Que ocurre si entrenamos a primera hora el siguiente día de un cheat day?

Se que es un tema que se ha tocado bastantes veces, pero que es lo que pasa exactamente si la noche/día anterior hemos hecho una buena comida trampa y entrenamos al día siguiente a primera hora? ese exceso de calorías las podría usar el cuerpo para crear masa muscular si buscamos mejorar algún grupo rezagado? o el cuerpo tira mas de combustible de esa grasa reciente y no hay anabolismo?
Abro debate a ver que pensáis.

Que desengordas* lo engordado y no pasa nada. ¿A que es lo que querías oir? :rofl:

*Solo si entrenas pierna con Ronnie Coleman como entrenador. Y en su gimnasio.

1 me gusta

Nada que lo justifique, si lo que se piensa es que vas a mejorar algo el día siguiente (excepto si estás en una dieta restringida en CHs y depletado, claro). El exceso calórico parte lo transformarás en grasa (pa’ la cintura) y parte en rellenar tus reservas de glucógeno.
El entrenamiento seguramente sea mejor de lo normal, porque tengas el glucógeno a tope y por el balance hormonal favorable de haberte puesto las botas: me refiero a la repercusión en leptina, grelina y demás.

El cuerpo no va a tirar de grasa apenas siempre que el ejercicio sea anaeróbico, y menos si está ‘guardada’ ya el día anterior. Ya sabes que en ejercicios de fuerza el consumo es principalmente de glucosa y fosfocreatina.

Pero en lo que respecta a mejorar un grupo rezagado, el aporte calórico aumentado tiene que estar más cerca del entrenamiento: tanto unas horas antes para aminorar el catabolismo, como después para aprovechar el exceso de nutrientes.

1 me gusta

Jajaja no, eso ya lo tenía claro, mi duda era si ese exceso se podría beneficiar de eso… pero todo aclarado con tu segundo post :slight_smile:

1 me gusta