Que músculos no entrenáis de manera específica?

Igual ese si que no lo entreno casi, desde aquella vez que oí, a Darrem Charles decir, que no entrenaba abdominales, que aparecían con la dieta(pura verdad claro esta).

Aunque por lo que veo, es bueno entrenar la zona media, para tener fuerza en los 90º de la sentadilla, segunnn dicen, pero de verdad no he visto muchos hacer abs…

a gustos y colores.

2 Me gusta

Si, eso de que salen con la dieta es totalmente cierto, pero es un músculo y hay que entrenarlo. almenos yo lo hago 3 veces por semana, porque como bien dices es totalmente necesario tener una zona media fuerte y compacta para poder hacer los básicos. Y es que en si,el abdomen y todo el core es el eje del cuerpo pienso yo…

3 Me gusta

Antebrazo… Recuerdo hacerlo con 16 años cuando me apunté a un gym sin tener ni puta idea de nada y el monitor siempre me lo metía en las rutinas, luego me di cuenta que son músculos que crecen con otros ejercicios si son con intensidad, peso muerto, remo con barra todos esos le dan mucha caña sin buscarlo.
Abdomen 3/4 de lo mismo, llevo 5 o 6 años sin hacer un ejercicio de abdomen y lo tengo rajado rajado al final el abdomen es 99% dieta.

Gemelos ya es otra historia eso sí lo hago y no entiendo tanto drama, hasta agradezco después de hacer sentadillas hasta no poder andar sentarme un ratito en la máquina de gemelo, si odias esa parte es que no has entrenado pierna aún con la suficiente intensidad.

3 Me gusta

No creas xd, yo soy de los que casi vomita entrenando pierna y aún así odio los gemelos de verdad, no se, no encuentro su trabajo como algo emocionante como una sentadilla, no me gusta entrenarlos…

2 Me gusta

Igualmente pienso así, una vez, vi un Strongman entrenando la zona media brutalllll…

4 Me gusta

Me sorprende que mucha gente no entrene trapecio. Luego se ve cada “cuello cisne” con unos hombros como cocos que queda fatal.

3 Me gusta

También te digo que aunque es verdad que con mas trabajo pueden hipertrofiarse, es un músculo bastante genético y su potencial de crecimiento es muy bajo…

Todos conocemos el típico abuelo que no ha tocado una pesa en su vida y tiene unos gemelos como su cabeza (Mi abuelo sin ir mas lejos), con esto quiero decir que no es que no puedas hacerlos crecer pero si no los tienes ya grandes antes de entrar al gimnasio no los tendrás grandes en tu vida…

Como mejor ejemplo de esto tienes a Larry Wheels, una sentadilla de mas de 400kg, entrenando gemelos metiendo un volumen e intensidad descomunal y sus gemelos dan autentica pena, hasta el mismo se cachondea de ellos en su propio instagram

2 Me gusta

Efectivamente tienes razón, unos gemelos malos y que nunca se entrenan seguramente cada vez serán peores teniendo en cuenta que el resto del cuerpo se trabaje y desarrolle.
Unos gemelos malos que se trabajen con ganas durante años… ya nunca serán la birria que eran.
Saludos

2 Me gusta

El tema gemelos el multifactorial.

Son varios músculos, a grosso modo se divide en gastrocnemio y sóleo. Cada uno con diferente tipo de fibra muscular y por ende, hay que trabajarlos de manera diferente.

Salió un estudio que sólo presentan un 35% de síntesis proteica muscular comparada al cuádriceps siendo del 100%.

Y a muchos no les gusta entrenarlos.

TODO SE REDUCE A UNOS GEMELACOS DE MIERDA.

4 Me gusta

Yo tengo un rocodromo extraplomado en el trabajo y con un par de series de continuidad se me ponen que no les cabe ni una gotera de sangre de la congestión.

Ahí esta,… lo que no se puede es hacer 15 series de 4 ejerecivios para bíceps y luego los gemelos unas elevaciones de talón y pa casa, luego no crecen, normal que no crezcan no me extraña…, hay que darles muchas series y trabajarlo con diferentes ángulos, de pie sentado… que luego dependen de la genética que sean mas o menos grandes? Pues claro como todos los demas musculos… :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2: Pero crecer, crecen…

3 Me gusta

Yo no hago nunca nunca trapecio y abdomen. Supongo que por genética

Antes tampoco entrenaba ni culo ni antebrazo ahora los he metido en la rutina de cuarentena (6 series de cada a la semana)

Antebrazos y trapecio

Como norma general hay que entrenar todos los músculos; aunque existen algunos que salvo que exista un grave retraso en ellos no es necesario hacer un trabajo específico, pues ya reciben un gran estímulo en bastantes ejercicios.

Por ejemplo, abductores y aductores ya trabajan en muchos ejercicios de pierna.
Con los antebrazos ocurre lo mismo. Alguien que entrene muy pesado ya recibe estímulo suficiente; y en algunos usuarios añadir un trabajo específico puede terminar creando problemas por sobre-entrenamiento y lesiones.

El gluteo si debe entrenarse, salvo que se usen ejercicos de pierna expecialmente demandantes.

El trapecio superior es un caso aparte. Personalmente no lo trabajo directamente, pues ya recibe un gran estímulo con los ejercicios de deltoides y de espalda; y de hecho en mi caso es una zona que me da muchas molestias y problemas de contracturas.
Por otro lado, un trapecio superior excesivamente desarrollado me parece bastante antiestético, pues al estar con ropa da la sensación de tener los hombros caídos.

Los abdominales si deben entrenarse como un músculo más. El estímulo que reciben en otros ejercicios es muy bajo. Y además hay muchos mitos. Los abdominales trabajan muy poco en sentadillas y peso muerto, en dichos ejercicios quienes trabajan duro de verdad son los lumbares y erectores espinales.
Para que sean visibles es necesario un bajo porcentaje graso, está claro, pero con eso solo se mostraría un vientre plano estilo chica.
Para que se aprecien las crestas y surcos característicos de los abdominales es necesario entrenarlos, y entrenarlos duro.
Nada de series interminables. Mismos rangos de repeticiones que los demás músculos.

Los gemelos merecen ser entrenados como parte fundamenta de la pierna que son. No me sirven escusas…
Sabemos que tienen un alto componente genético. Pero responden al entrenamiento. Que nadie se auto-engañe para evitarse trabajo.
Lo que pasa es que es un músculo que duele y quema cuando se le trabaja de verdad; y poca gente está dispuesta a sufrir y a pagar el precio…

Mi rutina de gemelos es muy parecida a la del resto del cuerpo (Heavy Duty), aunque hago menos series totales.
Hago una primera serie de unas 12-15 repeticiones al fallo. Y recuerdo que el dolor y la quemazón aparecen al menos 3 repeticiones antes que el fallo…
Cadencia:
-Fase concéntrica: Al menos 1 segundo. Movimiento controlado, no explosivo.
-Fase isomérica: 3 segundos aguantando arriba en la zona de máxima contracción.
-Fase excéntrica: 4 segundos.

Tras esta primera serie, realizo otras 4-5 series con método pausa - descanso (Rest Pause); es decir, hago un descanso de unos 10-15 segundos entre cada serie.
Todas las series hasta el fallo, y mantengo la cadencia de 1-3-4.

10 Me gusta

Pues sinceramente no entreno por separado el LUMBAGO , cuando se me hincha ya no puedo andar recto tengo que ir torcido.

El cuello.

Los demás procuro entrenarlos todos, excepto el antebrazo al que solo le dedico unas pocas series semanales.

Si el agarre de uno mismo es débil puede ser de gran utilidad meter ejercicios de antebrazo (sin perjudicar la rutina habitual)

Antebrazo es recomendable trabajarlo no únicamente para su desarrollo, que bien es un secundario, lo es para fortalecer los tendones de la muñeca y así evitar una futura artritis en la zona, algo muy común.
También hay que saber que tipo de agarre hacemos por ejemplo en espalda, yo no abrazo la barra entera con la mano para eso mismo, para no recargar antebrazo.

El gemelo más que algo genético, que tiene que ver, también es debido a la longitud del sóleo.

1 me gusta

Es que el tema del gemelo…

Estoy harto de ver gente ultra fuerte, con una hipertrofia brutal y con gemelos que dan pena, Larry Wheels, Jorge Tabet, Arnold, Joan Pradells…

Gemelo hago los dias q hago pierna, 4x25 de pie para no dejarlo sin trabajar y antebrazo pues soy mecanico pero visto asi el dia q haga biceps metere 3 series de antebrazo q no cuesta nada