Pueden darme algún consejo

Buenas me gustaría si pudieran ayudarme con su experiencia estoy en definición desde enero al principio baje rápido pero ahora llevo 3 semanas sin bajar ni un gramo cuando comenze pesaba 74.5 kg ahora estoy en 66.5 (mido 1.67) estoy entorno a 1650 calorías con una dieta cetogenica y cardio ligero en la bicicleta estática 1 hora todas las mañanas entrenó de 5 a 6 días a la semana ( piernas de 2 a 3 por semana por eso el día extra) me sorprende no perder nada de peso, recomiendan bajar más las calorías o incrementar el cardio si pudieran ayudarme les agradecería.

3 Me gusta

bro si no estás definido ya con ese peso… Qué porcentaje de grasa tienes?

2 Me gusta

Es normal, tu cuerpo tiene que mantener unos limites para sobrevivir, llega un punto que naturalmente no puedes bajar mas sin acarrear problemas mas graves.

Estas en un peso bajo de base y unas calorías que deben ser de mantenimiento fácilmente

1 me gusta

Buenas ahora estoy en la bicicleta haciendo cardio así me veo mas o menos


No se cual es mi porcentaje de grasa. Pero estoy entre 71 a 70 de abdomen cuando comenze estaba en 80

3 Me gusta

Si ves que que te estancas, puedes jugar a darle un respiro al cuerpo y pautar algún refeed de carbohidratos (no comida trampa).
De esta forma igual puedes salir del estancamiento.

1 me gusta

Sinceramente en tu caso haría volumen limpio

3 Me gusta

Cuántos años tienes?
Lo que deberías hacer ahora es subir de manera controlada.

1 me gusta

22 años recién cumplidos pero siempre e sido muy delgado.

1 me gusta

Buenas tardes,

Está claro que cada persona tiene sus objetivos… Pero con ese peso yo particularmente me olvidaría de definir.

Lo que haría es ganar entrenando en 1 o 2 años mis buenos kilos y mínimo pasar de 80kg con el menor % posible de grasa.
Siempre se gana grasa y líquidos. Es inevitable.

Luego ya me preocuparía de una definición muy ajustada para intentar retener la máxima masa muscular posible ya que al definir se pierde una parte. Inevitable también.

Y así poco a poco se llega a un físico estético o fuerte o bajo el prisma del objetivo que se busque.

Cierto que mides 167 cm y estar en tu peso ideal podría ser en torno a los 70 kilos ya con algo de masa y bajo de grasa.

Si al contrario eliges que vas por el camino que quieres, debes de pausar y mantenerte un tiempo así.
Tu cuerpo quiere sobrevivir.
Si bajas más de ahí llegarás a parecerte al actor de El Maquinista.

Sea cual fuere tu objetivo, necesitas cambiar y ajustar dieta, ejercicios y descanso.

Un saludo.

2 Me gusta

Crees que con este porcentaje esta bien hacer volumen

Yo subiría, sin dudas, de manera controlada y sin prisas.

1 me gusta

Ok entonces esta semana corto definición y comienzo volumen gracias por sus consejos.

3 Me gusta

Si, un ligero superávit del 15% seguramente te vaya bien, te ves estético y se nota que te lo has currado, más siendo natural. Pero por ejemplo el pecho se está empezando a quedar plano, si defines más seguramente te cargues el físico…

1 me gusta

Cómo te han comentado, subir masa muscular hará que visualmente te veas más definido, a la vez que aumentarás tu metabolismo basal. Todo serán beneficiados tío.

Alguna pequeña carga de hidratos también te puede ir genial. Yo hice cetosis, me fue bien pero si lo haces exclusivo tiene sus pegas

2 Me gusta

Normalmente la explicacion mas sencilla es la correcta. Si has dejado de bajar es porque no estas en deficit calorico y muy probablemente no estes consumiento 1650kcal.

Aplicando la formula sencilla de TMB de 22 x 74.5 = 1639kcal

Segun tus calculos de 1650kcal estas consumiento tus calorias para sobrevivir sin gastar ni un apice de energia, es ddcir, que todo tu neat y ejercicio seria deficit.

Lo dicho, no estas en deficit ni en 1650kcal.

Yo antes de empezar volumen, bajaria a un 10% de grasa o asi, que al menos se te vean los abdominales sino te vas a ir muy alto d grasa y t va a costar mucho despues bajar

1 me gusta

Puede ser aunque yo peso todo lo que cocino en seco con la gramera ya que vivo solo es facil y uso la aplicación de my fitness pal pero suelo rondar esas calorías nunca llego a las 1650 exactas estoy entre 1620 o 1640. Entonces recomiendas que mejor baje las calorías a unas 1500 y siga hasta bajar un poco más para no taparme tanto, que la verdad no quiero terminar el volumen gordo tampoco.

2 Me gusta

eso de los abdominales visibles es una chorrada … es decir hay gente tapada que se le ven bastante y gente sin grasa que apenas se le ven :neutral_face::smiling_face_with_tear:.
el índice graso se ve en más sitios que en los abdominales.



la foto de abajo sin apretar el abdomen no se ve un carallo y seco estoy . lo dicho no todo es abdomen .

13 Me gusta

Sube hombre, ya estás comiendo una :poop:, sube despacio entrenando duro. Para la próxima vez podrás bajar con más calorías.
Aunque el cuerpo es tuyo :man_shrugging:t2:, pero para alguien joven y natural no tiene mucho sentido seguir bajando de grasa.

3 Me gusta

Lo más importante, cual es tu objetivo…?, me refiero a medio largo plazo…

Con una definición tan rápida y si no se usa química es muy difícil conservar masa muscular así como quemas grasa también catabólicas el músculo y después construirlo es un gran trabajo, personalmente me enfocaría en hacer un volumen muy controlado para ir subiendo en masa muscular poco a poco pero pues cada quien tiene objetivos diferentes quizás el tuyo es otro