apreciar mejor si es de verdad retención o aún grasa subcutánea que se resiste

Exacto, mas creo que sea grasa que liquido, de todas formas alterar el equilibrio de liquidos ojo, hay que hacerlo con cuidado.

Esas zonas que consideras que es líquido presiona sobre la piel durante unos segundos, si deja una ligera marca blanca durante unos segundos… si, es edema/retención, si por lo contrario no deja nada o lo que deja es insignificante es grasa o piel sobrante (dependiendo de si antes estabas muy gordo o no, no creo que sea así).
Pero con 74 kg y 1,81, estás delgado chico

1 me gusta

Es una putada pero seguro que es grasa con su líquido correspondiente. La verdad es que bajar más % de forma natural es difícil ya que te llevas mucho músculo por el camino y como te han dicho, para 1,81 cm 74 kg ya es poco peso.
Podrías poner una foto de la cintura para verlo mejor y plantearte otro sistema.

Yo creo que los tiros también van por…eso que parece retención es grasa…coincide con esas zonas rebeledes en el hombre con mayor abundancia en receptores adrenérgicos tipo alfa II. Por un lado es raro que tras 3 meses en los que has logrado esa bajada se grasa(entiendo que con cardio , dietas, pesas…quizás suplementos termogénicos también…)aún quede líquido retenido por ahí tan bien identificable; por otro lado, el de la experiencia propia, no todos los cuerpos pierden grasa ni a la misma velocidad ni con la misma distribución. Yo puedo estar el taco abdominal perfectamente visible, oblicuos y serratos a la vista , espalda y hombros rajados y en cambio en esa zona que tú dices queda algo. En mi caso tengo claro que es grasa…y es que esa última grasa es la que más tarde se me va, y para eso tengo que apretar más y más. El handicap que ocurre tantas veces es que si sigues bajando y no había una base muscular amplia, pues te quedas definido sin camiseta pa la playa, ya cuando te vistes pareces un adolescente que entrena poco más que bíceps, porque el resto se ha ido al carajo…de ahí que debamos hacer ciclos de subida y definición a lo largo del tiempo.
La última opción que se me ocurre es que por un cortisol alto, debido al stress que hayas sometiendo al cuerpo, retengas líquido de más( cuando nos levantamos de cama después de meternos 9-10 horas de sueño…meadita matutina, y nos vemos mejor que en ningún momento del día…sequitos…). Pero sería raro que sólo sólo retuvieses en esas zonas…
Plantéate de verdad…es líquido ? O todavía me queda grasa( reconozco que jode reconocerlo jjjj)

gracias a todos por las respuestas! de verdad!
y si es grasa rebelde que le jodan ! vuelvo a subir de nuevo poco a poco porque te quedas enano en comparacion de como estabas… y la energia ya por los suelos!
o sabeis de alguna manera de ayudarme con esa grasilla si fuera el caso?


Estás bastante bien y afinado! Es un poco de grasa subcutánea que se resiste, para eliminarla tendrías que escurrirte aún más si lo haces de forma natural.

Totalmente de acuerdo

Exacto… esa grasa que queda termina por irse pero claro… terminas escurriendote de natty.

si estas en un 9% real y quitas mas,te vas a quedar en nada no?