Puestas a punto en mujeres

tema agua-hc, mismos protocolos que en hombres a una semana de competicion?

1 me gusta

Pues depende de la atleta y categoría, pero basicamente con respecto a agua/HC/Sodio si… puede cambiar en cuanto a otras sustancias… pero eso es otra historia.

2 Me gusta

La parte concreta de la puesta a punto relacionada con el manejo del agua, los hidratos de carbono y la relación sodio/potasio en su base fisiológica es la misma en hombres y mujeres. El ratio andrógenos/estrógenos también juega un papel importante (el natural de base y el inducido ergogénicamente). Como te ha indicado ya el compañero obviamente la categoría en la que se compite es fundamental tenerla en cuenta, y la tendencia particular de la atleta a retener.

Como digo la base fisiológica común de la que se parte es la misma y los protocolos también (no hay sólo uno), sin embargo desde esa base común ésta es la parte de una preparación física que necesita más ajuste y afinación en función de la atleta en cuestión, de cómo se se conoce a sí misma en esta situación de estrés fisiológico o de cómo la conoce su preparador. Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias amigo.