¿Qué es lo mejor para prevenir la aromatización?

Climifeno, tamoxifeno, proviron, arimidex ¿Cuáles de ellos tomar y cómo combinarlos? ¿Cuánta dpsis de cada uno durante el ciclo y en el postcliclo?.

Creo que controlar es uso de estos medicamentos es algo muy complicado y que la mayoría de usuarios hace lo mismo ya sea su ciclo brutal de 1gr con tembolona o hiper suave de 500mg con boldenona.

Pido ayuda a los EXPERTOS en mi caso en particular, voy a hacer mi primer ciclo de 250mg de enantato de testosterona (si no me equivoco a éster más alto mayor riesgo de aromatización) 300 mg de deca durabolin, es decir es un ciclo light. No quiero escatimar en cuidados pero tampoco quiero tomar medicamentos que no necesito. Si hay alguien verdaderamente experto en este tema le agradecería mucho una opinión ya que cuanto mas leo el foto más me doy cuenta de que la gente no tiene ni idea de lo que habla. Gracias.!

3 Me gusta

Si tienes tantas dudas, crees que aqui se dicen tonterias y no quieres escatimar entonces contrata un profesional

12 Me gusta

Nuevamente hablas por hablar, pues de este asunto se ha debatido hasta la saciedad en montones de hilos diferentes.
Siempre se recomienda el uso de un SERM o IA en función de las necesidades reales de cada uno, bien tras análisis de sangre o bien mediante sensaciones (solo en el caso de usuarios muy experimentados)
Nunca se habla de dosis estándar, salvo para el caso del PCT, donde se suele recomendar unas dosis más o menos iguales para todos.
Por cierto, la trenbolona no aromatiza nada de nada. Cero patatero. Tiene muchas complicaciones, entre ellas la de la subida de la prolactina, pero aromatizar nada de nada.
La boldenona aromatiza en teoría el 50% de lo que lo hace la testosterona; aunque ultimamente se están escuchando rumores de que alguno de sus metabolitos pudieran tener efecto anti-estrogénico.

Pues sí que te equivocas, pues la longitud del éster no afecta en lo más mínimo a la aromatización del esteroide al que va vinculado. Una vez liberado del éster, cada esteroide se comporta exactamente como debe hacerlo.
Otro asunto es que si la frecuencia en las aplicaciones es incorrecta, se producen unos picos y valles más acentuados que generan por si mismos una ampliación de algunos efectos secundarios.

La nandrolona si que aromatiza (en teoría el 20% de lo que lo hace la testosterona), y como progestágeno, eleva indirectamente los niveles de prolactina. Además se sopecha que incrementa el número de receptores estrogénicos; por lo que su efecto estrogénico suele ser bastante mayor del esperado.

Aunque el uso en un primer ciclo de decanoato de nandrolona junto a la testosterona es muy del estilo Old-School; no me parece una buena idea mezclar 2 compuestos aromatizables para un primer ciclo; pues en caso de problemas es imposible determinar el causante.
Tampoco me parece una buena idea el uso de nandrolona para un primer ciclo, pues es un compuesto bastante problemático.
Y el uso del larguísimo éster decanoato complica muchísimo su manejo, y elegir el momento exacto del inicio del PCT.

Si lees un poco en hilos similares en el foro, podrás ver que esto se ha repetido hasta la saciedad; y que siempre se recomienda lo mismo:
-Solo testosterona, o a lo sumo añadir un compuesto no aromatizable como el primobolan o un oral (menos recomendables por su hepatotaxicidad y por su impacto negativo en el colesterol)
-Cambiar a ésteres de vida corta las últimas semanas para realizar la correcta transición al PCT
-Uso de HCG intraciclo
-Uso de un IA (preferiblemetne exemestano) y/o un SERM (habitualmente tamoxifeno o raloxifeno) solo si es necesario.
-Un PCT correcto en cuanto a compuestos y duración.

17 Me gusta

Pero que tendrá que ver el tipo del ester con aromatizar más o menos :joy:. ¿Pero tu no sabías tanto de todo esto?.

1 me gusta

Analíticas o sensaciones (si tienes experiencia).
En tu caso analíticas y decides.

1 me gusta

Pues ale, ya te han respondido dos EXPERTOS.

Te voy a dar, de muy buena fé, un par de consejos.

Aprovecha la sabiduría de @Sandokan !!!. Sabe mucho. Si no estás de acuerdo con él no pasa nada. Simplemente debate o pregunta el punto en cuestión. En este mundillo, por desgracia, no hay nada escrito en piedra, muchos estudios son incompletos o no tienen en cuenta todas las variables. Y pocos médicos se mojan. Así que si en algo no estás de acuerdo pon tus fuentes y se debate

El otro es que te leas la bitácora de @Malaguita , aunque es larga es un buen ejemplo de un primer ciclo, de una persona sincera, con fotos reales y que tiene un gran empeño e ilusión por este mundo.

11 Me gusta

Buenas,

Hay una duda que tengo dándome vueltas en la cabeza, hay gente que recomienda Exemestano y otros Anastrazol por ser menos “dañino” respecto a la bajada de estrógenos. Villano fitness en uno de sus videos incluso menciona que lo mejor es tomar solamente Tamoxifeno y evitar los IAs.Mi pregunta es: ¿Qué opináis al respecto?
PD.He preferido revivir este tema antes que crear uno nuevo.

1 me gusta

Es algo que es bastante diferente para distintas personas, gente con predisposición a gine x ejemplo si querrá mantener el e2, gente que no y que se sienta bien sin efectos secundarios con e2 alto, y gente que simplemente los quiere en rango por cualquier otra razón

1 me gusta

El caso es que tamox solo bloquea estrogeno. Y exemestano los destruye. Pero si mucha gente prefiere tamox

Exemestano a la dosis apropiada, fin.

4 Me gusta

Yo respondo pero solo por aportar mi caso,no que sea lo ideal,yo no se, pero siempre que uso tamoxifeno por falta de arimidex o exe,me siento mucho mejor en libido,en estar menos retenido ,etc etc ,que con los otros dos,motivo…:thinking:no lo se,e hice la prueba varias veces por si era la cabeza mia

1 me gusta

Que cantidades utilizabas ? Una al día de tamox?

Lo que esta mas de moda (segun veo ultimamente en redes) , es evitar bloqueadores de la aromataza completamente o lo minimo, bajando testo o sustancias aromatizables al minimo y añadir derivados de la dht, se comenta que mg a mg a igualdad es igual de efectivo meter primobolan que cualquier otro anabolico… con la ventaja de ser menos toxico y sentar mejor al ser derivado de dht y tener un ligero efecto antiestrogenico., haber que teneis que decir al respecto los mas expertos.

Correcto

2 Me gusta

Yo al contrario, menos estrogenos menor retencion, por algo en competicion se abusa de ias(si no el letrozol no tendria cabida nunca :man_shrugging:)

2 Me gusta

Como ya ha dicho Meneitos, yo recomiendo también exemestano.

No hay rebote de estrógeno, sino que simplemente lo destruye y ya.

La dosis, dependerá de efectos secundarios y respuesta individual al estradiol. Yo recomiendo tomar 12.5mgs y a partir de ahí ir evaluando sensaciones, resultados en analítica si es posible, e ir repitiendo dosis según convenga.

1 me gusta

y no es mas interesante, menos sustancias que aromatizen que usar mas ia?

por poner un ejemplo, usar 500 de testo con un ia o 200 de testo y 300 de primo? suponiendo que a igualdad de mg a la larga se gana los mismo kg de masa muscular ( aproximadamente)

1 me gusta

Eso cada uno decidira, yo me quedo con 500 de testo, y con diferencia e, en mi caso la testo manda, por encima de cualquier otra sustancia, y partiendo de que con 200 ya necesito ia, pues me es igual usar mas o menos dosis (y no mantengo malos parametros de colesterol precisamente, que seria el unico contra de usar ia en mi opinion)

8 Me gusta

Para saber si necesitas usar o no usar IA. Es mediante una analítica que mire tus rangos de estradiol (aromatización, de la testo) El mejor es Exemestano, al ser el más benévolo con el hígado. Puede que no lo necesites en caso de un ciclo ‘ligero’ En tu caso. Testo y Deca, puede que no aromátices y al ‘ir a ciegas’ peques en bajarlos demasiado. Analítica a las 3 semanas del inicio, primer pinchazo!!

3 Me gusta

Su recomendación (villano) es, bien por sensaciones, más recomendable tras analítica, la toma de Exemestano antes que Anastrozol. Y Tamoxifeno si aparecen’ inicios’ de ginecomastia en el/los pezones.