¿Qué hacer cuando tienes un eje delicado?

Ensayo y error… pruebalos, enseguida lo sabrás

Yo es que intra normalmente uso tamox media pastilla a EOD. Como podríamos detectar que hay un problema con un SeRM?
En la penúltima terapia si usé arimidex por recomendación vuestra y creo que ha sido de las veces que mejor he Estado físicamente pero imagino que influirían otras cosas.

el hmg no te parece superior al hcg ?

1 me gusta

El hmg no es un sustituto completo al hcg. Hcg es importante pero si no hay el hmg sirve también.

2 Me gusta

Así es, el HCG emula la acción de la LH con mayor tiempo de vida activa y tiene cierta acción analoga a la FSH pero en menor medida. HMG podríamos decir que es al revés, pero ambos se caracterizan por tener esa doble acción no como el gonal o farmacos similares con folitropina alfa o lutropina por ejemplo.

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/73586/Prospecto_73586.html

Menopur contiene menotropina altamente purificada (gonadotropina menopáusica humana, hMG-HP), correspondiente con actividad hormona folículo estimulante FSH y actividad hormona luteinizante LH. La gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona presente de forma natural en la orina de mujeres menopáusicas, es el principal contribuyente de la actividad LH de este medicamento.

6 Me gusta

Eres un crack

2 Me gusta

:raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:
El que ha mencionado la diferencia eres tu, eso es importante porque muchos no tienen claro como actuan estos compuestos. Yo solo he dado una breve explicación que está en internet si buscas un poco o lees prospectos para que la gente vea que no lo dices por decir sino que lo has dicho con conocimiento.

2 Me gusta

Maca, Bulbine Natalensis, Mucuna pruriens, tribulus terrestris, Ashwagandha y Tongkat Ali.
Todo ayuda.

2 Me gusta

Asumirlo, analíticas frecuentes y asegurarse de pillar todo de farmacia en las recuperaciones…

1 me gusta

@thebosswaco aprovechando el tema tiro una pregunta al aire, llevo tiempo pensando usar el hCG en vez de 2x250 (o cada cual su dosis a usar) por ejemplo en 5 de 100 aprovechando el pinchazo de la HCH, siempre soy partido de que todo a más repartido mejor, pero no se si aquí nos aportaría algún tipo de beneficio extra.

No te entiendo

Se refiere a 5 días a 100 iu de HCG a la semana en vez del tradicional 2 x 250.

AAhh ok, ahora lo entiendo.
No se hasta que punto sería efectivo, la vida media del HCG es de 4-12h dependiendo de la dosis. Por lotanto no se que nivel de estimulación puede producir 100UI diarias frente a 250UI bisemanal.
En los estudios que he visto que se intenta mantener fertilidad (que no funcionalidad testicular a nivel de las células de Leidig) siempre recomiendan 500UI EOD.
No se pero yo no bajaría de esa cantidad intra, aunque puedo estar equivocado. Yo suelo usar 750UI cada 5 días.

Si el hombre desea un embarazo futuro, el médico debe recetar hCG concurrente con la terapia de testosterona, típicamente a 500 U subcutáneas tres veces por semana o 1,500 U una vez por semana si el paciente solo desea prevenir la atrofia testicular. El paciente debe dejar de tomar testosterona dos veces al año, a un ritmo de 3.000 U tres veces por semana durante 4 semanas, agregando 25 mg de terapia diaria de clomifeno durante ese período, dijo Lipshultz. Los médicos deben verificar el nivel de hormona folículoestimulante (FSH) del paciente y realizar un análisis de semen después de 4 meses para los hombres que desean un embarazo; Si el nivel de FSH no está suficientemente elevado, el médico debe suspender el clomifeno y, en su lugar, introducir FSH o análogos concurrente con la hCG.

4 Me gusta

Gracias boss, seguiré como siempre entonces

@vicioso69, si ya estás usando HGH todos los días, puede ser una buena opción la que comentas de usar 100UI diarias de HCG; que es más o menos la tasa de reposición de las gonadotropinas endógenas.
De hecho, sería el protocolo ideal. Pero por comodidad se recomienda el uso de 2x250UI para no tener que inyectar todos los días.

Y ya hemos hablado muchas veces que los 2x250UI semanales son un punto de partida general, y que luego cada cual deberá re-ajustar las dosis en función de sus necesidades y de su sensibilidad.
Como bien hace nuestro admirado @thebosswaco, que debe usar dosis más altas de las estándar para notar resultados.

1 me gusta

En eso se basaba justo mi teoría, en intentar imitar de manera más parecida posible la producción endógena y aprovechando que siempre hay un pincho subcutáneo diario me pareció buena idea, que no digo bajar dosis simplemente repartirlas todo lo posible.

Una buena opción para conocerte sería usar un anabólico tipo nandrolona o primobolan junto con HCG (sin test) y ver con analíticas la dosis que te permita mantener tus niveles de test libre y a largo plazo (según tu situación) de test total en rango, puedes empezar por 100UI y hacer analítica si sale tu test alta baja la posología a EOD, si sale baja sube las UIs por ejemplo a 250 EOD.
Es la mejor opción a nivel de saber como responde tu cuerpo.
Es solo una idea, yo ED no he usado nunca, siempre he usado EOD, Bisemanal o 1 vez a la semana y por analíticas sin usar testo exógena mis niveles siempre han sido los deseados a 500-750 cada 5 días (ojo porque puede que 100 ED que serían 700UI ED me podría funcionar a la perfección como dice @Sandokan pero no lo he probado, sobretodo por la complejidad de calcularlo con las plumas de Ovitrelle).
Todo depende de como decía @Sandokan de donde partas, tu nivel de inhibición y tu sensibilidad.

1 me gusta

Pues lo apunto para hacer el experimento en octubre-noviembre en el volumen invernal se ver que sacamos en claro

1 me gusta