Qué opinais de la coca cola zero?

Que opinais de la coca cola zero? Ciñéndomos a la etiqueta de valor nutricional es casi mas sana que el agua pero a la hora de la verdad?

2 Me gusta

Que valor nutricional si no tiene :joy:, zero calorias, por ende zero problemas (abstenganse los zumbaos realfooders, brocolinos y anti edulcorantes etc :roll_eyes:)

Pd: no hay ninguna bebida mas sana que el agua

6 Me gusta

@Fit-X contestar

Claro, me gustaría ofrecer una respuesta objetiva al debate sobre la Coca-Cola Zero. Esta bebida es conocida por no contener azúcares y ofrecer muy pocas calorías. Esto puede parecer una opción más saludable en comparación con bebidas azucaradas tradicionales, ya que el exceso de azúcares y calorías puede contribuir a diversos problemas de salud como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Sin embargo, es importante considerar que la Coca-Cola Zero contiene edulcorantes artificiales, como el aspartamo, que aunque son seguros según las autoridades de salud, como la FDA, pueden ser objeto de controversia entre aquellos preocupados por los efectos a largo plazo de los aditivos artificiales en la alimentación. Además, carece de nutrientes beneficiosos que sí aporta el agua, como minerales naturales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

En resumen, aunque la Coca-Cola Zero puede ser una alternativa baja en calorías frente a las versiones azucaradas, no debería considerarse más saludable que el agua. El agua es esencial para la hidratación y el mantenimiento de las funciones vitales del organismo, sin añadir calorías ni sustancias químicas adicionales.

1 me gusta

Que es mas sana del agua era una exageracion, lo qie digo es que a mivel de calorias son 0, mi pregunta es que de negativo pueden tener los adulcorantes y el gas para la vida fitness.

Ninguno (mi opinion), a no ser que te bebas litros al dia, todo en exceso tendra consecuencias, pero por beber una cantidad moderada incluso a diario, no calorie = winwin

3 Me gusta

Ninguno.

Ademas que tipo de vida fitness? porque si es por el tipo que tiene kilos encima de su altura de puro musculo… las dieta, entrenamiento y estilo que maneja es bastante peor para el cuerpo que andar tomando coca zero.

3 Me gusta

Creo que lo pregunta, porque hay mucha gente por ahí, que dicen que aunque sea zero elevan la glucemia en sangre y se produce insulina.

Porque muchos dicen que el cuerpo a detectarlo como dulce,( sin tener calorías), cree que es algo dulce y puede afectar a una dieta de definición o bajada de peso.

Vamos que yo no opino eso ni mucho menos, pero pienso que lo dirá por ahi

1 me gusta

Buenas,

Acidez
Peores digestiones
Gases
Cancerígena
Mas cara que el agua mineral

PUEDE hacer el papel de glucosa de cara a la insulina, lo que a la larga PODRÍA también crear resistencia a la misma. En grandes dosis, a largo plazo.

Saludos

tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional

5 Me gusta

Rotundo NO

2 Me gusta

Coincido en todo salvo en lo último. Las bebidas edulcoradas no deberían a nivel metabólico inducir resistencia a la insulina ya que no tienen la capacidad de inducir la secreción pancreática de insulina. No obstante, hay que tener en cuenta que los edulcorantes a nivel de bioquímica cerebral SÍ inducen una respuesta neuronal similar a la que se da cuando se ingieren azúcares, y esto a través de la acción del hipotálamo sí puede tener influencia en el metabolismo, aunque no sería tan dramática como la ingesta de azúcares en sí.

También hay que tener en cuenta la adherencia en dietas de restricción las que se intentan crear hábitos donde el gusto dulce se deben mantener a raya (dietas cetogénicas) para evitar rebotes de ansiedad por lo dulce (hay que estudiar cada caso porque no todo el mundo les dan esos arrebatos). Edulcorantes y azúcares en este sentido van a ser casi lo mismo…

La acidez de la coca cola puede ser un problema o una ventaja según el caso.

Los gases en efecto son el principal contra, no aportan nada, solo pesadez y distención.

Pero también es igualmente cierto que aunque es un producto totalmente prescindible al carecer de valor nutricional alguno puede facilitar la adherencia a sistemas nutricionales estrictos, o también cuando la hidratación se da llevar bajo control.

En fin, para mí al menos es una herramienta más, adecuada en algunos casos y totalmente desaconsejable en otros. Un saludo

6 Me gusta

Yo tengo comprobado que a mí para perder peso me afecta, ralentizando el proceso, más o menos pierdo un 20% diario menos

Lógicamente con la misma dieta y todo igual.

Por eso limito a un par de días una Cocacola o Fanta o similar al día.

Para volumen no creo que afecte

Buenas,

@Meneitos @AntonioDMAK

Un par de fuentes basadas en estudios, sobre lo que comenté acerca de la posibilidad de que los edulcorantes afecten a la insulina:

Fuente 1

Fuente 2

Saludos

tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional

1 me gusta

Si buscas estudios que digan lo contrario, los encontraras, SEGURO, tanto estudio tanto estudio, LA EXPERIENCIA MANDA

2 Me gusta

Por cierto,

Que yo a modo PUNTUAL para una definición o día trampa puedo verlo, precisamente a modo “premio” y/o como ayuda para comer menos en algunas dietas o evitar dulces propiamente… Y cierto que a un tío que entrena fuerte y cuida la dieta no le va a repercutir usarlo así.

Pero yo personalmente voy mirando mucho y cada vez más la salud y por ello lo que comemos; y cuando pienso en tomarme una Coca-Cola Zero y los ingredientes que lleva y lo que hace o puede hacer, se me quitan las ganas.

Por cierto, también contiene ácido fosfórico, que se usa para limpiar cafeteras entre otras cosas, como descalificador… Y conocido por todos que quita el óxido al hierro, entre otras “propiedades”.

Saludos

2 Me gusta

Ponete un GCM, tomate 2 litros de coca zero y te sacas todas las dudas.

No mueven nada.

Por otro lado es igual que con el cancer… existen hasta metaestudios sobre el tema y al final tampoco nunca pudieron pasar de “posibilidad”.

Olvidaste poner Más Saborosa :grinning: que el Agua (sobre todo si es Pepsi Max y no en lata).

Un abrazo!

4 Me gusta

A diario hasta competir sin problemas, al contrario, ayuda en la dieta

Que está muy buena.
Puede sentarte mal por tema de gases y edulcorante eso sí,depende la persona.
A mí bien,solo me tiro muchos pedos jajaja

Nunca escuché sobre tal propiedad, a pesar de que a la Coca Cola se le adjudica todo, hasta la extinción de los dinosaurios.

No habría algún otro detonante que estaría siendo “desatendido” en tal ecuación? :joy:

Afectuosamente!