Que es Bikini Fitness | Sección Premium @maric

Bikini Fitness es una categoría profesional bastante reciente en el culturismo, el culturismo comenzó en los siglos XVII y XIX, en cambio el Bikini Fitness fue aprobada en 2010 y se empezó a competir en el 2011, sin embargo diría que se comenzó a popularizar allá por el 2016/2017, ahora mueve bastante gente, menos que las categorías de hombres pero me arriesgo a decir que dentro del público de las categorías femeninas es la que más mueve o casi… Esta categoría comenzó en la IFBB, después pasó a formar parte de otras federaciones. Es una de las categorías dedicadas a nosotras, las mujeres.

Es una categoría que no fue creada pensando en el desarrollo muscular sino para mostrar feminidad, estilo, confianza… ¿significa esto que con hacer solo cardio llega para ser una atleta bikini? Já, ni de coña. Una buena atleta bikini tiene masa muscular, tiene formas y dureza, tiene definición y sequedad (no tanto como una woman lógicamente). Asique si piensas que para ser bikini no hay que entrenar… te equivocas!

La línea de la bikini
Seguro que has escuchado lo típico de ``oye pues tienes línea de…´´ ok… pero qué es eso de ¿línea?
La línea digamos que es el patrón por el que se rige la categoría, es el físico para esa categoría. ¿Cómo es la línea de una atleta bikini?

Esa es la línea. Una mujer fina, con músculos y definida. Con un buen tren superior refiriéndonos a los hombros, de hecho es en mi opinión lo más bonito y notorio de una bikini, después del glúteo en forma de gota; abdomen marcado pero sin un 6pack exagerado; pierna fina y elegante, en esta categoría no se busca un cuádriceps prominente, lógicamente tampoco gusta ver fideos por piernas, pero no buscamos el tamaño de piernas; glúteo con una forma muy específica: la famosa forma de gota (sí, esa que todas andamos buscando jiji).
gluteo gota lauralie chap
Por supuesto, a mayores de tener un buen físico se valoran otras cosas como el balance en general, la belleza y la elegancia. Las Bikini Pro a parte de tener un físico espectacular tienen una elegancia increíble, una seguridad de sí mismas que da envidia y lo más importante de todo, saben transmitir lo que son a los demás.

¿Cómo conseguir esa línea? Pues trabajándola, a parte de teniendo cierta genética de tu lado, por ejemplo, si eres una chica que tiende a muscular el tren inferior de forma bastante notoria respecto al resto del físico, quizá tu categoría no sea bikini sino wellness… y viceversa. Si no desarrollas en exceso tus músculos, si tienes músculos largos´ y esa forma de V´ bikini es tu categoría.
Recuerda: proporciones en las que se resalta la forma en V de la espalda y cintura, hombros redondos, glúteos en forma de gota y piernas duras. Sin olvidarnos de que el aspecto de la bikini debe aparentar ser saludable. Esto es lo que se valora en la categoría.

Diferencias entre la categoría Bikini y Wellness:

Bikini Fitness Vs. Wellness:
La categoría Bikini Wellness nace en Brasil (vaya sorpresa!) y posteriormente se extendió al resto del mundo.
Según la IFBB España “Bikini Wellness es una categoría que nace de la necesidad de encontrar un panorama competitivo para esas competidoras cuyos físicos no encajan por muscularidad en modalidades como el Bodyfitness y el Women Physique pero que el límite de desarrollo muscular que en las últimas temporadas se está exigiendo en la categoría Bikini se les queda algo corto, principalmente en el tren inferior.”

En esta categoría las competidoras resaltan por sus piernas, que en comparación con el resto del cuerpo se puede decir que ``están descompensadas´´ (a mi no me gusta llamarle así, pero bueno, es lo que dicen por ahí…), realmente lo que sucede con esta categoría es que el desarrollo del tren inferior es muy grande, glúteos más grandes que los de una bikini y un cuádriceps prominente.
Inciso importante que siento la necesidad de aclarar: una wellness es una chica CON MASA MUSCULAR, no una bikini pasada de celulitis ni una chica con celulitis. Para ser wellness hay que tener genética y un par bien puestos para poder soportar los entrenamientos que tienen que hacer. Ni un gramo de grasa es cuestionable, ni en esta ni en ninguna otra categoría.

(Lala Bruschi- atleta PRO Wellness)

Hay más categorías femeninas en las cuales no me voy a centrar porque la diferencia es bastante clara.

Por último en esta primera introducción al Bikini Fitness quiero enseñar a las Bikini más top de la actualidad:

• Lauralie Chapados: Miss Bikini International 2022- 24 años
    lauralie chap
  • Jennifer Dorie: ganadora Mr. Olympia 2022- 26 años
    jen dorie
  • Elisa (Isa) Pecini: ganadora Mr. Olympia 2019- 27 años
    isa pecini
  • Janet Layug: ganadora Mr.Olympia 2020 (que vuelve este año pisando fuerte)
    janet

Y muchas más…

En el panorama Español también tenemos muy buenas atletas, entre ellas Ivanna Escandar, Anastasia González y Lorena Blanco, tres atletas a las que admiro muchísimo, creo que de España son mis favoritísimas.

• Ivanna Escandar es atleta PRO y participó 2 veces en el Mr. Olympia.
    ivi
  • Anastasia González: atleta Bikini Pro
    anastasia
  • Lorena Blanco: Atleta Bikini Amateur (con físico de Pro)
    lorenilla

Y hasta aquí la introducción al Bikini Fitness, gracias por leerme! Un besazo, nos vemos en nuevas entradas :heart:

20 Me gusta