Pueden darme algún consejo

A largo plazo ( muy largo plazo) me gustaría ser lo más grande posible es un físico que admiro y respeto mucho de adolescente pesaba 45 kg y además soy bajito, me gustaría ser lo mas grande que pueda llegar mi cuerpo, estando en un porcentaje normal no de competidor ni mucho menos pero tampoco tapado entre 12 a 15 sería un buen número. Se que suena a chorradas pero es lo que mas quisiera. Así me tome 10 o 20 años no quiero morir sin intentar conseguir mi objetivo.

3 Me gusta

El musculo lo vas a ganar en volumen , en definicion y sin quimica si no hay musculo abajo de la grasa aunque bajes mas calorias no se te va a ver mucho mejor , haz un volumen controlado y vas a ver progresos

2 Me gusta

Pues no vas muy bien encaminado, no tienes base muscular para hacer ninguna definición, lo que estás haciendo es bajar peso y arrastrando masa muscular, luego es cierto que sin química es más complejo. Según tu objetivo tomate unos años para crecer, come bien pero como mucho, olvídate de eso de volumen limpio, eso es un invento de no sé quién ni se para que qué, ya que eso es imposible, si quieres ser grande y tener grandes músculos debes pasar unos años de volumen, sobre todo si eres natural, vas coger grasa, pero es lo que hay, ya tendrás tiempo de definiciones. No te engañes a ti mismo con la historia de subir poco a poco de forma natural, hay mucho marketing y engaño en todo eso, supuestos naturales grandes y definidos, suplementos milagrosos, olvídate, asume la realidad, y la realidad en el 99,9% de los casos, es que para ser grande debes comer, entrenar a lo grande, sin importar como estés en la transición.

2 Me gusta

Hombre por supuesto, pero es simplemente una forma muy visual de ver si estas en un porcentaje de grasa bajo.

Lo de que hay gente sin apenas grasa que no se le ven los abdominales… en tu segunda foto con el abdomen distendido no se te ven pero a poco que actives el core te digo yo que asoman.

De todas formas era una observacion, si alguirn con 75kg y 1650kcal haciendo vida normal +1h d cardio no baja d peso es o que no esta comiendo 1650kcal o tiene algun problema de tiroides.

Igual viene bien 1-2 semanas de subir kcal y volver a apretar otro mes.

1 me gusta

Varios factores …
Comes demasiado poco…. Para la actividad que dices tener… así no vas a definir en condiciones
Lo fácil es echarle la culpa al tiroides…
A ver si tampoco estás comiendo 1600… y alguna se te escapa por ahí…. Que también es probable…
Habrá que ver también cómo entrenas.
Y lo que te comentan los compañeros de tu base es muy importante. Si no tienes base, qué quieres definir?
También comentas que estás con cetogénica… yo cambiaría ese enfoque. Quizá notes el cambio…
Ponte en manos de un preparador que será más objetivo que tú mismo y seguro que te ayudará mucho!

1 me gusta

Pues yo voy un poco a contracorriente con lo del volumen limpio. Ha esa edad necesita un volumen no tan limpio. No digo de ponerse como un a puta bola sebo, pero permitirse cositas aqui y alla sin remordimiento. Esta en esa edad donde se puede permitir mas este tipo de cosas y donde mas puede aprovecharlo en mi opinion.

2 Me gusta

Con volumen limpio solamente me refiero a no ponerse gordo, si solo eres capaz de ganar un kg de músculo al mes, por poner un ejemplo, de poco le servirá ganar un kilo a la semana. Mejor ir subiendo poco a poco, para la piel y la salud también.
Bienes cierto que siempre hay personas que son capaces a ganar una cantidad mucho mayor de músculo por unidad de tiempo, puede probar :man_shrugging:t2:.
Lo que desde luego no haría es seguir bajando.

3 Me gusta

El tema de volumen limpio es mucho más complejo de lo que parece y además no es así como se vende y podríamos tener un de ate sobre ésto y tener diferentes puntos de vista, pero la realidad es que es un “engaño” de esta industria. El volumen limpio no es para a todo el mundo, no es para principiantes e incluso para muchos intermedios. El volumen limpio es para avanzados, con años de entreno, con experiencia muy sobrada en nutrición, y además del uso de sustancias químicas como GH, insu y tiroides y ciertos anabólicos… Lo demás es un quiero y no puedo. No digo que un periodo determinado, con una buena dieta, buen entreno etc se saque una forma física aceptable, si eso sí, pero eso no es volumen. Que existe genéticas privilegiadas y bueno, les vaya mejor, seguramente, pero eso no es lo común, además lo que venden en revistas, artículos, blog etc etc no te puedes fiar ya que no sabes todo lo que hay detrás…

4 Me gusta

Ok gracias si me e dejado llevar mucho por los videos de Internet de estar siempre con poca grasa y comer pocos carbohidratos ect lo mejor será que me tire unos años cojiendo masa y ya volveré cuando tenga algo que definir, gracias por los consejos nos vemos.

1 me gusta

Los carbohidratos son tus amigos. :hugs:
No hace falta que abandones el foro hasta que estés todo mazado en unos años, la mayoría de los miembros del foro no estamos fuertes y eso no nos impide dar consejos a diestro y siniestro como si lo estuviéramos. :muscle:t2::sunglasses::muscle:t2:

1 me gusta

Sigue leyendo el foro, hay mucha información valiosa, además de que siempre se intentará ayudar si realmente estás interesado…

2 Me gusta

No haga caso de videos de nadie ni de nada, te volverán loco y crearás una frustración inmensa contigo mismo.
El que dice que si trt, el chaval de 18 años de 90kg más rajado que el copón desayunando cereales con arándanos y no se qué historias, el chino ese phisique del preentreno etc…
Un buen preparador si lo necesitas, pollo, patatas, arroces, pastas, huevos, claras, comida de calidad, no necesitas más de momento.

3 Me gusta

Por su puesto es lo que mas quiero, aprender todo lo posible de este mundo en mi alrededor la mayoria no tienen ni la mitad del conocimiento de cualquiera de ustedes por eso entre quiero aprender a exprimir todo lo que pueda a mi cuerpo naturalmente aunque eso con mi mala genética me tome hasta los 40 :laughing:. Bueno seguiré leyendo gracias por su ayuda que de ser por mi entrenador me quedaba en 60 kg hasta estar como el quería por cierto el habla de que le gustan los volúmenes limpios com pocas calorías tipo 2600-700 depende del tamaño y pocos carbohidratos que opinan de eso.

1 me gusta

Las calorias es muy individual , depende de muchos factores , yo me plantearia subir medio kilo semanal , asi no te taparas mucho , empieza subiendo 500 calorias a la dieta que llevas ahora y te pesas a los 7 dias a ver como va la cosa

2 Me gusta

Volumen y pocas calorías es una contradicción, saca tus propias conclusiones con tu experiencia que estás contando. Se puede hacer un volumen más progresivo, un poco más lento y no acabar en un mes como un cerdo, sí, pero lo que no se puede es vender o intentar mezclar eso de volumen y a la vez definir, al menos de forma natural, y es una cosa muy común hoy día y desde hace unos años. Eso debe ser alguna estratégia para vender servicios que luego se convierten en frustraciones cuando las cosas no salen. Así que entre más claro se dejen las cosas y el proceso que hay que pasar mejor…

2 Me gusta

te tapas algo usando quimica imagínate natural . milagros a Lourdes.

Si si, y depende de cada uno, los hay con suerte y mantienen la piel relativamente no muy gruesa y se les ve mejor, pero otros se ponen gordos literal. Las cosas como son, si se quiere ser culturista, men physique etc etc todos hemos tenido que pasar algún momento por volumenes de pillar 20 kilos o más a los bestia.

5 Me gusta

Además si es lo más maravilloso, comer, entrenar y estar grande…que más da la cintura, ya se bajará :joy::rofl::joy::rofl::joy:

1 me gusta

En los 90s te ponían en una revista una foto de un tío en volumen y otra después de cortar y te vendían la moto con un montón de suplementos. No ha cambiado mucho…:laughing::laughing:
Comer bien, entrenar y tiempo.

2 Me gusta

Si si, está claro, además que fuera de temporada ves a muy pocos, no se hacen muchas fotos etc. Y hoy día al haber categorías más ligeras men physique, classic etc que algunos por patrocineos etc se mantienen mejor todo el año, pero sabemos que la.mayoria están todo el año con GH esa es la realidad, del volumen limpio, y comiendo todo la mierda del mundo, que a veces veo que solo comen cheatmeal… :joy::joy::joy:

5 Me gusta