Proyecto analisis de laboratorio HGH (Hormonas)

Pues creo recordar que algún compañero dijo que tenia de QIMICO (incluso creo que subió fotos) sería interesante

  • ZENO
  • QIMICO (si existe)
  • SP
1 me gusta
  1. SP Labs
  2. Zenosim
  3. Alguna genérica china, me es indiferente cuál.
1 me gusta

1-Zenosim
2-keife

Yo voto por Zenosim

  1. Zenosim
  2. Keifei
  3. Ansomone
1 me gusta

Me parece una iniciativa fantástica.
Mis propuestas, sabiendo que zenosin funciona, son:
Evogene
Hygetropin
Jintropin

@Admin, sería estupendo si se pudiera poner en marcha un proyecto similar para el análisis de sarms.
Saludos!

  1. Zenosim
  2. Qimico
  3. Keifei
  1. Vermodje vermotropin
  2. Spectros somatropin
  3. Jintropin

1.zeno
2.keifei
3. Huma turca

1 me gusta

El problema que veo con las hormonas es que a pesar de que los resultados sean buenos…el método de conservación hasta que llega a nuestras manos nunca llegamos a conocerlo…aunque visto lo visto parece que aguantan mayores temperaturas de las que nos imaginamos…pero es algo que a mi nunca me ha dejado tranquilo…

En el análisis de estas hormonas como se piensa hacer…si una hormona ha sufrido por ejemplo altas temperaturas y se ha visto afectada…a nivel técnico del analisis…que resultado se obtendría? Es decir saldría que no está adecuadamente dosificada…saldría que no es GH?..

Es que puede ser que mandaremos a analizar una hormona que pensamos que es buena…pero por ejemplo no ha estado bien conservada…y quizás el resultado del análisis no refleja la realidad

2 Me gusta
  1. Novartis
  2. Swiss remedies tropin
  3. Nanotrop
2 Me gusta

Esta problema es una general para todas las hormonas del crecimiento obtenidas en el mercado negro. Si no lo compras tu mismo desde una farmacia (hospital) nadie te puede asegurar sobre la cadena de frio incluso si tienen suerte y puedes hacer llegar alguna farma de Turquia el transporte es siempre sin frio. Las liofilizadas pueden aguantar mucho mas que una liquida pero nadie sabe como fue almacenada.

El calor causa una deformacion (denaturate) termica de la proteina bajando el monomer de la somatropina y incrementando el sulfoxido de methiona 14 y variantes de somatropina desamidadas. Se necesita una analisis mucho mas compleja para relevar estos picos y estos dimer. Esto cuesta minimo 1500 euros por muestra. Con una analisis de identification y SDS puedes relevar con bastante confianza el contenido (o falta) de la somatropina y si hay impurezas o no (proteinas con diferente peso molecular). Si existe dimer como hormona desamidada o otros compuestos proteicos incompletos estos se pueden ver en el SDS pero no con muy alta resolucion.

El resultado siempre refleja la realidad quimica (con las limitaciones tecnicas que tiene cualquier tipo de analisis) pero no puede reflejar 100% la realidad como actividad en-vivo. Esto es un problema general a nivel de discusion farmacologica: biodisponibilidad y efectos farmacologicos de los contaminantes. En el caso de la hormona de crecimiento los contaminantes suelen tener efectos antigenicos y generar anticuerpos por esto la calidad de una hormona de crecimiento no la da solo la potencia y los miligramos sino tambien la pureza o segun mi opinion la pureaza es la mas importante. Prefiero una hormona 3mg (~9iu) de alta pureza >97% de que 4mg (~12iu) de pureza media (<92%-95%) que significa solo 2-5% en pureza pero significa tambien una mas alta cantidad de impurezas (que pueden ser de varios tipos) que pueden causar efectos antigenicos y anticuerpos.

5 Me gusta

Por estas cosas cada pienso que por muy bien que lo intentemos hacer seguimos jugando a la ruleta rusa.

4 Me gusta
  1. Zenosim
  2. Keifei
  3. Qimico
  1. kei
  2. evo
  3. qimico
1 me gusta

Perfecta la respuesta…en este caso que comentas por lo tanto no estaría mal incluir en la lista de GH a analizar alguna de las cuales no sean under? O no tendría sentido?

1 me gusta

Si me preguntas a mi si sin duda una de las muestras analizadas deberian ser una farma. La referencia que se usa (si se usa referencia porque no se el admin no ha mencionado en detalle) esta es siempre una de Pfizer (es decir es la genitropin) pero yo veo bien tener una farma del mercado negro.

3 Me gusta

Esta sería mi opción simplemente por curiosidad ,porque viendo resultados de la Zeno y Sp me vale:

GenoPharm Somatropin.

Mis 3 opciones serian:
SPTROPIN de sp labs
SWISS TROPIN de swiss remedies
MAGNUS TROPIN de magnus pharmaceuticals

1 me gusta

CREO recordar que no llegó a subir fotos y que se le rebatió diciendo que no, que no hay ni hay planes de que halla.

Como por el momento no tengo acceso a HGH, no tiene sentido que vote por una u otra marca