Puños de Hierro

Muchachos esta Seccion esta orientada para todo tipo de deportes de contacto, defensa personal, Pelea Callejera, entrenamientos y simples situaciones Peligrosas.
hoy en dia el mundo esta sumamente Violento y siempre es bueno tener un AS bajo la Manga.
Nuestra Naturaleza ante un episodio de Violencia puede actuar de 3 diferentes Formas. Atacar, Huir o Congelarse y esta reaccion es incontrolable desgraciadamente…en tu primera situacion de panico.
y es cuando el cuerpo al estado de alerta pero tu cerebro no es capaz de reaccionar ante este flujo de adrenalina.
pero que pasaria si en determinada situacion de violencia puedes controlar tus nervios y adrenalina?
En el Ambito competitivo es lograble Dominar estos impulsos naturales y lograr ejecutar la estrategia planeada por tu esquina?
eres bienvenido a contar tus experiencias, compartir conocimientos, metodos de entrenamiento, compartir eventos deportivos y Mucho mas.

11 Me gusta

parece que me equivoque y puse mal la seccion :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hey que bueno, yo llevo toda la vida en el judo primero y despues en el BJJ.
Aqui hay compañeros de nivel como @Caos_total que van a participar en el mundial de bjj.

7 Me gusta

En que seccion quieres ponerla?

2 Me gusta

en la de los equipos de pago en metalico :innocent:

2 Me gusta

Pero no encuentro el tuyo, como se llama?

2 Me gusta

parece que ni siquiera Tengo!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
le Preguntare al Jefe a ver que puedo Hacer.
@ForoAdmin como puedo tener mi seccion :upside_down_face:

3 Me gusta

En una hora la tendrás.

4 Me gusta

Te la voy a poner mientras en general para que la pueda ver todo el mundo y no solo los veteranos.

1 me gusta

Repito esto porque es posible que @Caos_total no lo haya visto al ser antes solo para veteranos.

2 Me gusta

eres un Grande @Marco !!! siempre con la actitud positiva. Gracias bro!

2 Me gusta

dale, Dale don Dale!!! :star_struck: :star_struck:

2 Me gusta

Hostia algo en lo que puedo aportar de verdad, actualmente 43 años, desde los 22 sin parar en las artes marciales, Kendo, MMA, defensa personal, y en los últimos 9 años solo BJJ.

Primero en el ranking de UK en 2018 y actualmente campeón de la Supercopa de España master, bronce en el europeo máster y como ha comentado @Marco en la fase final de preparación para el mundial máster de las Vegas en septiembre.

Lo digo no por fardar ni mucho menos (que las victorias en máster no son “para negra” no nos engañemos) si no por responder a tu pregunta ya que tengo experiencia competitiva y algún buen resultado.

Competir desde la perspectiva de la defensa personal es muy interesante, te enseña a controlar el golpe de adrenalina que produce nuestro cuerpo, si preguntas a cualquier competidor sobre sus primeras peleas todos te dirán lo mismo, desfondados, no recuerdan nada, vómitos… Y eso va desapareciendo con la experiencia.

Aprendes a controlarlo, dosificar la energía, optimizar la respiración y con el tiempo eres consciente de cosas como puntuación, tiempo que queda lo que necesitas para ganar y cómo ajustar tu estrategia al curso de la pelea.

La ventaja que te da frente a una persona desentrenada es brutal, mientras la otra persona se convierte en un despojo humano en menos de dos minutos tu has capeado el temporal y después es como quitar un caramelo a un niño.

Siempre salvando lo impredecible de una situación en la calle y teniendo en cuenta que la mejor disciplina para la defensa personal son los 100 metros lisos…

Pero siempre es mejor saber y no necesitar que necesitar y no saber.

PD: siento el tocho pero soy un frikazo de esto y me he venido arriba :rofl:

13 Me gusta

ya estaba Esperando tu Respuesta @Caos_total quien mejor que comparta su experiencia y con experiencia mundial!! :clap: :clap: :clap:
pues aca tenemos largo y tendido para aprender mas de tus conocimientos.
espero muchos puedan comentar sus experiencias, sus temores, porque ahora andar por la calle ya es una jodida selva por lo menos en Sudamerica.

5 Me gusta

Técnicamente tener experiencia internacional es fácil cuando has vivido 7 años en Londres y competido allí, jajaja.

Pero yo en lo que pueda aportar encantado, como digo soy un frikazo del BJJ y podría tirarme horas hablando de ello, básicamente es todo lo que hago, es más, los cursos que hice de preparador físico fueron con vistas a especializarme en el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento específico para el BJJ que es muy distinto al habitual y con muy poca información en castellano.

Y de momento no va mal lo que me voy auto pautando, estoy en la mejor forma física de mi vida (antes de que me pusieran en trt jeje)

7 Me gusta

Yo entrené MMA cinco años y luego otros 4 de BJJ, soy cinturón azul, me lo dejé hace poco. Hice mis pinitos en el krav maga hace muchos años y también hice un curso de autodefensa que en Valencia estuvo muy de moda hace 20 años. En este además había cursos avanzados y yo hice el de armas, además tengo una forma de ver el ataque con armas, sobre todo con cuchillo, muy distinta a lo que suele verse en Youtube y hemos hecho seminarios de esto y de defensa personal para mujeres.

Tomo asiento.

7 Me gusta

Hola amigo! Que opinión tienes del reverse grip?
Para mi salvo en el uso del karambit me parece que tiene mas inconvenientes quw ventajas, menor rango y peor defensa vs más fuerza.

Ah y uniros a la sección @MarcoCrew para seguraros de tener el control y no destrozar o destripar a vuestros enemigos :rofl::rofl::rofl:, y con él tiempo no volver a tener enemigos, a lo sumo adversarios.

4 Me gusta

Por cierto me encanta este juguete, karambit fox con emerson clip, solo le falta el doble filo, alguna vez he estado tentado a hacerselo pero me iba a destrozar los bolsillos.

3 Me gusta

Creo que ya estoy en la sección, wunwue w mi le hace falta lo contrario, soy demasiado buenazo y peco de falta de agresividad compitiendo

2 Me gusta

Bueno… Lo que le falta por un lado lo tiene por el otro. Tiene menos rango pero mucha más potencia. Y, bajo mi punto de vista, es 10 veces más difícil de defender pues el rango de movimiento que tienes para detenerlo sin sufrir daños es muy pequeño.

De todos modos la gente está muy engañada con los ataques con arma blanca. En un curso que hicimos para Fuerzas y Cuerpos de seguridad, un guardia civil jovencito alardeaba de poder detener un cuchillo el 90% de los ataques (los que entrenaba en su casa con amigos). Con tinta de sellar embadurné la hoja de un cuchillo de entrenamiento para que al terminar pudiéramos contabilizar heridas… Sabes cuántas se llevó antes de cogerme la mano del arma? (que eso no significa que hayas terminado) pues 47. Y luego esgrimía argumentos del tipo ’ es que si me coges de la ropa…’ y tal. Si voy a matarte te voy a coger, te voy a zarandear, te voy a empujar mientras te lanzo puñaladas.
La mejor defensa ante un cuchillo es correr. Y si tienes que enfrentarte sin conocimientos, el gas quizás es el mejor aliado o un instrumento con el que puedas mantener distancia.

Ese juguetito que tienes es una putada a la hora de desarmar ja ja ja prefiero un cuchillo cebollero.

2 Me gusta