¿Que estudios tiene el forero medio de ForoMusculo?

Me da curiosidad, fijo que hay varios nutricionistas o estudiando para ello :joy:

Yo en breves comenzaré un grado medio de Farmacia pero por tener, tan sólo tengo la ESO

Ojalá haber estudiado algo relacionado con este mundo… Pero era joven y alocado. Ingeniería…

Pero no lo digas así que desanimas aún me quedan 2 años de universidad y estoy en ING industrial :laughing: . Igual no es necesario tener una carrera relacionada a esto, siempre puedes aprender de manera independiente.

Ah eso por supuesto, ser autodidacta siempre está bien, te curte. Venga ánimo que estás viendo la luz al final del tunel ya xD!

1 me gusta

Estoy en tercero en la universidad, mi grado es Trabajo social, me flipa la sociologia y todo lo que tenga que ver con la sociedad.

En un futuro como hobby y por placer tambien me gustaria estudiar algo relacionado con esto; aunque por lo que me han comentado colegas, en carreras como IVEF y nutricion no se concreta mucho en cuanto al mundo del gimnasio, pero seguro que dan una buena base para que cada uno por su cuenta o con un master pueda profundizar más, @Amateur igual nos puede dar su opinion sobre esto.

1 me gusta

Lo que te enseñan en la Universidad dista mucho de la realidad en todos lo ámbitos del conocimiento. Cuando acabas tienes que seguir formándote. La Universidad es un trámite. Y en el mundo de la nutrición y entrenamiento igual, está en constante evolución. Tengo colegas estudiando nutrición y de lo que se estudia a lo que es la realidad de hoy en dia…

2 Me gusta

Algo así decía Roberto Castellano, que en la universidad sólo te enseñan donde buscar la información y sólo aprende de verdad al que le gusta y es autodidacta.

3 Me gusta

Farmacia
y la FP técnico superior en dietética y nutricion.

PD: totalmente de acuerdo con lo que se dice, mucha paja en la carrera, casi he aprendido más cosas por mi cuenta que en los estudios oficiales

4 Me gusta

Es mejor aquel que quiere aprender y se forma que el que hace las cosas por obligación simplemente por tener … Uno solo conseguirá un papel que ponga licenciado en tal el otro simplemente conseguirá todo lo que se proponga en la vida.

4 Me gusta

Aquí entraríamos de nuevo en el debate de quién es mejor preparador, si una persona que tiene muchos estudios tanto en entrenamiento como nutrición, o alguien que compite o lleva toda la vida compitiendo y basa su conocimiento en sus experiencias o conocimientos autodidactas

2 Me gusta

Considero los títulos algo habilitante para ejercer dentro de la legalidad. No implica tener conocimientos. Es así de triste.

3 Me gusta

Tambien hay quien tiene ambos.

Por ejemplo roverto castellano que es usuario del foro.

En el caso que propones me quedo con lo 2, es decir la experiencia, estar con grandes preparadores de talla mundial etc…hace mucho…

7 Me gusta

Hombre si tiene ambos mejor que mejor jajjaj Rober la verdad que es un gran ejemplo, es increíble la cantidad de conocimientos que tiene.
Lo malo de la segunda opción es que también hay cada uno por ahí que vaya tela…

2 Me gusta

Igual que yo compañero!!!

Ahora le pegas una patada a una piedra y salen 1000 ingenieros!!!

La experiencia está bien pero tener unos estudios previos nos forman una base solida sobre la que contruir nuestro conocimiento, desde donde se puede uno ir especializando en una rama en concreto de la diversidad de opciones que hay hoy en día. Además nos da una visión más amplia sobre la materia y evita que cometamos errores fatales en muchos casos. Yo he estudiado medicina entre muchas otras cosas y a nadie se le ocurriria ejercer como medico sin tener los conocimienos que aporta la carrera de forma autodidacta.

3 Me gusta

Así es y yo comento siempre lo siguiente old school o new ahora los chavalitos tienen muchos estudios y muchos estudios basados en la ciencia y preparan a mucha gente pero luego los ves y ni uno está fuerte en cambio tú ves a todos los de la old school y todos están mamadisimos y a todos los que preparan estan increíbles … Entonces si ahora lo que saben tanto y tanto han estudiado por qué ni uno está fuerte ?

3 Me gusta

A ver chavales que este hilo lo cree para ver los estudios que tenía cada forero no para discutir sobre preparadores

Ciencias de la actividad física y del deporte.
Si sirve para mi campo como culturista? poco.
Sirve para mi profesión? En una pequeña parte sí pero de forma indirecta.
En la Universidad aprendes a adquirir conocimiento.
Por ejemplo tuve una asignatura llamada Biomecánica de la actividad física y como es tan importante a la hora por ejemplo de valorar la forma en que corre un atleta. Nunca analizamos nada de culturismo ni de entrenamiento con pesas. Pero una vez teniendo conocimientos de la importancia de ésta entonces extrapolas a tu campo porque al final la mecánica del movimiento es importante sea cual sea la disciplina.
Por ejemplo asignaturas como anatomía son super importantes. También lo son el tema relativo a la salud y las lesiones. Conocer el origen, naturaleza y prevención. Pero esto aplicado al deporte en general. Luego cada uno debe buscar aplicarlo a su campo y entonces aquí es donde entra el ser autodidacta.
Siendo estrictos, ni INEF formará jamás un buen culturista ni preparador, ni la carrera de nutrición formará jamás a un buen gurú de la nutrición. Ambos necesitan conocimientos que sólo da la experiencia y más aún en el campo del entrenamiento con pesas que en INEF LO vemos muy muy de pasada. Vamos, sales de la carrera sin saber hacer un Remo.
Ahora, está bien tener la carrera ? pues sí. Pero nada más.

11 Me gusta

En mi caso, ingeniero mecánico, y enfocado al mundo del deporte, algunos conocimientos si puedo decir que me han servido para entender el origen de algunas de mis lesiones o problemas físicos en base a hipótesis. Muchos entrenamientos los organizo en función de efectividad y prevención de lesiones, para poder alargar mi carrera deportiva lo máximo posible. Por esto también, el uso de química para mi está en un segundo plano, no veo sostenible el tener un peso corporal demasiado por encima de lo que considero llevadero sin el uso continuado de fármacos, algo que a largo plazo no veo factible en mi caso.

2 Me gusta

TAFAD por aquí y bastante suerte que hice una modalidad dual y estuve haciendo prácticas desde el minuto 1 en varios gimnasios, tocando tanto sala, entrenamientos personales con diferentes objetivos, clases dirigidas con soporte musical, entrenamiento en piscina… muy completo, aunque ya cada uno le sacaba el jugo que quería a las prácticas, yo por ejemplo en el gym me iba con el que más sabía de entrenamiento y preparaba a muchachos y me explicaba progresiones, el por qué de los entrenamientos y demás… otros pues si no les interesaba ese ámbito pues iban por ir, no se si me explico

Ahora a expensas de entrar en INEF (nuevo CAFD creo que se escribe así)

1 me gusta