Que os parece esta rutina para estar on "suave"?

Hola!
que tal? Espero que estéis todos bien.

Os cuento, se muy poco sobre química y he aprendido bastante gracias a todo lo que compartís, de rutinas “natty” se algo más, pero de rutinas para estar on no se tanto… Leí que la idea es al estar en pct reducir volumen de entrenamiento, pero intentar mantener la intensidad. Ahora yo voy a estar on (500 de testo a la semana) y quería intentar maximizar las ganancias y luego poder seguir con una rutina muy parecida, os la cuelgo a ver que os parece, y si de paso puedo aportar algo, pues yo encantado!
La rutina esta pensada para 3 días, pero le he añadido un cuarto día (martes) para meter hombro, que es lo que llevo más atrasado.
Luego en pct se reduciría a 3 días (eliminando martes) y dejando los ejercicios más bajos de repeticiones a 3x4 y así, rangos de fuerza-hipertrofia.
Os la cuelgo, que me estoy enrollando como una persiana :rofl:

Lunes: Pecho-Espalda

A. Press inclinado: 3x7
B. Fondos: 3x10
C. Press de banca: 4x10
D. Cruce poleas: 3x20. Descendientes

Contractor 30segundos descanso15,12,10,8,6

A. Dominadas: 3x4
B. Remo: 3x7
C. Remo mancuerna 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x20

Jalon vertical máquina 30segundos descanso 15,12,10,8,6

Martes :
Press militar 4x7
Laterales 4x12
Cruz de hierro 3x7
Remo mentón 4x12
Elevación frontal 3x10
Facepull 3x10
Press Arnold 4x12

Miércoles: Pierna
A. Sentadilla: 3x12
B. Prensa: 3x15
C. Extensiones: 3x20. Descendientes

A. PMPR: 3x12
B. Curl sentado: 3x15. Descendientes
C. Patada gluteo: 3x20

A. Gemelo de pie: 3x8
B. Gemelo sentado: 3x12

Viernes: Hombros-Brazos

A. Press mancuernas: 3x7
B. Remo erguido: 3x9
C. Press militar: 3x12
D. Elevaciones laterales: 3x20. Descendientes.

A1. Curl barra: 3x10
A2. Fondos: 3x10
B1. Curl mancuernas: 3x12
B2. Press francés: 3x12
C1. Curl polea cuerda: 3x15. Descendientes.
C2. Polea tríceps: 3x15. Descendientes.

A mí parecer un ciclo solo de resto no se justifica para nada , osea el eje se va a tocar de todas formas con eso o haciendo algo bien , que mejor que hacer un ciclo bien formulado y que te de las mejores ganancias posibles .
En lo que respecta a la rutina , va en los objetivos de cada uno, primero yo creo que hay que entrenar más días de los que se descansa , luego repeticiones 34 me parce muy poco , con 48 es un buen numero que recluta buen número y tipo de fibras .
Por último los pesos luego del ciclo tratar de mantenerlos o subirlos .

Cuando dices solo 34 repeticiones, a que te refieres? Al pct? La idea es hacer el básico a 3x4 y los accesorios irán en progresion : 3x7, 3x9,3x11…

Imagino que todo lo que pones son las series efectivas, es decir que en los básicos, aparte hacer 3 o 4 series de aproximación (o feeder sets como le gusta llamarlos a meadows),bueno en los básicos y en casi todo lo haría yo.

Desde mi punto de viste a ese tipos de entrenos, se debe de tener una disciplina, es decir, deberían de ser sesiones largas, muy muy intensas y los días de descanso, ser de auténtico descanso y la alimentación a raja tabla se tenga o no hambre, metiendo sesiones de cardio los días de no entreno.
Aún así, menudas complicaciones os hacéis a veces (de buenas eh). Entrenos de L a V o de L a S dejando un día vacío, F1 o F2, comer bien, descansar y punto.
Músculo rezagado primer día y penúltimo (F2 en él).

3 Me gusta

Si, no la detallé más por si no interesaba :rofl::rofl:

La ves complicada? Más o menos sigue la estructura que tú dices :wink:
Es un f 1, con f 2 en hombro (rezagado) que además está con días de descanso entre medio…
Supongo que te refieres a que ves mucho “volumen” de entrenamiento… Evidentemente la “intensidad” bajara, pero es que luego en el pct será al revés, para mantener ganancias lo máximo posible.

Dudo que vea mucho volumen de entrenamiento, es mas, a mi me parece poco xD, excepto el día 1,que la espalda nunca la juntaria con nada, es el 2o musculo mas grande después de pierna

1 me gusta

Un monociclo de testo es el ciclo mejor estructurado que hay.

7 Me gusta

Es que a mi me parece que esta algo escasa, si, y quiero añadirle volumen pero tengo 1 hora, y entonces se complica.

Le daré unas vueltas, a ver.

Al tener una hora yo me centraría más en la intensidad que en el volumen, pero eso, no juntaria espalda con nada, hombros siempre con pecho, no necesitan tanto volumen, yo de hecho ahor a mismo suelo hacerlo con pecho simeore y si acaso meto entre 6 y 12 series dependiendo el día, no más,para que veas.

3 Me gusta

Sí pero no, no dejaría varios días sin hacer nada. Luego cuenta también el tipo de alimentación…

Hombro+triceps+biceps no se me pasa por la cabeza hacerlo, a mí claro, cada uno debe de conocerse.

Soy clásico en dieta, entreno y química por años y al final es sota, caballo y Rey.

1 me gusta

Lo de rutina para natural vs usuario de química es desde mi punto de vista una tontería. Si eres natural tienes que esforzarte al máximo si no no creces, y si usas química debes hacerlo mejor todavía para aprovechar al máximo la misma. La idea es que tienes que intentar dar lo máximo que puedas sea cual sea la circunstancia. La única diferencia es que si usas química tirarás más fuerte y te recuperas mejor, pero hay que entrenar duro igualmente no ir a pasear al gimnasio.

3 Me gusta

Si, eso lo tengo claro, pero el volumen tolerado será mayor estando on, no?

1 me gusta

Si, asi es.

Efectivamente una misma rutina es válida para usuarios o no usuarios de química.
Cada uno tendrá que llevarla a sus límites.

2 Me gusta

Solía hacerlo pero con química en tri serie .ahora natural no llego :sleepy: