Psicología del culturista

Hola compañeros la verdad es que no se del todo como enfocar este tema. En resumidas cuentas los problemas y Como enfocar la mente durante una preparación. Llevo a gente y yo soy el que calma y encamina las preparaciones, pero cuando uno se lleva a si mismo y sabe lo que pasa a nivel hormonal, reacciones etc creo que aún resulta mas complicado. Ahora mismo soy yo el que duda de incluso mis progresos y de mis conocimientos y se supone que soy yo el que sabe como hacerlo todo. En fin un poco post de autoayuda, desahogo y demas. No es raro que los grandes de este deporte se preparen con preparador físico.

5 Me gusta

Lo que te pasa es normal.
Todos dudamos en algún momento de nosotros mismos.
Probablemente tengas una racha por cualquier motivo, que te haga pensar así.
Mi consejo, dejar pasar esa racha y lo verás todo con mucha más claridad.

Ronny, es por eso que los PRO’s tienen todos preparadores. Un preparador de ese calibre tiene los conocimientos suficientes y siempre te va a dar su punto de vista, que eso es muy bueno para un atleta al fin y al cabo, ya que el ve cosas que tu no ves y al revés, lo cual ayuda un montón y crea una buena relación y ambiente de profesionalidad.

Me mola este tema tío, yo que tengo planteado competir en un futuro estoy encantado en ver algunos aspectos internos del mundo de la competición.

2 Me gusta

El que nada duda, nada sabe. La duda es signo de inteligencia y un poderoso estímulo para seguir aprendiendo. La maestría no es una meta, en un tortuoso camino que nunca acaba, siempre hay que avanzar. Es muy cómodo descansar sobre la experiencia de terceros, pero aquel que eluda tomar decisiones jamás traspasará sus límites. Leyendo tu bitácora me queda claro Ronny que con tu tesón y determinación, superarás este bache y encontrarás las claves que te orienten correctamente. Ánimo!

2 Me gusta

Realmente yo siempre me e preparado solo pero si contaba con un amigo que era un excelente culturista de competicion con 20 años de experiencia ahora estoy solo y no tengo sus tio estas chalado. Yo siempre me veo hecho mierda… antes de competir durante la preparacion etc soy el tipico que siempre se ve fallos y deja a la mujer frita :sweat_smile::rofl:. Bueno no es cierto tampoco del todo pk intento siempre aislar culturismo de vida familiar. Pero por mucho que lo aisles es difícil necesito un clon para prepararme jajajaja o un hermano gemelo identico :smirk::sweat_smile::joy::joy:.

2 Me gusta

Gracias amigo sinceramente nada puede conmigo amo demasiado este es por eso mismo que quiero avanzar y mejorar hasta límites insospechados y a veces se me olvida de que mis circunstancias no son nada favorable.

Ahí está una de las claves, olvídate de tus circunstancias y pelea como un León por tus sueños. Pero no lo olvides, avanzar hasta donde pretendes te va exigir sacrificios indescriptibles. Valor y coraje!

1 me gusta

A mi sinceramente los sacrificios me dan igual entreno al borde de desmayo y vomitar dolores me da igual incluso me gusta. Arrastrar los pies por no comer eso no me importa son las reglas del juego. Pero trabajar para nada eso es lo jodido para mi . yo e entrenado e vomitado me e limpiado la boca y e seguido una hora mas de entreno hasta reventar. O 4 meses sin hidratos no hay problema. Ahora trabajar para nada. O trabajar para no conseguir o cagarla por el camino eso me jode a niveles inimaginable.

2 Me gusta

Querido Ronny, no dudes de ti mismo. :+1:
Eres un tío con los conocimientos, experiencia, genética y determinación necesarios para lograr el objetivo que te propongas :grinning:

Si no puedes costearte un preparador, busca al menos el consejo de un buen amigo, que te diga la verdad y te haga comentarios objetivos sobre tu evolución.

Y si eres de esas personas demasiado críticas consigo mismas, te recomiendo que te ciñas al plan inicial y te bases en critrios objetivos y mesurables para hacer los ajustes: báscula, plicómetro, cinta métrica, bioimpedancia, densiometría, etc…
No te bases en tus propias apreciaciones subjetivas frente a el espejo para tomar decisiones, en todo caso que sean las opiniones de un buen amigo neutral.

Así que muchos ánimos Ronny, que vales tu peso en oro :clap::clap::clap:
Y eso que pesas mucho… :laughing::laughing:

1 me gusta

Bueno pues después de unos días sin comer hidratos ayer toco una salida con la mujer comi tuvimos una noche loca y hoy feliz y lleno se ve las cosas de otra manera :sweat_smile::joy::joy:

2 Me gusta

Con lo que a los compañeros del foro a mi mismo les digo que los culturistas estamos locos hay que estarlo para entrenar como Entrenamos y para usar las drogas que usamos. Dicho esto incluso a mi mismo les digo que hay que pensar en frio y que las ganancias y el trabajo bien hecho no se va en dos dias al menos que pase algo jodido.

1 me gusta

Uno puede tener el mejor preparador del mundo. Pero cuando uno ya empieza a dudar de lo que estamos haciendo dejamos de concentrarnos en nuestra meta. Ahí aparecen los problemas, el estrés y el cortisol. Si uno ya está hace años y ha competido más de 5 veces ya sabe los deberes que uno tiene que hacer. Es solamente seguir indicaciones y estar en paz.
Yo cometí el error en mi última preparación de preocuparme mucho por todo. Incluso de preocuparme extremadamente por pequeños errores que no era necesario gastar tantas energías. Por ejemplo en el día de mi última competencia se me había olvidado el Pen driver con la música para la coreografía… Hice terrible espamento. Eso más ottos problemas que tuve ocasionaron que en la misma competencia me ganará el cortisol… Tenía una excelente definición pero después de estos “problemas” retube agua, me vinieron calambres que no podía posar bien y no fue por falta de potasio, si horas antes posaba lo más bien en el hotel. Me dolía la cabeza… Después de la competencia llegué al hotel y colapse… Cerré una ventana que estaba abierta (hacia un poco de frío) y me vino un frío polar que recorrió todo mi cuerpo. Me tumbe a la cama y por más que me pusiera 5 frazadas(literalmente) sentía frío igual. Traspiraba y decía incoherencias… Después me dormí y cuando desperté tenía la boca llena de ampollas y yagas. Me dolía muchísimo hasta para tomar agua… Fui al médico y me dijo que tuve un pico de stress y eso ocasionó que me agarre una estomatitis herpetica. Estuve 16 días así. Los primeros 14 sin poder comer algo sólido. Imaginence como estuve…
Así que yo creo que lo más importante de una preparación es tener la mente tranquila y disfrutar del proceso. Espero que haya servido de algo… Saludos

1 me gusta

Si amigo a servido mucho y lo e comentado alguna vez a mi tan grave no Pero me a pasado algo parecido un par de veces . Y si el cortisol es increíble de todas formas cuando uno llega competir a un estando tranquilo el cuerpo lleva una cantidad de estrés brutal. Psicólogico durante muchos dias incluso semanas. Y por no hablar del fisico. No es un cortisol o un estres del trabajo o de tener hambre un poco no tiene nada pero nada que ver. El mejor campeonato sin duda fue el último que hice y fue el unico que fuy solo. Incluso mi mujer me lo dijo me dijo esta vez as disfrutado y asi fue eso se nota trasmites mas que si no vas con miedo. El primer campeonato fue criminal. Todo el tiempo posa. Haber mal mal. Otra vez venga vamos. Esto lo otro y al final mas nervios mas ansiedad mas estrés sumado a que fue la primera sali hecho una mierda.

1 me gusta