Psicopatía 😈

Se conserva la ira ybel amor, o por lo menos un protosentimiento de amor un tanto egoista. Es muy difícil de manipular a alguien asi pero se han de apelar a estos dos sentimientos.

Máxime cuando padecer psicopatía te hace un experto en leer a las personas y manipularlas.

Si, como cualquier otra persona, por darle demasiada importancia al futuro porque pueda dañar su ego. Pero vez que se desaze de este…
wird Nietzsches Übermensch.

1 me gusta

Con un combo de gente que cumpla el ser psicopata por genetica y no ser curable,que una infancia pueda tener efectos desastrosos en los actos posteriores que pueda llegar a hacer esa persona a otras,y son expertos manipuladores ñlevado a cualquier extremo para conseguir cualquier cosa…

Mi pregunta es… los tipos de personas asi deberian estar en centros como cualquier otra “enfermedad” (pongo entre comillas porque tengo entendido no esta diagnosticado como tal)mental, en vez de poder vivir en sociedad?

1 me gusta

Según Robert Hare lo único medianamente eficaz con respecto a la psicopatía es educarlos para que entiendan que ceñirse a las normas o a la legalidad va a ser beneficioso para sus intereses.

Como bien dices no es una enfermedad, y nadie que no este enfermo o haya cometido delitos puede estar privado de su libertad en contra de su volutad.

Si se encerrase a todos los psicópatas no criminales en mi opinión se perdería un activo valiosisimo para la sociedad. Muchos personajes históricos relevantes bueno o malos has sido psicópatas.

Psicópatas famosos, Franco, en las guerras de Rif mostró una falta absoluta de miedo y preocupación por su integridad que le llevó a ser el general más joven de Europa. Además el primer regalo a una que cortejaba fue un “ramo” de cabezas humanas.

Julio César otro probable por su egolatría y desprecio por la vida de los otros. Además de su carisma.

3 Me gusta

Poniendo un ejemplo en mi opinión más enriquecedor para la sociedad, los cirujanos. Es una profesión con un alto porcentaje de psicópatas y su condición potencia sus habilidades, gracias a su mente de reptil mantienen la calma y eso les asegura una precisión milimétrica.

Está la sinergia de que la persona importa un comino y no se agobian, a la vez que por egolatría ponen interés en concluir con éxito su misión de salvarla.

2 Me gusta

Exactamente.

Interesante afirmación socio.

Aunque carecen de muchas, cosas, si que tienen un EGO brutal.

  • Manipuladores abismales
  • Cero empatía generalmente.

Mucha maldad en realidad.

En varios tiempos por ahí, se habla de que un monje, asceta, yogui, sadhus etc, muchos lo consideran más de lo mismo simples y pobres psicópatas, por su comportamiento, pero eso no es así, son seres que van más a la bondad.

Y además ambos tienen un control emocional distinto, pero el último es muy superior, mucho control del EGO, jejej y más que eso.

1 me gusta

Bueno hablando de monjes y tal, conociendo algunos individuos a fondo diría sin miedo a equivocarme que hay bastantes psicópatas en ONGs e instituciones religiosas (frailes por ejemplo). Conozco a alguno que tiene una fama muy trabajada, pero una vez les conoces a un nivel más personal puedes observar la clara falta de empatía, los comportamientos manipuladores con los demás y el ego exacerbado. Los cabrones tienen la fachada perfecta y si se te ocurre la mala idea de destaparles la mayoría de la gente de su alrededor no se lo van a creer (y creeme que en paralelo harán que te arrepientas profundamente de ello). Son listos de cojones.

Hay muchas personas que refuman bondad, pero en realidad no es más que una máscara que les permite vivir de los demás. Al menos en los altos cargos, que conozco por mi agencia de marketing digital y me obliga a tratar con estas posiciones elevadas. Fliparias la de corruptelas y contradicciones que he visto hacer a “bellas personas”.

1 me gusta

Te diría que descata también una gran contradicción entre lo que dicen y lo que hacen. Mentiras continuas (muchas sin necesidad) incluso para tapar otras mentiras anteriores que han dicho si les pillas. Osea evidentemente puede ser útiles para la sociedad pero precisamente la mayoría no son seres de luz. Seguro que @Marco sabe más del tema

Un psicópata no es ni bueno ni malo, hará lo que le gusta y lo que cree mejor para el.

Ser psicópata no te fuerza a mentir pero si te hace mucho mejor mentiroso, pues no se ven alteradas reacciones fisiológicas dependientes de los sentimientos y puedes pasar un polígrafo sin entrenamiento previo.

2 Me gusta

Que no se enteren los de la escuela de culturismo natural :joy:

Una de las mejores características para desarrollar la manipulación es la empatía, no?
Se me hace raro que alguien que no sepa entender los sentimientos de los demás pueda manipular fácilmente.
Una cosa es que le de igual hacerlo….pero hacerlo bien….no se…:thinking:

2 Me gusta

Te compro lo que dices.

Pero seguro un psicopata de esos tendra los cojones de renunciar a la vida mundana e irse por ahi, a hacer tecnicas hiper avanzadas de meditación? para entrenar la mente a otro punto ?

Pero renuncia total, nada fácil.

Esos que andan por ahi manipulando no llegan hasta ese punto.

Yo te hablo de otro tipo de gente.

En budismo el EGO es igual a la personalidad.

Un Budista de verdad, es compasivo, una de las cualidades que describio Budda en sus inicios como un camino correcto elejir.

Con el cese de la personalidad/EGO, la mente ira va más alla, y creeme que personas que logran esa cualidad, ni pendiente ni de demostrar lo que sabe, ni menos tener dinero encíma, y con cojones para cuidar a un leproso sin pedir nada a cambio ( y peor hasta sanarle), ese es el tipo de gente que hablo.

1 me gusta

Es una facultad rara, detectas muy bien cuando te mienten, y como los demás no te provocan muchas emociones, estas no te nublan el juicio.

Por ejemplo alguien te está contando una historia lacrimógena pero no te da ninguna pena y estas centrado en analizar friamente sus gestos y el discurso.

Además como te has pasado toda la vida fingiendo sentimientos para adaptarte te vuelves un experto en hacerlo. Aunque suele delatar algo la mirada, a algunas personas que supongo que tienen una adaptación evolutiva para protegerse les provoca rechazo.

Aún asi, si que tienes empatia, pero es una empatia racional, no emocional. Comprendes que a los demás les puede afectar algo aunque a ti no te afectaría en absoluto.

1 me gusta

No me convences….:joy:

Y por otro lado…
Se muestra la
Psicopatia como una evolución que facilita la vida y el éxito.
Pero desde mi nueva perspectiva actual…
No será más una pérdida evolutiva del alma? :thinking::joy:
(Me ha dado duro el Kundalini)

1 me gusta

No es una evolución positiva, ni negativa, es un camino evolutivo diferente, como ser más alto o mas bajo. Para determinadas circunstancias será bueno y para otras malo.

Un psicopata antaño tenía mas hijos, pero no se preocupaba mucho por ellos, eso le da ventajas y desventajas al la hora de transmitir su legado genético.

Tengo algun compañero de trabajo (jefe) que se le nota esa condición.
Yo como persona altamente empatica es sólo hablar mirando a los ojos para percibir que la cosa no cuadra.
Siempre que hablo con alguien analizo la reacción de su mirada y saco muchas conclusiones.
Cuando tratas con alguien asi, la información que recibes normalmente no cuadra con lo expresado.
Se nota bastante….
Y como no mi trato tambien se adapta a su condición.

2 Me gusta

Es cierto, suele haber incongruencias entre los gestos faciales y el discurso, y los ojos se suelen ver “vacios”.

Tambien delata el pasar muy rápidamente de un estado de ánimo a otro, por ejemplo estas fingiendo pena y a la menor oportunidad dejas salir la alegría. Esto es jodido en los entierros de los seres queridos :man_facepalming:t2:

Estoy seguro que tu por ser muy racional e inteligente eres capaz de detectar estas cosas, pero no suele ser lo habitual.
Tambien hay absolutos zotes que tienen desarrollada esa habilidad innata.

Ojo y tu jefe no tiene por que estar tratando de manipularte, puede que tan solo haya nacido asi y necesita adaptarse a la sociedad fingiendo sentimientos.

3 Me gusta

Por ahora me hace la pelota.
Porque sabe que el manda…pero yo lidero. :person_tipping_hand:

1 me gusta

Un psicópata puede confundir emociones?

1 me gusta