¿Que trabajo elijo?

Hola , cual trabajo eligiriais ,:
De lunes a jueves de 9 a 5 y el viernes de 9 a 4 y en veranos se hacen horas extras
En este trabajo puedo ir en patín, solo estoy dado de alta 4 horas

El otro trabajo
De lunes a viernes de 8 a 4 , y no se hacen horas extras
En este trabajo tengo que coger mi coche
Estoy dado de alta 8 horas

Ambos sueldos 1400€/ mes netos

3 Me gusta

Primero obviamente. Y fumas en el coche.

has visto las compañeras de trabajo? donde esten mas buenas

bikini GIF

3 Me gusta

8 horas de alta, ni te lo pienses, ese.

3 Me gusta

Vas a trabajar a 8h con un contrato de 4 horas? :face_with_raised_eyebrow: en el caso de que tengas un accidente al ir del trabajo a tu casa vete olvidándote de que te lo cubran como accidente laboral, no sé, yo no dejaría que me hiciesen un contrato de 4h y tener que trabajar el doble :sweat_smile:

4 Me gusta

El que me dan de alta 4 horas solo, el dinero es íntegro, el otro me dan de alta la 8 horas pero tengo que hacer todos los días 40 kms con mi coche, que eso al cabo de 1 mes es 150€ de gasoil.

1 me gusta

Exige un contrato de 8 si vas a trabajar 8. Si pasan estas cosas es xq nosotros permitimos. Haz lo que veas total es tu vida tu cotización etc

3 Me gusta

Piensa que esos 150 euros de gasto extra,cuando te quedes en desempleo lo recuperas ,respecto a lo que cobrarias en desempleo con el de 4 horas.

Lo que no tengo claro es si 4 horas,cotiza igual en cuanto a dias cotizados en tu vida laboral, respecto a 8 horas…si fuera tambien la.mitad tambien has de pensarlo

1 me gusta

Respuesta corta: el segundo. El primero estás currando 8 horas y dado de alta la mitad. Que les vayan dando mucho por el culo a esa gentuza. El resto de cosas estarán alineadas con eso. Así sin saber.

Ahora bien, así hablando en general, si no fuera por ese “detalle”:

¿Los dos trabajos son exactamente lo mismo salvando el horario?

¿Cuál te gusta más y encaja con lo que quieres hacer? ¿Cuál se te da mejor? ¿Qué proyección de futuro tienen? Ya no dentro de la empresa sino dentro de tu “plan de carrera” personal. No necesariamente tenemos que hablar de cosas muy avanzadas. Mientras haya una mínima especialización, puede ser interesante contemplar esto.

Son cosas que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro, aún teniendo otras cosas en contra.

Yo elegiría cotizar jornada completa pero sin dudarlo.

1 me gusta

El segundo, a parte de lo que te han mencionado del paro, cuando te vayas a jubilar te alegraras de haber cotizado 8 en vez de 4

En línea con lo comentado por compañeros, piensa que si te quedas sin empleo en unos meses, este contrato de media jornada te va a perjudicar mucho de cara a cobrar la prestación por desempleo.
Yo sólo valoraría el primero si es un trabajo que creas que es temporal y que tienes facilidad para encontrar otros trabajos y por tanto el tema del paro no es algo que te preocupe mucho.
Lo digo porque cotizar durante unos pocos meses a 4h no es malo siempre y cuando no se alargue mucho en el tiempo, pero esto depende de muchas otras variables más allá de salario y horas dado de alta.

1 me gusta

El segundo obviamente suponiendo que los dos trabajos son similares. Y 150 d xofa no es nada comparado con la otro. A mi eso de 4 horas tambien me lo hacen con una empresa que hago horas pero cobro más si te kieren dar 4 horas de alta tienen q pagarte más eso es así

El trabajo 2 sería de fontanería en obras, grandes hoteles,apartamentos ,chalets, serían grandes instalaciones ,con lo cual aprendería muucho, es la primera vez en mi vida que con 31 años voy a tocar este tipo de trabajo ,se me ha presentado la oportunidad y creo que me voy a tirar al barro ,aún que gaste más en gasoil,pero puedo aprender mucho en 2 años,que mejorará mi CV y podré exigir un buen sueldo ,por qué los oficios se están extinguiendo .

y el primero es haciendo chapuzas a gente chapuzas jejej, eso sí a 1 km de casa…

1 me gusta

Claro, y nada te impide seguir buscando algo más cerca pero con buenas condiciones. Cotizar es importante.

1 me gusta

El segundo, 8 horas dado de alta, en un futuro lo agradecerás

No debería haber ni pregunta, alguien que te quiere tangar, porque es así, cotiza por ti la mitad pero pág lo mismo… O alguien que hace las cosas bien y con vistas de futuro…

2 Me gusta

Pues si los dos trabajos son duros esta claro k hacer aunque este al lado de tu casa no te sale rentable

El segundo por tu bien y el de los demás que alguna vez queremos jubilar nos

El 2º y cuando te sobre tiempo te haces un onlyfans soft

1 me gusta