¿Qué dieta debo escoger?

Buenas,

Llevo tiempo en el GYM y la verdad que me noto estancado y no sé que debo hacer, así que recurro a vuestra ayuda a ver si me echáis un cable.

Altura: 181 cm
Peso: 76 Kg
% Grasa según la báscula inteligente de Xiaomi: 20%
Masa magra: 56.8 Kg
Metabolismo basal: 1628 Kcal

Ahora no sé si hacer dieta de volumen o definirme primero. He visto muchas opiniones, y hay un sector que recomienda bajar hasta el 10% para subir, porque si con el 20% ya hay que hacer volumen, ese porcentaje se incrementará. También tengo que deciros que cuando llego a los 72-73 Kg me estanco, ya me es imposible bajar más de peso. A ver que me decís, y si alguien de vos tiene alguna dieta efectiva, que me la pase. Tenía pensado hacer la dieta Scarsdale pero cuesta hacer la con el GYM ya que me deja sin fuerza para levantar pesas.

Saludos

Pitux123

72kg con 1,81
Definir?..

Está en 76 kilos

Yo haría un puesta a punto no agresiva para bajar el porcentaje graso y tras esta empezaría etapa de vomunen

no hagas caso a la bascula, a mi me da un 8% más del real

Plantea dieta volumen que tienes pensado hacer junto al entrenamiento, describe con detalles y seguro que más de uno te echamos una mano en ello, pero no pretendas entrar, meter un 1€ y que te salga impreso todo lo que solicitas.

Vaya rachita llevamos.

1 me gusta

Yo he preguntado qué plan debo seguir porque después de pegarme 1 mes de vacaciones comiendo comida basura, ahora estoy en 76 Kg, y tengo grasa abdominal. Lo único que me preocupa es que si hago volumen, ese porcentaje subirá aún más, por eso pregunto a los expertos a ver que me sugieren, o bajar el % de grasa que implica definición, o subir a lo bruto y que ya bajaré luego.
Cuando me ayudáis qué tipo de entrenamiento escoger, entonces subiré la dieta y la rutina para que me echáis un cable.

Hay personas que prefieren subir kgs de cualquier modo y luego hacer una definición más severa, otros (yo mismo) prefiero subir con un control para que luego no me estrese más de lo que me gustaría en definición, pero todo gira en torno a la facilidad que tenga cada uno para subir o para definir.

Personalmente eliminaría esa exceso de grasa que ganaste y partir desde un punto lo más saludable posible.

En mi opinión, no suelo emparejar un estilo de entreno a la dieta al extremo cuando me pongo en temporada, sí que hago hincapié en el cardio y alimentación.

1 me gusta