Que creatina monohidrato me recomendais?

Muy buenas! Me gustaría saber que creatina monohidrato usais vosotros, esta pregunta si la buscas en google te salen 100 blogs de suplementos diciendote que esta o aquella es de las mejores, pero me parece más fiable preguntar directamente a quien la usa, que no a quien la vende.

La última que use yo fue Prozis, a principios de año, y a ver, a parte del supuesto ‘empujón de energía’ que da, que no noté ninguno, tampoco noté que los musculos se me ‘incharan’, se me notaba el musculo, pero no era por la creatina.

Que creatina me recomendariais?

1 me gusta

No esperes notar cambios fisicos, quizas algo mas de retención, en el entrenamiento algo mas de fuerza, pero eso un suplemento a añadir pero por hacer las cosas bien no por que te transforme

En general nadie lo nota… Y hay gente que es no respondedora al monohidrato. Tampoco hay mucho que mirar, las marcas buenas de siempre son las buenas, no obstante es un sup, barato no veo por que buscar el ahorro en 4€ cuando con la buena te aseguras calidad. Marcas buenas las tienes en el foro buscando. Espero haberte ayudado.

Cualquiera con el sello creapure.

5 Me gusta

Yo uso todo de high pro nutrition

Yo llevo usando mucho tiempo la de prozis, vamos suelo comprarlo todo ahi y la que uso es la creatina monohydrate y lo mismo que dice el compañero es algo que usas y no notas nada especial pero es recomendable aportarlo en los entrenos, espero haberte ayudado saludoss

Asegurate su calidad comprando Creapure. Fijate en que el sello Creapure tenga numeración.

2 Me gusta

Opino todo lo contrario. Me parece uno de los mejores suplementos naturales. Y todo el mundo la nota.
:+1:

Creatina de la casa HSN, la versión creapure. Por lo demás, si son creatinas y no compuestos con más añadidos, son todas iguales.

Igual no me expresé bien. Estoy de acuerdo en que es de los mejores suplementos, pero en cuanto a los efectos que el dice (‘empujón de energía’ que da, que no noté ninguno, tampoco noté que los musculos se me ‘incharan’) no va a cumplir sus espectativas. Te dará más empujón de energía la cafeina mismamente.

Io creo que la creatina no sirve para nada sinceramente solo retención y nada mas

Gracias a todos por vuestra ayuda :wink:

Es retención, pero intracelular, de la que interesa. Para un suplemento con evidencia que hay…
Es cierto que hay no respondedores, ¿como se puede saber? Introduciendo la creatina y sin mover otras variables, y si no aumentas peso y/o marcas ya lo tienes.
Si se toma, mejor que sea creapure y mejor aún junto a bicarbonato o sal de frutas ya que aumenta la disponibilidad y absorción.

2 Me gusta

Para lo que hace no vale la pena

Yo al contrario pienso que si sirve, al final la sobrecarga de creatina te refuerza la vía metabólica de fosfagenos o anaerobica alactica, que al final es la que se usa para los esfuerzos máximos en períodos muy cortos de tiempo, es decir, segundos. Si al final tiras un poco mas, haciéndo las cosas bien mejorará tu rendimiento. Es mi opinión :zipper_mouth_face:

1 me gusta

¿Quieres decir que uno de los suplementos más estudiados y con más evidencia científica no funciona? :joy: Es que si esperas milagros o que te ponga fuerte sin echarle huevos, normal que no te valga la pena.
Lo que hace de forma básica es ayudar en ejercicios de alta demanda y corta duración, con lo que podrá hacer alguna repetición más o aumentar de peso, que es más trabajo, que se traducirá en mejorar marcas y por consiguiente progresar.

5 Me gusta

Creo que algo hace, pero a ver, hay matices, recuerdo cuando empecé a entrenar con 16 años y un amigo me regaló medio bote, mi dieta era desastrosa en esa época, en una semana o así empecé a notar mejorías en mis marcas.

Ahora, en la actualidad alguien como yo que se come 1kilo de carne al día os aseguro que tenemos un producción de creatina bastante alta
Por lo que no noto nada al tomarla, sé que algo hace, hay estudios y muchas anécdotas de usuarios de la misma…
Pero como ya digo, atletas más avanzados y con un consumo alto de alimentos de origen animal la diferencia entre producción endógena y suplementos la veo escasa

2 Me gusta

Totalmente, pero si comes 1kg de carne, que viene siendo 5-6g de creatina, bueno al cocinarla algo menos, pues estás metiendo bastante, pero si comes 1kg será porque entrenas bien, así que tus reservas de fosfocreatina no estarán muy allá, siendo lo ideal tomar de forma total 0.1g por kg de peso.
Por lo que siempre te beneficiaria el suplementarte con ella, y si la compráis usad el código Lobezno :joy::joy: . No, en serio, no me llevo nada y no quiero venderla, pero es un suplemento básico, aunque si tienes cierto nivel y experiencia pues a lo mejor se te queda corto.
Y no hay que olvidar que los suplementos no hacen milagros…

3 Me gusta

Pues yo despues de estar 6 años sin tomar nada de nada, cuando empece a entrenar despues de unos meses me puse creatina antes de entrenar y si que note q hacia alguna repeticion mas, sera por constancia? Puede ser, sera psicologico? Puede,ser pero lo q si q se es q fue a raiz de tomar monohidrato de creatina, sigo tomandola es barata y no me sienta mal, los analisis me salen bien asi q… Cada uno q vea lo q mas le conviene

1 me gusta

Io con la creatina solo veo màrqueting y efecto placebo en el mejor de los casos y a veces ni eso, acer una repetición más por ejemplo depende de muchos factores y no sólo de aber tomado creatina, un atleta avanzado si toma creatina no va a notar absolutamente nada, aora bien un novato si y no porque aga efecto la creatina sino porque un novato progresa sin tener que tomar nada, muchos principiantes empiezan en el gimnasio y se piensan que progressan por tomar serious mass, creatina o algún otro suplemento y en realidad progressan porque están lejos de su tope natural y porque nunca an entrenado, creéis que una persona que lleva 5 años entrenando de manera natural y está en su tope estancado/a por tomar creatina progresara? pues siento mucho decirlo pero no no notará nada se quedará igual o como mucho placebo, ia sabemos lo que funciona en el mundo del fitneess no nos engañemos, si fuer así la gente no arriesgaría su salud tomando roids, será muy fácil todos con creatina y todos contentos pero no es así.