¿Que rutina hace el forero medio de FM? +PDF Libro Dorian Yates

Veo que a penas se habla sobre entrenamiento y me dispongo a crear un tema para saber que rutina hace el forero medio de ForoMusculos.

Estaría bien que antes de decir que tipo de rutina es, si la habéis modificado, las series y tal, estaría bien que previamente dijerais si sois naturales o no.

(Se que con la mayoría de roids básicos que usa la gente como testo y primo a dosis bajas no hace falta cambiar mucho la rutina y se entrena exactamente igual como si no los tomaras pero como hay otros que por grandes dosis y exceso de fuerza que dan os veis obligados a modificar la repes, cantidad de volumen…etc pues por eso lo aclaro)

En mi caso, soy natural y hace a penas un año he descubierto la rutina con la que creo que entrenaré prácticamente el resto de mi vida, estoy progresando de lujo y no tengo que pegarme entrenos de 3h, estoy hablando de la rutina Heavy Duty, pero la que hacía Dorian Yates, es magnífica, poco volumen y mucha intensidad.

Si alguien se interesa por esta rutina ni se os ocurra buscarla por Google porque cada uno dice lo que quiere y la explica como le da la gana, muchas veces cuentan cosas que ni son, yo la estructuré del puño y letra de Dorian, de su libro ‘El retrato de Dorian Yates, historia de un guerrero’ explicada a detalle profundamente, dejo link del PDF de ese libro: https://mega.nz/file/XpUijQ6Z#0NkCrs8EOM9scerbCaxSO7ecKdokYHBBVsqI8PXr5nI

Como he dicho la mejor rutina que he descubierto jamás, literalmente te pegas 40 minutos en el gimnasio, parece que no has hecho ni el huevo pero semana tras semana sigues progresando, ejemplo de la rutina:

El típico pecho-bíceps de los Lunes:

Serían 6-7 series de Pecho y 3-4 de Bíceps, todas llevadas al fallo y mas allá con métodos de intensidad tipo rest pause, una autentica MARAVILLA a mi parecer… Sobretodo para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo o no les gusta hacer entrenos muy largos

Obviamente también este sistema es de los que mas te rompes dada la intensidad, pero bueno por ahora no se ha dado el caso en mi persona. Os recomiendo el libro de verdad.

Lo único que he modificado de la rutina es que los entrenos de brazo los hago a frecuencia 2 porque así me va mejor, por mas intensidad que le meta sólo con un día no me basta, me recupero muy rápido en esas zonas.

Lo dicho, que rutina hacéis vosotros?

12 Me gusta

De esta rutina ya se ha hablado por aquí, es una rutina que me gusta mucho, pero recuerdo que ya se hablo que se necesita ayuda para realizar esta rutina.

3 Me gusta

Lo de que se necesita ayuda es por algunos métodos de intensidad como las repeticiones forzadas pero para eso se inventó el rest pause, para no tener que depender de ningún compañero.

(Aunque una a malas si entrenas en un sitio donde todos os conocéis y tal siempre puedes pedirle ayuda al que está al lado sin problemas)

3 Me gusta

Yo soy partidario de la alta intensidad, bajo volumen y frecuencia toda la que sea posible (osea que si puedo darle a un musculo f4 por semana lo hago). Al final la clave es encontrar un sistema que te haga progresar en las cargas que levantas, eso es lo más importante. En cuanto pueda volver a entrenar, abro mi bitacora, con la full body del infierno que voy hacer.

8 Me gusta

Cierto! Lo más importante para mí es la progresión. Ya puedes hacer la rutina que quieras que si siempre levantas lo mismo(sobretodo en basicos) , siempre estarás igual.

2 Me gusta

Actualmente llevaré 6 meses aprox sin ciclar como es debido, a ello le sumo que debido al cúmulo de trabajo y falta de material, imposible entrenar y añadimos esguince de 2°grado y fascitis plantar en mismo pie, pero comencé con hg hace unos días y hago dominadas distintos agarres al fallo en reps y series, flexiones igual y fondos tríceps.
Dos semanas antes de que abran el gym meteré testo para que ya el cuerpo lo vaya teniendo en niveles al comenzar de nuevo.

4 Me gusta

Yo hace una semana que estoy con fascitis plantar en el pie izquierdo, me hago masajes y estiramientos cada dos días, alguna recomendación o hábito que tú hagas y te valla bien?

1 me gusta

@Lulu @carlo
Para la fascitis plantar muy bueno masaje con pelota de tenis en el suelo haciendo giros con la planta del píe apoyada en ella.
Saludos

1 me gusta

Algo parecido hago con una botella de agua , gracias por tu consejo , seguiré masajeando y dándole tiempo

1 me gusta

Mejor aún la pelota. :+1:

1 me gusta

Yo sigo el método Heavy Duty, con variaciones y adaptaciones personales, y estoy realmente contento :+1:

3 Me gusta

Esto me plantea una duda… el entrenamiento está diseñado para un fisicoculturista de élite que debe estar hasta arriba de roids…
No sería inadecuado para un natural? O al menos lesivo?

Yo la rutina que mejor me va es la heavy duty , aparte de la rutina que cada uno utilice si algo va bien no cambies , apuntar los pesos en los básicos sobre todo y cuando tengamos estancamiento en un ejército simplemente sustituirlo por otro similar y continuar con el e ir progresando .

Para mi tambien apuntar los pesos es clave, yo siempre voy con mi libretita a todos lados y apunto todo. Para mi una de las claves del progreso.

2 Me gusta

Esto me plantea una duda… el entrenamiento está diseñado para un fisicoculturista de élite que debe estar hasta arriba de roids…
No sería inadecuado para un natural? O al menos lesivo?

No necesariamente, depende de que rutina según que culturista, si me pones los típicos entrenos de Kai Greene que entrenaba básicamente a bombear eso para un natural no sirve ni pa tomar por culo (En cuanto hipertrofia pura se refiere)

En cambio Dorian, Mike Mentzer y algunos cuantos mas, los precursores del Heavy Duty, abogaban que era uno de los mejores entrenos que podías hacer tanto si eras natural como si no, de hecho en mas de una ocasión he oído a Roberto Castellano decir que es la rutina con la que mas ha visto progresar a la gente tanto natural como no natural.

Básicamente la rutina consta de muy poquitas series pero todas llevadas al fallo y mas allá con métodos de intensidad, desde luego aunque todas se lleven al fallo y mas allá, muy mal tendrías que hacer las cosas para no poder recuperar un músculo de 7 series que decía Dorian, y ya no hablemos de músculos pequeños como el bíceps que sólo le daba 3 o 4. Como digo me parece una rutina muy muy buena.

Eso si, esta rutina en concreto es una de las que mas te rompes, busca la carrera de Dorian y verás la cantidad de lesiones que tuvo, aunque obviamente la intensidad y fuerza que podía generar él no es la misma que podemos generar tu y yo.

2 Me gusta

Mi duda es sobre esta rutina que según comentarios es muy lesiva…

1 me gusta

Pero cualquier rutina es lesiva si no calientas bien, ejecutas mal los ejercicios y metes más peso del que realmente puedes levantar con una buena técnica.

1 me gusta

Que tal vas con la rutina de dorian yates ?quiero iniciarme con el heavy duty nose si con el método de Mike mentzer o de Dorian ,a ver si encuentro las rutinas originales y decido porque de Mike no he visto ninguna de Dorian he visto alguna pero nose si son originales o no

Aparece la rutina original en el enlace?nose si es problema de mi móvil pero no me descarga

1 me gusta

La rutina original de Dorian aparece en ese libro del que he puesto un enlace, a mi me funciona perfectamente en PC la verdad.

La rutina me va de lujo, yo que soy de apuntar pesos y repes tras 3 meses con ella no he dejado de mejorar kg y repes, y no pocos precisamente

La de Mike no te la recomiendo, hay demasiado poco trabajo

1 me gusta