Que hago, defino más, volumen?

Muy buenas,

Hace cosa de un año que empece a ojear este foro y también expuse algunas dudas que tenía entonces.
Hoy tengo una nueva duda;

Mido 1,75, y para enero del año pasado pesaba 95 kilacos, estaba en la mierda absoluta.
En febrero opte por hacer dieta, únicamente, llevaba 2 meses levantando hierro pero con tal cantidad de grasa, decidí centrarme en perder peso más que otra cosa. Para mayo pesaba 82 kg, y volví a hacer musculación, desde entonces e progresado, a día de hoy estoy en 81kg con una cintura de 90,5cm, pecho 114, biceps 40 cm (40cm y 39,5 en el derecho, porcierto). Para que os hagais una idea en press de banca (declinado) hoy por ejemplo e hecho 4 series de 7 repes con 88 kg, y haciendo remo con barra hago mismas series y similares repeticiones con 70 kg (eso sí, no inclino tanto la espalda para realizar ese ejercicio, suelo inclinarla más bien poco, podría hacerlo mejor, lo reconozco), estos datos són más que nada para que os hagais una idea.

Desde que volví a entrenar en mayo hasta ahora e estado cometiendo algunos errores típicos de novato en la dieta, demasiadas calorías, dificultad para ser constante en la dieta (por dejar el tabaco), bajar demasiadas calorías con la intención de definir y lógicamente perder progresos… jeje…

A día de hoy soy constante con la dieta y actualmente estoy con 2200 kcal al día, esta sería la 6a semana, estoy perdiendo unos 0,33kg semanales.

Soy consciente de que aún me queda por definir, pero e aqui mi pregunta;

¿Hasta donde defino?

Mi actual intención es bajar de 2200 gradualmente hasta 1900 o 1800 (tengo miedo de volver a bajar más de la cuenta y volver a perder más ganancias de la cuenta, así que lo estoy haciendo a pies de plomo) En cuanto a porcentaje de grasa… se me marcan un poquito los abdominales superiores, poco, y en las caderas aún tengo ‘un buen pellizco’.

Me gustaría saber vuestra opinión, hasta cuanto defino? La idea es llegar a un punto óptimo para empezar con una etapa de volumen lógicamente limpia.

Un placer estar por aqui de nuevo y gracias de antemano chicos :wink:

2 Me gusta

Hola, mi consejo es que si bajas 1/3 de kg semanal vas por buen camino.
No recortes calorías hasta que no veas un estancamiento que no se puede superar nada más que con la dieta…

Los puntos de definición son muy personales hasta para los competidores… Yo personalmente hasta que no me vea las venas en el abdomen no parare. Un saludo.

4 Me gusta

Foto compañero.
Una imagen vale mas que mil palabras

1 me gusta

En realidad eso depende de lo que a ti te guste.

Si piensas que estas muy alto de grasa para tu gusto o estas bien de grasa pero si empiezas el volumen te vas a tapar rapido, sigue con la dieta por un tiempo mas para que luego puedas hacer un volumen largo

1 me gusta

Como lo veis? Por lo que voy leyendo por el foro, para llevar 11 meses de gimnasio reconozco que podría haverlo hecho mejor…

Vas bien, no te obsesiones ahora tampoco.
Visto así, empezar un volumen con tu relación peso/talla de partida, seguro te va a sentar bien tanto física como psicológicamente. Ánimo.

1 me gusta

Yo sin obsesionarme mucho con tan poco tiempo enfocaria simplemente en mantener muy buena tecnica, entrenar fuerte, alimentarte adecuadamente y descansar bastante.

Yo personalmente bajaria un poco mas los niveles de grasa para partir de una base mas limpia y luego entrar en una fase de volumen larga y controlada.

6 Me gusta

Define, vas a quedarte más pequeño pero yo seguiría definiendo

6 Me gusta

Si, de momento es el plan… Mantener ‘la actitud’ y seguir bajando poco a poco y lo mejor posible… Quizas cuando este en 15% o bien que almenos se aprecien los abs BIEN decida enrolarme en una pequeña etapa de volumen tan limpio como sea posible en plan 2 meses o así… Al final hay que ir viendo sobre la marcha, y por el momento me quedan unas cuantas semanas bajando, jeje

Gracias chicos! :wink:

1 me gusta

Sin mínimo abdominales visible no haría el volumen,minimo el abdomen ya que el resto no tienes masa muscular.

6 Me gusta

Ahí queda mucho cuchillo que meter todavía, hay que hacer las cosas bien y ser pacientes. Ahora vas a tener una época de pasar hambre, pero cuánto antes consigas un buen punto de partida antes podrás empezar a comer más para ganar masa muscular. No se pierde músculo tan fácil, lo que pasa que sobreestimamos lo que tenemos y cuando perdemos grasa o retención nos vemos pequeños porque en realidad no había tanto músculo. Ánimo y paciencia.

3 Me gusta

Gracias a todos por los consejos :wink: a seguir bajando!

1 me gusta

Muy buenas!!

Voy mostrando resultados… Actualmente estoy en la quinta semana de definición (1863 kcal las 4 semanas y 1914 esta última ya que estaba perdiendo algo más de la cuenta como media (0,58 kg semanales).
Esta semana e perdido bastante menos, 0.34 kg, pero porque el fin de semana pequé a lo grande más que otra cosa y el resultado del peso medio semanal sale ‘alterado’ (error que estoy corrigiendo actualmente, siendo constante los 7 días de la semana con la dieta) estos últimos 4 findes me permitía algún que otro atracón por eso también, pero ya se acabó… Llevo el suficiente tiempo a dieta como para dar el paso de ser constante los 7 días de la semana. (Y ya preparando la mentalidad para la etapa de volumen limpio, que por cierto, aún queda, jeje…)

Este es mi estado actual a día de hoy, 9 de mayo, después de un año exactamente que empecé a entrenar.
Medidas:
Altura 175cm
Peso 78,3 kg
Cuello 39,5
Cintura 84,8
Biceps (para que os hagais una idea) 38,3 el izquierdo y 37,6 el derecho


b
c

En las fotos que se me aprecian los abdominales superiores estoy apretando, no se me ven así en reposo… :sweat_smile:

Y me gustaría, si me lo permitís… :slightly_smiling_face: haceros un par de preguntas al respecto…
La primera sería;

1-¿Hasta que punto sería rentable seguir con la definición para obtener buenos resultados en la etapa de volumen teniendo en cuenta que estoy al principio de mi segundo año?
Quiero decir, empezando el volumen (siempre limpio, muy controlado, etapa larga…)
en un 12% de grasa y terminandolo en 15-16%, (por ejemplo,) voy a tener unas ganancias mucho mayores que si empezara en un 15% y terminara en un 18%?

Lo digo porque ahora el tema de dificultad para ser constante en la dieta ya lo tengo solventado, no me importa seguir definiendo, pero, teniendo en cuenta que aún me queda otro año de buenas y notables ganancias;

2-¿Me saldría más rentable no perder tanto el tiempo con la definición, seguir puliendo 6-7 semanas más y quedarme en 13-15%, y de ahí empezar la etapa de volumen?
¿U obtendría más ganancias musculares si me pasara 3 meses más definiendo, bajar al 11% aprox, y empezara esa etapa de volumen en un porcentaje graso más bajo?

Me refiero a que si voy a aprobechar mejor el tiempo y voy a obtener más ganancias magras empezando el volumen cuanto antes, no me importa sacrificar levemente la estetica…
Y si la mejor manera de obtener las mayores ganancias posibles es alargando esta definición más y empezando el volumen desde un mejor punto de partida, pues adelante!

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, vuestra opinión y sabiduría…
Y disculpar por la biblia que os e escrito, jeje :wink: :+1:

P.D: De la asimetría en los biceps me dí cuenta hace unos 2-3 meses y al estar centrado en la
definición lo deje para más adelante…

1 me gusta

Hola amigo, que tal te fué la definición?

1 me gusta