Protocolo recomendado para restaurar deterioro testicular

Os pego aquí algo que me ha llamado la antencion respecto a las dosis. Es un articulo bastante extenso sobre la recuperacion tras uso prolongado de anabolizantes, y lo propone una revista medica de andrologia internacional:

Sin embargo, tras largos períodos de abuso, puede persistir un hipogonadismo relativo durante bastante tiempo después, a pesar del cese del consumo, que podría deberse a un estado hipogonadotrópico relativo y/o a una refractariedad testicular a las gonado-tropinas. Queda poco claro si el deterioro testicular puede explicarse por la elevación del estradiol plasmático. La primera medida terapéutica deberá ser suspender la adminis-tración de EAA. Posteriormente, y dependiendo de las ex-pectativas genésicas de la pareja, se puede adoptar una actitud expectante hasta 6 meses, ya que en más de la mitad de los casos se producirá la regresión espontánea del hipogonadismo y, por consiguiente, el restablecimiento de la espermatogénesis. De no ser así, o si la pareja no desease esperar este período, y siempre que los niveles plasmáticos de FSH y LH se mantengan por debajo del rango inferior de normalidad, se puede pautar tratamiento con 500-1.000 UI de hormona gonadotropina coriónica (HCG) y 75 UI de FSH, a días alternos durante 3 meses.

¿Que os parece?

Además me ha llamado la atencion esto tambien:
En la actualidad en España no hay ninguna HCG que tenga como indicación terapéutica el hipogonadismo hipogonadotrópico masculino, ya que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) suspendió la comercialización de la última existen-te (HCG-Lepori®) en marzo de 2010, a solicitud del titular de la autorización de su comercialización en España. Si bien se comercializa una HCG recombinante (Ovitrelle®), entre sus indicaciones no contempla el tratamiento del hipogonadismo hipogonadotrópico** masculino, por lo que su utiliza-ción debería hacerse off label, con la difi cultad añadida de establecer una pauta con las dosis correctas, ya que se pre-senta en jeringa precargada con 250 μg de coriogonadotro-pina alfa en 0,5 ml, equivalente a unas 6.500 U

Varios temas en el foto hablan de esto y de manera muy clara y precisa. No se a que se debe este hilo?

Cierto compañero, de hecho el primero viene a colacion del segundo. Cita como el Ovitrelle no contempla el tratamiento del hipogonadismo entre sus indicaciones. Me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto del porqué, cuando todos lo usamos como posible hcg.

Saludos

A ls varones en españa se les da Pergoveris o gonal F según el caso pues en España se usan para asuntos de fertilidad. Si tienen hipogonadismo normalmente te dan clomifeno o TRT.
Ovitrelle es HCG y para nuestro objetivo es totalmente aceptable su uso.
Me hace gracia que lo nombres porque nosotros también tomamos Anastrozol por ejemplo y este según prospecto es para mujeres con cancer de mama

4 Me gusta