Psicología y bienestar con @Marco 😱

Yo la daba patada bro, la diría que que no me haga perder el tiempo y pasaría de ella pero para siempre, te ha hecho encima varios desprecios y bipolaridades que no tienes porque aguantar, eso de que no sabe si prefiere estar sola suena a cuento chino, lo podía haber tenido en cuenta antes de salir contigo en lugar de haber jugado con tus sentimientos y dar ahora por saco. Si después de dejárselo claro cambia el chip y va detrás como tu dices casi que peor porque ya si es un vacile como un piano, comportamiento de niño caprichoso con un juguete.

Ten cuidado porque que te enganche mucho una persona no tiene porque ser una buena señal precisamente, más con las historias que estás contando que parece que está jugando contigo, tiene empatía 0 y desde luego muy en cuenta no te tiene:

4 Me gusta

@jorgefly1 a mi hace unas semanas me dijo una mujer con la que tuve una cita … si tienes que pensartelo es que no te he gustado lo suficiente :sweat_smile: y me quedé … pues tiene toda la razón :sweat_smile:

Olvídate de ella y a por la siguiente :muscle:

4 Me gusta

@Marco Ahí va una pregunta que no me afecta mucho pero me da curiosidad.

¿A nivel social, ves algún problema en no querer o no tener interés en socializar con gente?

Me explico, me gusta juntarme con gente y tal pero siempre he sido muy introvertido y callado por lo que he aprendido a estar mejor solo o haciendo cosas solo (obviando mi familia lógicamente).

También como habrás leído estuve cerca de un año con escitalopram y alprazolam y desde que lo dejé he notado que no me importan los sentimientos y problemas de los demás.

4 Me gusta

Yo creo que encontrar mujeres es más fácil que una vez ya estás en una relación , hay es cuando empieza lo complicado y más si vivís juntos , hay que a veces empatizar mucho con la otra persona

1 me gusta

Buenos días @Oscar_ML!
Pues depende de lo que te afecte. En principio somos animales sociales y si evitas a los demas perderás la oportunidad de hacer contactos que te ayudarán a progresar laboralmente, por ejemplo.
Esto ya dependerá de lo que te importen estas cosas.
Normalmente cuanto más satisfecho estés contigo mismo más te apetecerá interactuar con los demás.

Es normal, el escitalopram también se usa para tratar la fobia social, cuando suspendo el medicamento tengo menos ganas de estar con otras personas.
En mi caso una de las cosas que más me gustan de ese fármaco.
Espero haberte ayudado :hugs:

3 Me gusta

yo creo que le han comido la cabeza sus amigas, porque la semana anterior a que todo empezara a ir mal se fue el finde con mas amigas por ahí.
y antes estábamos bien, si que es verdad que me decía que tenia estrés por el trabajo y necesitaba irse de fin de semana, pero estábamos bien con muy buen royo y eso.

lo que me da rabia es que ha sido capaz de dejarme durante toda la semana anterior con una rayada tremenda en la cabeza, hasta que ya dije yo de hablar este lunes porque no podía mas.

post-data: muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando como @Marco @AAA @zahorin @OSG , y no se si me dejo a alguien mas, pero el simple hecho de que me leíais y comentéis me esta ayudando ha sobrellevarlo mejor, y quitarme rayadas de la cabeza :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

Trabajo tengo estable desde hace 7 años, soy carretillero y trabajo en mi máquina 8 horas pensando y hablando conmigo mismo, comentándome las cosas que tengo que hacer :joy::joy:.

La verdad es que no ser muy sociable no me afecta la verdad, soy amable en persona y buena gente, siempre intento ayudar a quien me lo pida si no veo solo interés puntual, antes si absorbía los problemas de la gente y me afectaban a mi, le daba muchas vueltas, ahora por resumir de mala manera puedo decir que " me la suda" .

Gracias Don Marco :joy:

5 Me gusta

Eso es lo importante!
Si no te causa molestias infelicidad no es ningún problema.
Todo es bueno, tener menos vida social te permite tener más tiempo para ti, meditar, hacer cosas que te gusten.
Tipo asceta ermitaño :man_mage: :rofl::rofl:
Pasa un día excelente Don Óscar!

1 me gusta

Es un buen texto, la impermanencia es uno de los temas centrales en el Bhudismo.
Luego escribo unas líneas :+1:

1 me gusta

Yo peco de todo lo contrario.
No soy excesivamente social….pero creo que para buscar tranquilidad….
Soy incapaz de ver a alguien mal y no implicarme emocionalmente. :sweat:

5 Me gusta

Yo lo que te recomiendo es que le des su espacio y que sea lo que tenga que ser. Como bien te han dicho si no tiene que ser “tu relación”, no hay problema, pero creo que es la única manera de darte cuenta si es para ti, o por el contrario se trata de algo transitorio. El hecho de mirarte en tercera persona puede ayudar a darte cuenta de cosas, difíciles de contemplar cuando lo miras todo desde tu propia situación.
Por cierto, pillo sitio por aquí @Marco. Interesantísimo todo lo que aportas. Un saludo

3 Me gusta

Eso dice mucho de ti, pero no debemos olvidar que el altruismo bien entendido empieza por uno mismo.
Y como dijo Sabina, “Que no hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar”

Gracias amigo :smiling_face:

2 Me gusta

¿Y no sera que tenia a alguien mas en el punto de mira y quedo con el/se lio aquel finde? ¿O que conocio a alguien que le hace mas tilin que tu?

No seria nada descabellado esto que digo.

4 Me gusta

Liana de manual , te lo digo por que amo me lo han hecho y yo lo he hecho , en el pasado hoy día no actuaría así no de coña

1 me gusta

Esque hay tantas cosas que han podido pasar, ella me ha dejado claro que yo no tengo la culpa de nada, que esta a gusto conmigo pero que quiere resolver las dudas que tiene en la cabeza.
Creo que lo mejor que puedo hacer es dejar de rayarme por estas cosas, y dejarla en paz, no hablar ni nada, si realmente quiere algo, digo yo que me buscará.
Muchas gracias a todos por aportar algo a mi situación. Y ver un punto de vista externo ya que uno aveces no ve las formas de una forma muy objetiva que digamos. :relaxed::relaxed:

1 me gusta

Cuál ha sido el detonante de esta situación? Recuerdas alguna discusión o problema ?

Lo diré de una forma muy directa, a esa chica no le interesas, y de ser así le interesas como plan B, por si se queda sin nada como hacen muchas mujeres.

Cuando una mujer (o también un hombre) empieza con esas tonterías de darse un tiempo para aclarar la cabeza, es que algo malo sucede realmente. Puede darse el caso que ante una discusión un tanto violenta o ante un asunto delicado, una persona quiera realmente pensar unos días si esa relación le conviene o no, si le aporta y siente lo suficiente como para salir juntos de esas situaciones, pero esos casos no se dan tan a menudo como lo otro mencionado. Lo normal es que pueda haber una tercera persona de por medio o bien gente (amigas o familia normalmente) comiéndole la cabeza hasta dejarla dudando de vuestra relación.

No sé muchos detalles vuestros como para opinar demasiado, pero te diré que nadie en este mundo tiene derecho a tenerte así mal o deprimido, sea quién sea, y mujeres que valgan la pena hay muchísimas aunque no lo parezca en el momento de la relación.

También diré que hoy día las relaciones amorosas dan un poco de asco en comparación a hace muchos años, y hoy día hay que estar muy preparado mentalmente para saber llevar bien cualquier contratiempo que pueda surgir.

Un saludo compañero y ánimos :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

6 Me gusta

no hubo ningún detónate per se, al menos que yo este involucrado, fue después de estar un fin de semana con las amigas, que la semana siguiente estuvo muy distante conmigo (pero aun así seguía quedando conmigo)
yo creo que las amigas le han comido la cabeza, en que sentido, pues no lo se, yo solo se que las amigas suyas son muy promiscuas :thinking: :thinking: :thinking:

2 Me gusta

La respuesta la tienes delante de ti pero no la quieres terminar de ver. He pasado por eso y sé lo que es. Obviamente esa chica no está preparada para una relación seria contigo, por lo menos ahora. Lo mejor que puedes hacer (si no tienes intención de estar sufriendo casi a diario) es alejarte.

Ante estos casos lo que no debes hacer es poner más presión, ni tampoco permitir tonterías de relación de críos de 15 años. Es difícil pero ahora mismo es lo que hay, lo siento por ti ya que por lo poco que he leído pareces un buen hombre. No permitas que eso te derrumbe, y aprovecha la soledad para fortalecerte mentalmente y saber de cara a un futuro qué tipo de relación buscar desde un principio.

Cualquier cosa aquí estamos, si te entrara el bajón o algo parecido, y espero que sea una tontería y esté yo equivocado y en pocos días te escriba o llame arrepentida.

4 Me gusta

Jajajaja
Me has recordado una historia del Decamerón.
La de Alibech conoce a Rústico, un eremita que enseña a Alibech a meter el diablo en el infierno :smiling_imp::grin:
Lo leí con 14 años y todavía me acuerdo.

:+1:
Es que eso es lo normal

1 me gusta